Guitarras falsas...

felipe.mathes
#1 por felipe.mathes el 19/10/2010
Hola
buscando en ebay una nueva guitarra (usada), me entra una desconfianza tremenda, muchos te ofrecen Fender a precios aceptables, o squier a precios que convienen, ahora luego de ver extensos posts acerca de guitarras falsas, me entra la duda de comprar algo usado por internet "bajo alguna supuesta marca"...
muchos usan los llamados Decals, también es increible con solo ver un decal en una guitarra diciendo Fender o gibson y con un clavijero original cambia increiblemente la apariencia.

Quizas es un poco dificil determinar el origen y marca de cada pieza la cual compone una guitarra, a menos que se pruebe y realmente sientas que lo que tienes en tus manos es realmente como debería ser y sonar !

bueno foreros solo planteaba mi inquitud acerca de esto que hoy en día es algo muy masivo...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 19/10/2010
La verdad que si es algo muy masivo, en el caso de toparte con una viola que tenga un decal te das cuenta igual ( no deja de ser un calco ), el tema estacon las violas falsas echas por luthiers o echas por el mismo que te la vende.
Por lo general podes indentificar la guitarra por el trabajo, generalmente las truchas no pueden recrear a la perfeccion los detalles de la original ( por cuestiones logicas ), la calidad y aspecto de piezas tamboen te puede llamar la atencion en fin ahi varias formar de darce cuenta. Obvio uqe si te ofrecen una fender usa a 200 euros tenes motivos mas que suficientes para argumentar que es una chinocaster o trucaster.

Mi consejo es que trates de ir , en el momento de probar la viola , con alguien que sepa

un saludo rocks90s
Subir
felito
#3 por felito el 19/10/2010
De todas maneras ya hay un post que habla de las guitarras "no originales" y demas y hay muchisimos comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo