¿Por que las guitarras clasicas o flamencas no tienen alma?

Fran
#25 por Fran el 24/04/2023
Porque son unas desalmadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 24/04/2023
Allmanzor escribió:
Me da que la tensión de las cuerdas de ese tipo de guitarras no presenta graves problemas de curvado.

Esta es la clave.
El nylon no ejerce tensión como para necesitar contrarrestarla con una barra de acero. No hace falta un alma.
Si algunos les ponen un refuerzo de ébano o similar, pues vale, no es ajustable tampoco, pero más que eso no vas a ver.
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 25/04/2023
¿Y por que no tienen trémolo?
Subir
Paco
#28 por Paco el 25/04/2023
#27 Las guitarras clásicas de más alta gama llevan Floyd Rose. Algunas son headless multiescala.
Subir
Linux User.
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 25/04/2023
Sí que la tienen. Lo que pasa es que es tímida, y se esconde.
Subir
Paco
#31 por Paco el 25/04/2023
Por cierto chavales, este hilo es un reflote de hace dos años. No nos hemos fijado en la fecha jajaja
Ha molado la anécdota de Torres con la guitarra de cartón, ha merecido la pena.
Subir
Saruman
#32 por Saruman el 25/04/2023
A parte del reflote dejáis los post preciosos! Ahora entiendo porque nadie se toma ya en serio este foro, ha dejado de ser un referente donde consultar nada. A que os gusta encontrar respuestas a vuestras preguntas cuando usáis el buscador? Ahora ponte en el lugar de alguien que entra por primera vez al foro con esta duda y lea tremendas patochadas, pues eso.

Que conste que yo soy el primer payaso al que le encantan los chistes, bromas y demás pero para eso tenemos una sección de humor y ocio y es que flaco favor hacéis al foro convirtiendo post serios en simples memes.
Subir
4
Jambala
#33 por Jambala el 25/04/2023
Lo de la solera lo he dicho en serio!
Subir
Paco
#34 por Paco el 25/04/2023
#33 Bueno es que eso daría para otro hilo. ¿Las guitarras mejoran su timbre con los años? (léase solera) Sería interesante ver por qué sí o por qué no. Seguro que las opiniones estarán divididas.
Yo creo que mejoran durante unos años, ponle 30/40 años máximo. Luego decaen.
Subir
el nowy
#35 por el nowy el 25/04/2023
#34 No es la primera vez que leo eso acerca de que las clásicas pierden el tono después de cierto número de años.

¿Hay alguna explicación para ese fenómeno?
Subir
Paco
#36 por Paco el 25/04/2023
#35 No tengo ni idea. Digo lo de los 40 años cogido con pinzas, es un brindis al sol, igual parecía una opinión fundada pero no. Lo que está claro es que una Fender Stratocaster de 120 años se le caen los trastes de vieja... Debería haber dicho mejor "Encaso de mejorar, lo harán durante unos 30 o 40 años. Luego decaen".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo