¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Monesvol
#481 por Monesvol el 18/02/2020
Podemos experimentar, intuir y hasta, algunas veces medir.

Yo me conformaría con que, para justificar marcas, precios y gamas, no nos saltemos las leyes de la naturaleza.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#482 por JC Denton el 18/02/2020
fugaz escribió:
Podemos experimentar, intuir y hasta, algunas veces medir


Por poder podemos escribir libros de navecitas y marcianos verdes pero ese libro de guitarra no aporta o aporta lo mismo que el de marcianos que digo, en el aspecto que aquí se está hablando. Lo curioso es que analiza el tema de los trastes y ahí, que sí que aporta algo más de información, algo que tampoco nos vayamos a pensar la gran cosa, que yo siempre lo he pensado, mucho hablar de si la cejuela tal o pascual pero la mayoría del tiempo tu "cejuela" es un traste. Veremos a ver cuanto tardan algunos en notar la diferencia entre un traste de acero y uno de alpaca pero eso dará para otro hilo.

Lo gordo, y al final con lo que me quedo del libro es que no interrelaciona ningún elemento con otro, lo que hace que todo sea una gran pérdida de tiempo y por eso lo de citar está bien pero también hay que saber el qué, yo puedo poner aquí un enlace sobre los payasos de la tv o sobre Fani de Supervivientes que dio una entrevista en el Hola hace unos días, pero no por ello es algo que importe de lo que va el debate. aunque lo de Fani sí es interesante para echarse unas risas quizás.
Subir
Andresglez
#483 por Andresglez el 18/02/2020
Que si hombre tenéis razón,es todo un engaño y una conspiración,si al fin y al cabo son 3 mil pavos solo,no le deis más vueltas y disfrutad,pero yo veo los catálogos y la vista se me va para lo caro siempre,no se por que...me han lavado la mente?sera por los anuncios de Mayones o Gibson de la tv.
Subir
JC Denton
#484 por JC Denton el 19/02/2020
#483 creo que no has entendido nada, pero te lo resumo, por lo menos mi parte respecto a mi crítica al libro que se aportó y mira que lo he puesto en negritas, pero está visto que ni por esas, como para pedir aplicar un pensamiento racional y científico.

JC Denton escribió:
Más allá de una pérdida de tiempo para el que lo lea, sea de la opinión que sea, yo no he pillado qué aporta
Subir
Andresglez
#485 por Andresglez el 19/02/2020
#484 porque no me refería a tu comentario
Subir
franss99
#486 por franss99 el 19/02/2020
Aquí mucho tirar por tierra los argumentos de otros (sin aportar datos objetivos), pero lo que es aportar datos para apoyar sus hipótesis, ya si eso menos. Muy científico, sí señor.
Subir
Andresglez
#487 por Andresglez el 19/02/2020
Mañana mismo me pongo un gorro de papel albal en la cabeza y entro en una tienda de guitarras gritando “os estáis saltando las leyes de la naturaleza” a ver que pasa...😂

#486 Lo más chocante es que lo que para ti es una realidad ellos te la desmienten sin haber probado nada y te piden que lo demuestres....la física no entra ni en el oído ni en el cerebro de cada uno,aún no me han respondido por qué se escucha la voz o el móvil en las pastillas o porque influye mucho en el sonido lo de las 11 láminas en una guitarra neck-thru-body...
Subir
surkaster
#488 por surkaster el 19/02/2020
así a boteprotno igual digo una tonteria pero si el aire que sale de tus pulmones tiene la suficiente humedad para repeler el campo magnetico, al estar en movimiento genera variaciones en el campo y por lo tanto las bobinas generan energía?

el movil genera sun propios campod electromagneticos por lo tanto, fijo, genera variaciones en las pastis.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#489 por Tom Tom Tombola el 19/02/2020
#481

Eso es una opinión extrema y de poca justificación incluso científica.

Debo insistir en el ejemplo de Tokai, que han registrado el SEB System como modelo de producción con el registro de pruebas y resultados comparativos. Es categórico, disponiendo la veta de la madera en una disposición concreta, gana en sonoridad, riqueza y sustain.

Creo que todos coincidimos en que en el mercado de las guitarras eléctricas hay mucho marketing y sin duda alguna exageración de propiedades de algunos elementos.

Y puedo entender que toques una Samick de 300 euros, PRS, Gretsch White Falcon, una Fender mexicana o una Custom Shop de Gibson no notes ninguna diferencia.

Lo que parece cuanto menos arriesgado es declarar así por las buenas que reconocer cualidades tímbricas en diferentes instrumentos originadas por la madera es ir en contra de la naturaleza.
Eso es como ponerle un puente Graph-Tech a una guitarra, que mira que el cambio de sonido se nota claramente, y decir que está igual.

Te puede gustar más o menos el timbre resultante igual que si cambias una cejuela, pero es que si no lo distingues.... simplemente no lo puedes distinguir. No es magia. Es ciencia biológica pura. Tú puedes ver los colores, otras personas no. Con el oído, igual. Exactamente igual.

Y oye, pues lo que digan unos estudios en particular (no olvidemos que otros dicen lo contrario) a mi me resbala totalmente. Un instrumento puede llegar a ser tan variado incluso dentro de la misma marca y modelo que solo por ese hecho incontestable están sobrando muchos argumentos.
Además, la inmensa mayoría de los que se han metido en este tipo de pruebas ni siquiera son músicos ni tienen el oído entrenado, con lo cual un elemento importante de la ecuación se obvia, dando un resultado completamente erróneo.

Un tio clava dos puntas en un madero, y le da igual el sonido que provoca en diferentes tipos de vegetal o composición de la cuerda (tripa, acero, nikel). "Hey, miren como tengo razón, el gráfico de la máquina me da lo mismo aquí que allí".

Personalmente desisto ya del tema. A la hora de elegir un instrumento me voy a guiar totalmente por mi oído, qué guitarra me va a dar esa confortabilidad auditiva, esa sensación impagable de plenitud que se te mete por los oídos y te deja en trance.
Ahora mismo eso lo tengo en sendas guitarras de 1.300 y 1.000 euros respectivamente, no me he tenido que gastar más.
Pero quizás el día que amarre una White Falcon tenga que doblar el espinazo. O no, y diga vale que tiene un plus pero no me merece pagar por esta diferencia. O vaya muy bien de pasta y no me lo piense.

Porque desde luego, si no tengo una Gibson Byrdland es porque no puedo dedicar ese dineral a una guitarra, no porque no pagaría a gustísimo 5.000 ñapos si no representara un socavón en mi cuenta bancaria. Y lo peor es que luego vendrían 4 o 5 más del estilo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#490 por Tom Tom Tombola el 19/02/2020
#488

Respecto guitarras no se, pero aprovechando suelto una anécdora.

Tengo todavía el primer movil que compré, Alcatel, año 2.000.
Cada vez que se aproxima un radar en carretera, se vuelve loco a bip-bips. No se le escapa ni uno, fijo, móvil, de estrangis. Si hace bip bip, hay un radar cerca. El porque, ni me interesa.

Yo no os he dado ninguna idea, por cierto.
Subir
surkaster
#491 por surkaster el 19/02/2020
Ostia tuve el mismo , supongo que muchos 40tones lo tuvimos, me fui a un piso de jóvenes universitarios y tuve que comprarlo para que me llamará amatxu.....ooohohohohohohhoho menudas farras.....
Subir
Monesvol
#492 por Monesvol el 19/02/2020
#483

Si a ti se te van lo ojos a unas guitarras, te gustan, te sientes cómodo y tocas más a gusto y mejor. No lo dudes esa es tu guitarra valga lo que valga. Tú decides y no te critico.

Yo solo entro en el debate cuando me digas que tiene propiedades mágicas porque no creo en ellas.

Vamos con el móvil. Si tú acercas una guitarra a un altavoz en funcionamiento, sea de móvil, cd, radio, televisión, guitarra,un ventilador, torre de un ordenador..... hay corrientes eléctricas que afectan al campo magnético de la pastilla. La pastilla capta esas oscilaciones electromgnéticas.
La voz, y cualquier onda mecánica de presión sonora, no se capta por las pastillas, a no ser, que emitas alguna frecuencia de vibración natural de la cuerda (resonancia) de una de las cuerdas, y se ponga a vibrar. Entonces sí que oiríamos sonido.

Andresglez escribió:
Mañana mismo me pongo un gorro de papel albal en la cabeza y entro en una tienda de guitarras gritando “os estáis saltando las leyes de la naturaleza” a ver que pasa...😂


Si haces eso, grábalo en vídeo y lo subes aquí por favor. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo