Guitarras en forma de V o Explorer

Metalex84
#1 por Metalex84 el 13/04/2021
Buenas tardes, compañeros de las seis (o más) cuerdas:

Llevo tiempo valorando la compra de una guitarra en forma de Explorer o de "V", y cuanto más oteo el mercado, más dudas me entran.

¿Hay alguien entre vosotros que pueda darme alguna orientación / recomendación? Marcas recomendadas, marcas a evitar, pros y contras, rango de precios... El presupuesto con el que cuento es de unos 800€ a lo sumo, y el estilo que toco es Hard Rock y Heavy Metal, en su mayoría.

Particularmente, me llaman mucho la atención las Solar, las nuevas Epiphone Prophecy, las Tokai, y, aun estando fuera de mi banda de precios, las tradicionales Gibson.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Burst59
#2 por Burst59 el 13/04/2021
Las Explorer no me gustan, pero sin ser un experto en este tipo de guitarras, tuve un par de V; una Dean V ‘79 Gibson Flying V ‘68

La primera es una serie baja de Dean de la primera década de este siglo que no se si sigue en catálogo, con acabados decentes para su precio (400 y pico €), electrónica baratilla y un look muy guay con el clásico clavijero en V de Dean.

La segunda, una serie media de Gibson con cuerpo de varias piezas de caoba, pastillas cerámicas Gibson, puente Nashville, etc.

A mi me parecieron guitarras más de riff y solo que rítmicas, ya que me daban la sensación de embarrar todo lo que tuviera más notas que un acorde de 5a; sobre todo la Dean.

Incluso sentado, no son tan incomodas ni raras de tocar como puede parecer, aunque son un buen tocho de madera -con mástiles tirando a gorditos- cuyas fundas las hacen todavía más grandes y no entran bien en casi ningún maletero.

La Dean la largué rápido porque aparte de no valer para todo, la encargué en “Tobacco Sunburst” y llegó en un “Cherry sunburst” muy feo.

La Gibson la tuve más tiempo y llegué a cambiar las cerámicas por unas ‘57 Classic y sin ser una maravilla, es mucho mejor y más versátil que la Dean -y más cara, aunque tal vez encuentres alguna usada dentro de tu presupuesto-, pero está lejos de una V ‘58 Korina, que es la única V que me plantearía a día de hoy.

Ambas acabaron en manos de amigos que siguen usándolas y están encantados con ellas. :okis:
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 13/04/2021
Yo tuve una Gibson Explorer 2017 y me recordaba mucho a los años 80, llevaba la 500t y me sonaba muy heavy metal, molaba, al contrario que al compañero, el mastil era super fino, pero no me hice a él a pesar de llevar toda la vida con RG, me resultó incómoda por el mastil, el cuerpo a pesar de ser como es, sentado estaba bastante cómodo.
Subir
1
ted
#4 por ted el 13/04/2021
Las LTD ex400 andan por ese precio y son muy buenas guitarras. La estetica es un poco mas agresiva que una explorer normal. La ventaja es que no pesan nada comparado con una explorer gibson/ephi. Otro tema es que las pastillas son emg y no tienen mas opciones
Subir
1
strato67
#5 por strato67 el 14/04/2021
Yo estiraría un poquito el presupuesto me iría a una Gibson Explorer o Flying V originales, de segunda mano, claro. En el foro hay ahora una explorer estupenda por menos de 1000€.
Subir
1
Marcos Y.
#6 por Marcos Y. el 14/04/2021
Intenta mirar las Jackson, tanto las RR como las King V son cojonudas, yo tengo una RR3 japonesa y el mástil es una delicia, finito y muy comodo, la tengo con seymour duncan distortion en puente y jazz en mastil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo