Guitarras Caliber. Suficientes para un principiante?

deandimeguitar
#1 por deandimeguitar el 12/10/2009
Bueno, esta tarde he pasado por el escaparate de la tienda de al lado de casa de mi abuela y me he fijado en dos Caliber de modelo strato. 75 euros costaban ambas. Pero aqui va mi duda. Un amigo dice que es una de las pocas relaciones calidad/precio decentes que se pueden encontrar en las guitarras principiantes. Tiene razon? Deberia comprarmela?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 12/10/2009
pues... dejame aconsejartela... porque un amigo tiene una hace 3 años... y no le ha pasado absolutamente nada... tiene muy buena respuesta al uso... y tiene microfonos bastante aceptables para ser una guitarra "superstrat"... es bastante comoda.. para mi muy buena para un principiante....:saludo:
Subir
deandimeguitar
#3 por deandimeguitar el 12/10/2009
En cuanto al sonido, no se que pastillas lleva, pero el ampli que igual cae es el que llevan en los packs de las Squier, no se el nombre ni el modelo, pero es un Fender. Me podeis decir si el sonido es decentillo?:oops:
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 12/10/2009
pues.... guitarras o amplificadores de packs.. o combos... nunca van a ser descentes... asi no sepas nada..... te recomiendo mas bien que compres la guitarra aparte...y el amplificador.... lo compres despues (si no tienes suficiente dinero), te recomiendo que compres los fender frontman... a partir del modelo 25R (que vienen con reverb)... porque con los que vienen los packs de las squier son 15g o 10g y realmente son deficientes....:saludo:
Subir
noellitusrockius
#5 por noellitusrockius el 02/09/2013
Mi respuesta no es tardía, ya que aún estas guitarras Caliber están en el mercado y se que a muchos les interesa una opinión.

Recientemente adquirí el modelo WH-10, una imitación muy bien lograda de la Gibson 335 del 58. Quede francamente impresionado por su relación calidad/ precio. Tuve la oportunidad de compararla con tres Epiphones Dot y francamente compre este modelo Caliber Wh-10 y me ahorre una buena pasta. También la compare con una Gibson 335 usada en la tienda, pero estaba tan mal tratada que la Caliber me enamoró, ademas la maldita Gibson costaba una verdadera fortuna para las condiciones en las que estaba. Que se la metan en el trasero!

El acabado de esta Wh-10 es muy bueno, la construcción se basa en los planos para Gibson 335 de la época con detalles muy mínimos que para mi carecen de importancia y son mas bien propios de la Gibson, como por ejemplo los terminales de los trastes, nada de importancia para mi gusto aunque definen las terminaciones Gibson en esta área. La pala obviamente no tiene la forma de una Gibson, tiene un ondulado y un logo distintivo de la Caliber como marca, nunca he visto una pala de esa forma y me gusta,.es diferente!

El acabado es high-gross polyurethane, lo cual le da un brillo espectacular y solidez en el acabado final. El color tabaco sunburst realmente fue muy bien logrado,..la guitarra es bella amigos, por donde la miren es bella y miren que no soy novato en esto. Mirando con lupa puede que vean algún pequeño bultito o algo irregular en el acabado francamente sin relevancia, he visto Gibson originales con eso y mas, además le da un toque distintivo y personal a la guitarra.

El mástil es realmente delgado, como se definen para los modelos 355 Gibson de esa época (58),..en lo personal me gusto, se que algunos guitarristas prefieren el mástil mas grueso, pero inclusive las misma Gibson fue muy inconsistente en la elaboración de los mástiles de estas guitarras, unas salían delgadas, otras gruesas. Fender, para esa época era mas constante en las medidas del mástil

La calibración: Excelente!,.El alma tiene una respuesta suave e inmediata al rotado de la llave, por suerte vino requintada de fabrica así que no tuve mucho que hacer en este aspecto solo ponerla low action (acción baja) y en eso me tarde dos días esperando la respuesta del mástil.

Sonido: Muy bueno, recuerden que no es una Gibson es una Caliber. La resonancia de la caja la sientes en el pecho, suena gordita como es de esperar en una semi hollow de este tipo. Le cambie las cuerdas originales 0.9 por 0.10 por asuntos de tacto, gusto y timbre. Provoca tocarla sin distorsión, la sustancia es deliciosa. He tocado sobre varios backing tracks de bues y rock and roll y suena chévere. Hay que tener cuidado con el tipo de Drive y distorsión con estas guitarras, hay que graduarlo muy bien porque todas ellas incluyendo las Gibson hacen realimentacion,..ojo con eso! recuerden que este modelo es una transición entre las guitarras de caja completa y las sólidas. En esta Caliber aprecias por la ranura el bloque central de madera típico de este modelo de guitarras y que se hizo para minimizar este efecto.

Lo malo: Un leve sonido de tierra en el humbucker del puente, nada que no se pueda solucionar con un buen soldador y revisión de cableado (nada fácil en estas guitarras). El interruptor de cambio de microfonos tiene clicks cuando cambias, no me gusta eso pero es fácilmente solucionable.

Conclusiones: Excelente adquisición. Increíble relación calidad /precio. Es una guitarra que puede ser elevada a la potencia que ustedes quieran con solo cambian micrófonos y potenciómetros. Aunque por los momentos la probaré tal como esta para ver si decido meterle veneno, entre ellos un Bigby o algo similar y unos PAF de la época que tengo guardados por ahí

Saludos a toda la comunidad
Noellitusrockius
Subir
1
Pablo
#6 por Pablo el 05/05/2019
Yo poseo una guitarra Caliber y me preguntaba hasta que tono podria bajar yo a mi guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
59540346_2071430012976156_2118137489381130240_n.jpg
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 06/05/2019
#6

Sin hacer modificaciones, lo más probable es que logres bajarla a D estándar.

Usando el mismo calibre de cuerdas es posible que éstas queden flojas (o tal vez más adecuadas para tu mano)...

Y habrá que vigilar si con las horas/días comienza a trastear, debido a que disminuye la fuerza con la que tiran las cuerdas.

Si ésto ocurre habrá que aflojar el alma... Un cuarto de vuelta cada vez... Y esperar cada vez unas cuatro horas para ver si respondió lo suficiente.

Y si las cuerdas quedan muy flojas, habrá que subir el nuevo juego de cuerdas al siguiente calibre superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo