Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1465 por Manuel el 23/11/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Al contrario que Manuel y tocando solamente en casa (no piso, vivo en el campo) tengo en proporcion mas amplis que guitarras y si tuviera mas espacio tendria mas amplis que proporcionan el 80 % del sonido que buscas en cualquier guitarra.


Bueno, no te creas... ejque no he dicho nada del Orangito, el Katanito y el Yamajito, que son para viaje, ni del Acoustasonic, para enchufar acústica con piezo...

Y si yo tuviera una casa en el campo (y un porteador mazao) hace tiempo que me habría pillado un Twin Reverb, un Marshall 100W, un Bassman y alguna chuchería más.
Pero, problemas de espacio aparte, me siguen privando más las guitarras que los amplis, y sobre todo las acústicas, con lo cual y el Orange Terror para completar el hueco que me faltaba, creo que voy servido de amplis para los próximos 40 años.

Aquí el Orangito, aquí unos colegas...

https://sinfoniaonline.es/a/8174-amplificador-orange-crush-mini?gclid=CjwKCAiAv_KMBhAzEiwAs-rX1ApNcYmA_iFqXQLgxN1Sycyk1YXUK47W7xZeriH7yg_5tzmnQCu_sRoCQugQAvD_BwE

El Katanito:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/amplificadores-guitarra/mini-y-portables-para-guitarra/50906-boss-amplificador-mini-katana.html?gclid=CjwKCAiAv_KMBhAzEiwAs-rX1PokgSfH1tn3YM3nOw7n4uqUIivzps1SeXuCpShqvyYg_G40COjckBoC0m8QAvD_BwE

El Yamajito:

https://auvisa.com/combos-para-guitarra/42184-yamaha-thr10-ii-amplificador-guitarra.html

El Acustasonic:

https://www.andertons.co.uk/acoustic-dept/acoustic-guitar-amps/fender-acoustasonic-15-acoustic-guitar-amp

Mi guitarra de diario:

Imagen no disponible


Mi otra guitarra de diario (qué bonita suena y qué cómoda es de tocar...):

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Belesta2_75446617_2803569633009661_7638408360215183360_o.jpg
JUAN TOCANDO_905_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#1466 por surkaster el 24/11/2021
#1460 Y que dices del Super Six Reverb? Y de los twin con master (no se si todos los cara-plateadas son así)?

...yo sigo con mi gas....a ver si arreglo mi Carvin Vintage y se me quita un rato.
Subir
Manuel
#1467 por Manuel el 28/11/2021
Una preciosa guitarra que nos enseña hoy Adrian Belew en su fb:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRETSCH Chet Atkins DE ADRIAN BELEW_n.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#1468 por Juan Christian Martin I el 28/11/2021
Si, una Gretsch 6120 "Nashville" de los primeros 60´s. Una de las cuatro dedicadas a Chet Atkins, con la firma del guitarrista.

Heredera de la Chet Atkins Hollow body , la primera signature de Chet Atkins que desde 1956 aprox fue rebajandose de anchura hasta llegados los 60´s que llegó a tener 2" de ancho y doble cutaway con el añadido del mute en el puente. Se trata de una guitarra hueca con las F´s pintadas pero carece del agujero posterior de acceso a la electronica.

No es otra cosa que una 6122 Country Gentleman con ferreteria mas barata y 16" pulgadas de "lower bout" (en guiri...), no tuvo demasido exito y suele ser la Gretsch Vintage mas barata de ese inmenso globo fenicio.

Pero , curiosamente es la mas comoda de todas por su tamaño.

Es la Gretsch de Lennon en esas famosas fotos en estudio de Revolver. Recuerdas que hubo debate aqui hace tiempo..?

Juan
Subir
1
Manuel
#1469 por Manuel el 28/11/2021
Así es, muy similar a la Country Gentleman, pero "Chet Atkins"
Subir
Juan Christian Martin I
#1470 por Juan Christian Martin I el 28/11/2021
La Country Gentleman es una Chet Atkins, primero con un cutaway y despues con dos, 17" de Lower bout.

Las cuatro guitarras Chet Atkins.

PX6119 Chet Atkins Tennessean 16 " agujeros en F pintados.Color madera rojiza muy mal imitado en reediciones.
PX6120 Chet Atkins Hollow body. Muy adelgazada a traves de los años. La que hacen ahora es mas proxima al primer adelgazamiento. Dos cutaway en los sesentas.En esa version se llamaba Nashville. Color naranja.16"
PX6121 Chet Atkins Round UP. Una 6129 muy al estilo western. Y muy hortera.15", tal vez un poco menos.
PX6122 Chet Atkins Country Gentleman, primero con un cutaway 17" y algo mas ancha. En los sesentas con agujeros en F pintados.Dos mutes o uno, dependiendo el año y sistema de tono por interruptor. Color Nogal oscuro, en 1962 "muy oscuro" en 1962 y 63 con Grover Imperial.

Esta ultima fue el modelo mas caro de Gretsch solamente por debajo de la White Falcon , unos $900 de la epoca.

La version con palanca retorcida de un solo cutaway y mando de control de tono trdicional, fue el favorito de Atkins.

Creo que necesitabas un pequeño briefing sobre Gretsch, este es pequeño pero puedo ampliarlo.

Esto es valido en las construidas en NYC. Broadway de Brooklyn/Williamsburg, a doscientos metros del puente de mismo nombre.

No hablo de pastillas ni de electronica que es muy variada.

Juan

PD: La forma que tenia Gretsch de denominar sus modelos por razones desconocidas era con las letras PX y un numero que no ha cambiado pero las dos letras ya no existen y es solamente una G seguida del numero de referencia de cada modelo.

Cambio de lugar del S/N varias veces, tambien la forma de datarlo e interpretarlo.
Subir
1
Manuel
#1471 por Manuel el 28/11/2021
#1470

Y de lugar de fabricación... mi WF de 2009 es japo
Subir
Manuel
#1472 por Manuel el 03/01/2022
Pensa - Suhr:

Revisión de una Pensa Custom:

Subir
Pato
#1473 por Pato el 03/01/2022
#1471

Y luego esta la WTF, que es de fabricación china :L:
Subir
Manuel
#1474 por Manuel el 08/01/2022
La cole de Steve Howe. El año que viene me las pido todas para Reyes.

Subir
Juan Christian Martin I
#1475 por Juan Christian Martin I el 08/01/2022
Tiene hasta un laud español pero sus asesores no son muy buenos.

En el precioso libro sobr su coleccion lo muestra y el pie de foto dice que se trata de una guitarra poprtuguesa que su hermana le compro en un viaje.

La 175 que tiene es su favorita desde que la compró a comienzos de los 60´s, se dice que una de las pastillas es una verdadera PAF.

Juan
Subir
Manuel
#1476 por Manuel el 19/01/2022
¡Qué guitarras más lindas!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo