Guitarras diestras para zurd@s

vil
#1 por vil el 01/10/2009
hola! abro este tema porque creo que le puede ayudar a mas de un zurdo ya que todos tenemos problemas a la hora de elegir ya que hay muy pocos modelos para zurd@s y porque me gusta mucho una ibanez de la serie S y solo la hacen para diestros,el tema seria si se puede ajustar totalmente para zurdos una guitarra diestra,el puente etc...y que funcione sin ningun problema(al margen de que molesten los controles de volumen o no)
espero que podais ayudarme,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 05/10/2009
eso apesta a jimi hendrix pero la verdad no se que pasaria:D
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 05/10/2009
Claro que se pueden usar guitarras de diestro para un zurdo, el problema aparte de los controles es el acceso a los trastes mas altos, para eso la solucion seria uscar modelos de guitarras mas "simetricos" por asi decirlo por ejemplo las SG, las flechas, PRS's, Etc...
:saludo:
Subir
trullols
#4 por trullols el 05/10/2009
Hola!
Por experiencia, si cambias la cejilla del mástil por una para zurdos, cambias las cuerdas de posición, te jorobas si te molestan los controles y la toma del cable, y te jorobas igualmente si el cuerno largo no te permite llegar a los trastes más altos ... puede que funcione ... :roll: A mí me sirvió para matar el gusanillo, pero para poco más.
Pero, y eso ya es una pregunta para técnicos que sepan más de la materia, imagino que habrá que revisar la acción cómo queda, e imagino que cambiar las silletas de sitio para poder quintarla y ajustarla bien bien.
Dependiendo del tipo de guitarra que tengas, puede que merezca la pena todo eso o no ...
Un saludo!
Subir
josep
#5 por josep el 05/10/2009
Mi primera guitarra fue de diestros y te aseguro que nunca más, son ganas de tocar incómodamente la verdad.
Hoy en día tenemos una gama de guitarras zurdas mucho más amplia que hace veinte años y no vale la pena complicarse la vida (lo digo por experiencia) ;)
Subir
trullols
#6 por trullols el 05/10/2009
totalmente de acuerdo, josep.
Un saludo! :saludo:
Subir
vil
#7 por vil el 05/10/2009
muchas gracias por las respuestas
me mirare una para zurdos por lo que me habeis dicho jeje seguramente la rg 1570 si la tienen,porque fui a preguntar y me dijeron que si sabia seguro si estaba para zurdos porque a ellos no les saliia y no se que,,,,puede que este 2009 la dejaran de fabricar,pero antes si que estaba para zurdo
bueno merci a todos
Subir
josep
#8 por josep el 05/10/2009
No hay de que compañero zocato :D

Si quieres puedes ingresar en el club de zurdos del foro, este es el enlace
Club para Zurdos - Guitarristas.Info
Subir
vil
#9 por vil el 05/10/2009
jajaja zocato!vaya palabreja,he tenido que buscar el significado porque no tenia ni idea de que queria decir,,,cada dia se aprende algo jeje
si,de hecho ya soy miembro,puede que estuviera mejor en el foro de zurdos este tema ,no caí.un saludoo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo