Acabo de leer con mucho interés todos los comentarios.
Yo creo que en el vídeo se plantea la duda de invertir más o menos dinero pero siempre entre guitarras de fabricación industrial. Queda claro que esta teoría no se podría aplicar al trabajo artesano de un luthier, que no deja de ser también un artista si es muy bueno en lo suyo.
Mi opinión como músico aficionado y poco experimentado es que si tenemos amor por las guitarras, y nos lo podemos permitir económicamente, siempre es preferible comprar una guitarra de mayor calidad. Esto se puede aplicar a casi todo en la vida: restaurantes, coches, aparatos electrónicos, etc. Es una obviedad...
Mi duda a partir de ver el vídeo de "Rock and play" es si pasada cierta cifra, 3 o 4 mil euros, verdaderamente vamos a notar mayor calidad en ese instrumento (repito, siempre hablando de fabricación en serie). El compañero Soutebare dijo algo que me parece muy razonable:
"soutebare" escribió:
Otra cosa es que la relación calidad precio no sea igual. A más precio, más calidad pero en distinta
proporción. La gráfica no sería una recta.
En todo caso no juzgaría a nadie por gastarse 5000 en una Fender-Gibson-PRS, o la marca que sea, porque todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestro dinero.
Gracias por compartir vuestras opiniones.