Guitarras, humedad y temperatura

  • 2
jos
#13 por jos el 19/08/2020
lo que más cuidado hay que tener es con los cambios bruscos. estar en un local a 25 grados y sacarla al coche a 0 grados, estar en casa en verano a 33 grados y poner el aire acondicionado a 22 ... ese tipo de cambios sí que puede afectar seriamente a la guitarra y no solo a los ajustes sino también al lacado sobre todo si es en nitro.
Subir
Telefaster
#14 por Telefaster el 19/08/2020
Debido a los cambios de temperatura y humedad, en invierno el mástil tiende a convexo (aumentan los trasteos) y en verano el mástil se vuelve concavo (sube la acción de las cuerdas)
Subir
Nando
#15 por Nando el 19/08/2020
Pues curiosamente estos últimos años es cuando más he notado cambios,sobretodo en los mástiles,como dice Telefaster,en invierno el mástil convexo y en verano cóncavo.Guardo las guitarras en estuche y vivo en el sur de Galicia pero hace ya un par de años hay mucho contraste entre el verano e invierno,antes los veranos eran mas suaves en cuanto a temperatura y más humedos,debido a eso de vez en cuando me toca ajustar un pelin el alma,saludos
Subir
Carlos B
#16 por Carlos B el 21/08/2020
#14 si, esos cambios son los más normales, pero me interesa saber si alguien nota algo más.. Gracias a los que respondéis.
Subir
Negra Sombra
#17 por Negra Sombra el 21/08/2020
Yo no noto nada y eso que dedicandome a la la verbena, este año ya nada, pero otros, venir de orense a a 40 grados e ir a asturias. 20 lloviendo al dia siguiente a la coruña con niebla y al siguiente a valladolid con 35 grados y nada de humedad. No toco nunca el alma de mis guitarras nada mas cuando las compro el primer ajuste, si lo veo necesario, a mi gusto y como no tardo mas de un año en venderlas, nunca mas. Lo que no noto es que si las guitarras clasicas con los cambios de humedad y temperatura se hacen imposibles de afinar, siempre tengo problemas con eso las afinas y a los 10 minutos ya todas desafinadas. Las electricas no, como son un palo aguantan muy bien, luego lo que si que noto, las que tienen mastil sin barnizar como las musicman, tuve varias de este tipo, con el cambio de humedad del dia a la noche, me refiero tocando en exteriores, sudan, que es algo que al tacto no es nada agradable.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo