Guitarras Ibañez?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 03/10/2011
Bueno, requiero ayuda de los compañeros foreros porque he investigado de la marca mencionada anteriormente (ibañez ._.) y la verdad mis dudas son las siguientes:

- El puente flotante que llevan es de buena calidad (en su mayoria)?

-Esteticamente me molesta la pastilla de al medio, ademas no la usaria, hay alguna manera de despues de vendida tapar un poco el agujero que queda o hacerle algun estilo de arreglo de forma estetica para que no se vea mal?

- La verdad no me cae mucho usar madera de caoba (que usan en muchas de sus guitarras) ... con un pedal ecualizador podria cambiar su sonido (para usar emgs)? que experiencias tienen?

Mi presupuesto no es mas de 400 dolares, unos 300 euros.

La verdad no se si con ese dinero conseguire una ibañez "decente", deberia recurrir a esta LTD? http://www.audiomusica.com/catalogo/1012030-lmh50-trem-blk-guitelectltd.html

Gracias por sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pushman
#2 por Pushman el 03/10/2011
Sobre la ibanez la verdad que te puedo decir poco, si por alguna circunstancia tienes que quedarte con la LTD pues yo tengo una y la verdad que es un guitarrón, supongo que esa también estará bien, la verdad que están muy bien hechas, tienen buenas pastillas y buenos acabados y la verdad que están muy infravaloradas por la mayoría de la gente :)

Un saludo!
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 03/10/2011
#1 En primer lugar la marca se llama Ibanez y no Ibañez.
Luego, la calidad de los puentes depende del modelo que vayas a comprar, es decir, si por ejemplo es un gio o una rg tremolo de las mas baratas, el puente es un edge pro III, que bueno, no es el mejor puente, es un puente aceptable, cumple su funcion. Luego los puentes van aumentando su calidad (Edge Pro, Edge Zero, etc.)
La mayoria de las rgs llevan microfono en el medio, aunque hay algunos modelos que solo llevan 2 humbuckers.
Luego, la madera mas usada por Ibanez es si no me equivoco el tilo y no la caoba, el tilo realza mas los agudos que la caoba, no es tan grave, y es una madera mas liviana.

Ahora bien, eso dentro de la serie RG, luego hay otras series como las S que ya algunas si llevan caoba como medaera en el cuerpo y los puentes no son el edge pro III.
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 03/10/2011
chrismax escribió:
En primer lugar la marca se llama Ibanez y no Ibañez.

Que pena por Ibanez por no respetar su origen español entonces.

Especifique que las guitarras que buscaba no queria que pasaran de los 400 dolares.

Ademas solo me hiciste aclaraciones, no me respondiste nada D:
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 03/10/2011
Mientras no compres las Gio de baja calidad, el resto son decentes.
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 03/10/2011
Por 400 dolares no vas a encontrar mucha calidad en esta marca, ni siquiera llegas a una rg350, a una gio si, pero no mas...
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 03/10/2011
Entonces la Mh-50?
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 03/10/2011
Diego il'Gatto escribió:
Que pena por Ibanez por no respetar su origen español entonces.

Especifique que las guitarras que buscaba no queria que pasaran de los 400 dolares.

Ademas solo me hiciste aclaraciones, no me respondiste nada D:


Casi... sin Japonesas.

Bueno... por partes.

- El puente es bueno?. Pues en las de gama alta si, muy bueno, en las de gama media, regular y en las de gama baja, malo, como ya te han dicho.
- ¿De verdad quieres hacerle un apaño tan grande porque te molesta una pastilla?. Pues nada, Puedes dejar el hueco y comprar un golpeador que lo tape o gastarte un pasturrial, que te lo rellenen con madera y te repinten la guitarra... todo depende del dinero que te quieras gastar. Otra opción es dejar el hueco de la pastilla ahí, sin más. El compañero también te ha indicado que existen modelos de Ibanez con configuración HH y no HSH o HSS... lo que no ha hecho es buscarte el modelo en concreto, pero esa es parte de la gracia de "investigar" una marca, como ya estás haciendo :P
- Como también te han comentado ya, Ibanez tiene muchas guitarras hechas con tilo y con arce. En cualquier caso, ¿un pedal ecualizador puede cambiarle el tono?. Si, claro, por supuesto, a la Ibanez y a cualquier otra guitarra.

Y ahora...

Es difícil que te orienten cuando haces una pregunta tan general, ¿has pensado en algún modelo concreto?, ¿por qué no te gusta la caoba?, ¿qué tipo de sonido estás buscando?, ¿algún tipo de forma en especial (que Ibanez no sólo hace superstratos)?, ¿te gusta esa marca por algo en particular o estás abierto a mirar otras marcas?. Dando esa información a todo el mundo le resultará más sencillo ayudarte.

Por unos 400 Euros tienes la RG350MZ... es de basswood, no de caoba, tiene un puente Edge Zero II (ahora ya te dejo a ti que busques información sobre el puente), y si te incordia la pastilla del medio, quitas el golpeador, rellenas el hueco con madera y pones otro golpeador distinto para las dos Humbuckers.
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 03/10/2011
Pues, la verdad con lo de español me referia solo al nombre :D

Lo de la pastilla de al medio es solo un tema estetico :B

Prefiero el sonido de la madera de Aliso, no me gusta el sonido profundo y grave de la caoba (con una distorsion pesada digo yo). Ademas he recibido muchas criticas diciendo que para un kit Emg81-60 cae mucho mejor el aliso que la caoba, y la verdad yo lo prefiero asi, ya que para un sonido me gusta mas el equilibrio, aunque ahora mismo estoy viendo videos a ver si cambia mi opinion.

Lo de si me interesa solo esa marca, era solo opcional, ya estoy decidido por la Ltd Mh-50, pero solo veia si podria haber otra opcion en-caso-de.

Lo de la forma en especial me da lo mismo. Lo que si no quiero es algo estilo Les Paul o Sg (no es que no me gusten, quiero que tenga floyd y poquisimas de esas van con floyd).

Busco un sonido estilo Kirk Hammett, pero mas que el guitarrista en si busco el sonido de el album And Justice for All en las guitarras, me encanta su distorsion :)

Gracias por dedicarte, si quieres darme mas consejos eres libre de hacerlo :)
Subir
gathoo
#10 por gathoo el 03/10/2011
Men la verdad es que aquí una guitarra con floyd rose por menos de $250 o $300 lucas no son lo mejor que digamos, el principal problema sera que se te pasara desafinando, moverás un poco la palanca y tendrás que afinarla, la mas barata con un floyd rose decente un edge zero II es esta (IBANEZ CON LTD NO TE PUEDO AYUDAR)pero esa ltd deja bastante que desear, bueno esta es la ibanez de la que te hablo http://www.audiomusica.com/catalogo/200851-rg350dx-guitarra-electrica-color-wh-ibanez.html y la verdad es que es harta mas plata de la que tienes en tu presupuesto yo te recomendaría mirar una de segunda mano en mercado libre por 2 razones: 1.- mas barato y se encuentran cosas muy buenas y 2.- porque audiomusica tiene sus productos con precios extremadamente exagerados comparados a lo que ellos los compran en realidad todas las tiendas de chile son asi :( y bueno un bonus xd 3.- en audiomusica no respetan la garantía legal que es de 3 meses encaso de cualquier falla tu puedes cambiarlo, mandarlo a arreglar o cancelar la compra y ellos solo te dejar mandarlo arreglar ya que no tienen competencia no respetan los derechos del consumidor ( con migo lo hicieron )

Espero haberte ayudado :)
Subir
gathoo
#11 por gathoo el 03/10/2011
Diego il'Gatto escribió:
Busco un sonido estilo Kirk Hammett, pero mas que el guitarrista en si busco el sonido de el album And Justice for All en las guitarras, me encanta su distorsion


Si quieres ese sonido definitamente necesitas algo ESP o LTD ademas de un buen pedal de distorcion, un buen eq y un buen ampli el sonido no viene solo de la guitarra, ademas aunque tengas los mismos componentes que ocupa kirk hammett nunca podras hacer que suene exactamente igual :)
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 03/10/2011
Ok, gracias, la verdad no confio mucho en segunda mano porque no se si tendria garantia en caso de que algo salga mal con el vendedor, otra cosa es que no encuentro videos donde pueda hacer una comparacion (no necesariamente un video de vs, pueden ser dos videos) donde se note la diferencia de una guitarra con emgs de caoba y otra de aliso, me ayudarian a encontrarlos? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo