Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#973 por makinon el 15/03/2023
#971 pone que pedir ahora y entrega en 16 semanas, me da a mí que ese bajo ya no vuelve
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio
#974 por Sergio el 15/03/2023
Bueno, pues finalmente he caído :bailando:

Se vienen para casa una Fazley Phynica FSST720 en Shell Pink (el mismo modelo que las de makinon #889 y carloschu #827 pero con la rebaja de esta semana, por casi 20 euros menos :D) y una FES318DR Dakota Red (este mismo modelo pero en B-stock, supuestamente "nueva y sin defectos", con una rebaja de 40 euros sobre el precio nuevo).

Teóricamente llegan el lunes, ya os contaré :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-03-15 at 17-08-38 Bax Music Tienda musical online de audio profesional iluminación DJ estudio instrumentos y equipamiento audiovisual.png
Subir
2
Kurzleader
#975 por Kurzleader el 15/03/2023
#974 Enhorabuena y ojalá tengas mas suerte que la primera vez con la 720 blanquita, ya nos enseñaras que tal las dos nenas.

Hoy ya he recibido la 720 sunburst y al igual que las dos anteriores todo en orden, ya la enseñaré por aquí en cuanto la tunee con las pastis y el nuevo golpeador.
Subir
5
j..
#976 por j.. el 15/03/2023
¿Qué tamaño es la pastilla del puente, standard o F?

Que voy a ir pidiendo las fleor y la octane.

Gracias!!
Subir
Kurzleader
#977 por Kurzleader el 15/03/2023
#976 F-Spaced (52,4 mm)
Subir
1
carloschu
#978 por carloschu el 15/03/2023
Buenas noches a todos,

Con el permiso de makinon, que ahora está en otros "menesteres", me voy a atrever en espera de su opinión a efectuar una pequeña valoración de la Fazley Phynica FSST920-CAR Candy Apple Red que me ha llegado hoy y que lo hago, aparte de compartirlo en el foro en general, para esclarecer la inquietud de Antonio por este modelo en concreto.

Embalaje y entrega: rapidísimos y perfectamente empaquetada.

Estética: aunque esto es totalmente subjetivo, a mí me parece una guitarra preciosa (me quedé con la duda de si elegir esta o la dark purple pero al ser un poco más cara en este color, me decanté por la Apple Red que es una apuesta segura), no soy de palas pintadas pero hasta le queda bien con su logo en color dorado y serie identificativa en negro. Además, yo soy un enamorado del ébano en los diapasones y aunque este no sea real da el pego total.... Un contraste muy bonito el cuerpo en rojo, diapasón y pastillas en negro, binding y golpeador nacarado, etc., en este aspecto las estética es para mí "sobresaliente".

Ajustes de fábrica: bueno pues en este apartado no tuve la suerte que recientemente he tenido con la FSST720 rosa.....no tiene nada que ver, al igual que en esta última prácticamente no hubo ni que tocarla, parecía que hubiese salido con todas las verificaciones efectuadas por un operario en la fábrica, en esta no ha sido así. Después de echarle una primera ojeada ya vi que estaba desafinada, las clavijas de bloqueo sueltas y curiosamente el puente sí permanecía pegado y paralelo al cuerpo, estiro un poco las cuerdas (que por cierto van a la basura directamente, parecen chicle) afino y toco un poco sin enchufar.... ahí me viene la sorpresa: trasteo impresionante en las tres primeras cuerdas a partir del traste 16/17!!!! A partir del 20 pulsaras lo que pulsaras daba la misma nota por lo que se me planteó el dilema de devolverla o tratar de "arreglarlo yo" (vaya temeridad). Decidí, dado el precio de la guitarra, que casi me ocasionaba más molestias ir a devolverla y esperar por el cambio que trastear, nunca mejor dicho, con ella.
Y así empecé, dispuesto a lijar trastes....pero afortunadamente tuve la idea de ver si el mástil estaba torcido y comprobé que era el puente el que estaba mal regulado (bajo en las primas y alto en los bordones) cogí la llave allen y lo puse paralelo con lo que se fue parte del trasteo pero seguía ostensiblemente mal, cogí el calibrador de trastes y fui marcando los que estaban mal. Los de pequeño desnivel martillito de nylon al canto y cuidadito pero a partir del 19 la cosa seguía igual.....diagnóstico: traste 24 altísimo y mal el 22 y 23. Afortunadamente yo no suelo andar por esos trastes así que si me los cargaba "me daba igual", el caso es que dejaran sonar a los demás y no mutease la guitarra. Así que, protector de diapasón, lija, lima, lana de acero y herramienta de recoronar hasta que relativamente quedó bien ¿? Por cierto si podéis no compréis esto en los chinos pero qué se le va a hacer. Tuve también que rectificar un par de surcos de la cejuela ya que al aire se muteaban las cuerdas y prácticamente "nada más".

Afinación: clavijero con cierta holgura pero no creo que tenga problemas, se deja octavar muy bien ya que tienen las selletas el suficiente recorrido, cosa que no suele pasar muchas veces (sobre todo la 6ª cuerda), y curiosamente utilizando la palanca no desafina alarmantemente.... pero esto no me preocupa ya, porque he recibido unas clases particulares del amigo Kurzleader que estoy seguro que ya no me volverá a pasar más el desafine con palanca. Por cierto, la palanca no encaja correctamente en su sitio! Tiene mucha holgura y se cae, por lo que habrá que ponerle un poco de cinta de teflón y asunto solucionado.

Antes de que me olvide, el ajuste cuerpo/mástil ha resultado mucho mejor en el caso del modelo 720. En este último perfecto, la 920 se le ve holgura e incluso tiene una pequeñísima grieta en la pintura (normal también que suela suceder).

Sonido: bueno aún no la he probado lo suficiente dado que estuve liado con los ajustes pero para el salón de casa va sobrada. Las pastillas no necesitan cambiarse pero es una modificación a tener en cuenta si le queremos hacer una mejora sustancial (les falta definición), la electrónica parece más que aceptable por este precio y tanto el switch de cambio de pastillas como la entrada del jack van muy bien.
El pote de tono poquísimo recorrido, aquí sí que suspenso.... como en todas las Fazley.

Mi conclusión: indudablemente por el precio, 138€ más gastos de envío, qué más se le puede pedir? Consigues una guitarra preciosa, que aún encima suena, mástil comodísimo, afina muy correctamente y si aún encima tienes la suerte de que toque una sin necesidad de ajustar trastes, como no fue en mi caso pero que he subsanado aunque no soy ningún manitas, qué más queremos. Un NOTABLE alto! Pero ojo eh! La 720 está mejor terminada..... la estética es otra cosa y que cada uno decida.

Bueno pues oye ¡Vaya chapa imponente que os he dado eh!..... lo siento. Pero vamos a esperar la opinión del amigo makinon que seguro que será con más conocimiento que la mía y así nos podremos hacer una idea de esta estupenda guitarra calidad/precio.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230315_184907.jpg
20230315_185032.jpg
20230315_185346.jpg
20230315_193638.jpg
20230315_193732.jpg
20230315_193743.jpg
20230315_193919.jpg
Subir
3
carloschu
#979 por carloschu el 15/03/2023
¡Trabajando!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230315_211357.jpg
20230315_211450.jpg
20230315_211459.jpg
20230315_214718.jpg
Subir
2
Enrique G
#980 por Enrique G el 16/03/2023
#978 de chapa nada, que las cosas hay que contarlas para aprendizaje de todos. No serás el primero ni el último en detallar el proceso de ajuste de la nueva guitarra.
Saludos
Subir
1
AntonioSev79
#981 por AntonioSev79 el 16/03/2023
#978 Muchas gracias Carlochu, vaya bajonazo que he ha dado, siendo yo poco manitas en ajustar trastes y tener poco tiempo voy a descartar la 920, me mantendré con mi 720 sunburst, fíjate que la compre en su tiempo a 133€, el precio de ahora es de risa y más como os ha venido ajustada de fábrica.

Muchas gracias a todos.
Subir
Sergio
#982 por Sergio el 16/03/2023
#978 es preciosa, con ese binding clarito por el canto y la pala pintada a juego tiene un aire a las Fender Aerodyne, las stratos "modernas" que más me gustan.

Dicho sea eso: lo de los trastes me parece inaceptable y yo sí que la habría devuelto. De hecho yo ni siquiera lo habría metido en la sección "ajustes de fábrica", es más bien "defectos de fabricación" porque no es nada que puedas "ajustar": tienes que hacer una modificación destructiva en la guitarra, y eso nunca mola. Pero ole por ti por liarte la manta a la cabeza y arreglarlo :aplausos:
Subir
makinon
#983 por makinon el 16/03/2023
A ver la mia como llega, que debería llegar hoy, por DHL porque vienen dos en la caja, pero ponía que el 14 estaba para salir de Holanda, y remitente bax, y de repente el seguimiento cambió a que el 13 lo depositaba rapaat logistics, que he mirado en Google y es una distribuidora con la que trabaja bax. La caja pesa 10 kilos así que sé que van las dos juntas... Pero nada, atascada en Holanda. Por otro lado mejor, mañana salgo del hospital y así estoy yo para recogerlo.

#978 vaya, mucha suerte estábamos teniendo, lo de nivelar trastes yo tampoco me hubiera liado, devolución gratuita y gracias por participar, a no ser que esté salido y lo solucione con un Martillo de goma, aunque cierto es que por 130 euros si la guitarra lo merece... Pues te lías.. espero que me lleguen bien y no tenga que debatir mentalmente jeje.

El pote de tono está para la foto, no vale nada, el de volumen al menos el mío me sorprendió como funcionaba perfectamente en todo su rango.

Venden ahora mismo una por 220 en Facebook y wallapop, ya le he dicho que están a 130 nuevas, que no venda la suya y que se compre otra xD
Subir
1
j..
#984 por j.. el 16/03/2023
A mi me han dejado loco hoy. Me ha llegado correo de entragada y un número de seguimiento de correos express que dice que está en VILANOVA I LA GELTRU

No entiendo nada 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo