Guitarras electricas de "doble mastil" de 12 cuerdas y 6 res

extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 13/07/2011
Hola, no se si esta pregunta encaje aqui, si no es así, disculpen, pero mi pregunta es: ¿Cuáles usos o para que son usadas este tipo de guitarras?, ya que ya van varias veces en las que veo este tipo de guitarras y siempre me preguntaba el porque de su uso, ¿Da un sonido más agudo, más grave, más "acustico" o cuales son sus caracteristicas?. Aqui les dejo una foto para que se den una idea.
De antemano, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1253915567085_f.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zantletsrock
#2 por zantletsrock el 13/07/2011
Buenas, yo tampoco es que tenga mucha idea de para que sirven los 2 mastiles, pero creo que un mastil tiene 12 cuerdas y el otro 6, me supongo que el de 12 sera para hacer acordes o cosas así con más potencia ya que hay el doble de cuerdas, y el de 6 supongo que será para solear y todo~
También se pueden afinar distinto y eso es una ventaja *_*
Aunque lo digo un poco a ciegas, pero creo que se usavan para esto xD
Subir
anarko84
#3 por anarko84 el 13/07/2011
hay guitarras de 12 + 6, de 6 + 6, de 6 + 7...
se pueden afinar diferente lo cual es un puntazo. Yo en mi doble mástil de 12+6 la suelo utilizar así. las 12 cuerdas la afino en dadgad, y la de 6 en estándar. La de 12 para colorear acordes, y la de 6 para hacer solos, o otros riffs...
o para lo que sea... Cuando me da pereza, las afinas igual, y pasas el rato, en los pasajes limpios, las 12 cuerdas quedan muy "resultonas"... no hay nada más que oir "starway to heaven"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo