Pues eso, resulta que yo toco con eléctricas, pero cada vez que voy de vacaciones a España a ver a mi familia agarro la guitarra clásica de mi hermana para practicar mientras estoy por aquí, y siempre se me hace un sacrilegio, a parte de por cosas obvias, como la falta de costumbre a tocar con los cuerpos anchos de las acústicas y clasicas, o la falta de trastes 10-12 en adelante, o la imposibilidad de hacer benings con cuerdas de Nylon, está también la incomodidad a la hora de hacer chords, sobre todo los bar chords, donde no consigo presionar las cuerdas bien y siempre queda alguna media muteada, me he fijado que el mástil no es ligeramente curvo, sino que es totalmente plano, imagino que será eso lo que me dificulta presionar las cuerdas bien. Luego veo que las cuerdas están mucho mas separadas del mastil, lo que se me hace mas dificil también para otras técnicas, como arpegios, luego también la falta de los puntitos o marcas que enumeran los trastes me hacen perderme a la hora de identificar y cambiar de notas, vamos, que se me hace un sacrilegio como digo, por qué estas guitarras son tan incomodas pues?? no se podrían diseñar de manera que fueran mas cómodas??
Responder