¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 17/01/2020
¿Que prefieres, tener un afair con Rafaela Aparicio o con Natalia Sprenger? Seguro que con Rafaela Aparicio puedes hacer exactamente las mismas cosas que con Natalia Sprenger
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose antonio
#26 por jose antonio el 17/01/2020
#25

Que la pobre Rafaela se murio....
Subir
1
Chuchez
#27 por Chuchez el 17/01/2020
polilla245 escribió:
con Rafaela Aparicio o con Natalia Sprenger?


Era más graciosa Rafaela Aparicio ...
Subir
5
Coralvan
#28 por Coralvan el 18/01/2020
Por supuesto que cada uno puede comprar y gastarse lo que quiera/pueda. La clave de la pregunta está en la palabra RAZONABLE.
Subir
2
Andresglez
#29 por Andresglez el 18/01/2020
MajorTom escribió:
1 watio de potencia por 800 euros no me parece muy razonable pero no tengo conocimientos técnicos ni tampoco un oído lo suficientemente entrenado para responder a tu pregunta.


Y por qué no te parece razonable entonces? Has tenido un iPhone pro Max de 512gb?,una guitarra de 3mil€ hecha a mano?
Subir
1
xgg
#30 por xgg el 18/01/2020
Scorpionscar escribió:
pocas veces he visto músicos que ante la duda entre una guitarra de producción o de luthier, al final se decantan por la de "marca" pensando en si un día decide venderla. Creo que partir de esta premisa es como estar casándote y pensar, bueno, "voy a tirar por la separación de bienes para el día que me separe", te puede salir mal, pero si vas pesando en eso, malo...


Es exactamente esto. Gente que se compra guitarra pensando en la salida que podrían tener en caso de...

Ridículo
Subir
2
MajorTom
#31 por MajorTom el 18/01/2020
Acabo de leer con mucho interés todos los comentarios.

Yo creo que en el vídeo se plantea la duda de invertir más o menos dinero pero siempre entre guitarras de fabricación industrial. Queda claro que esta teoría no se podría aplicar al trabajo artesano de un luthier, que no deja de ser también un artista si es muy bueno en lo suyo.

Mi opinión como músico aficionado y poco experimentado es que si tenemos amor por las guitarras, y nos lo podemos permitir económicamente, siempre es preferible comprar una guitarra de mayor calidad. Esto se puede aplicar a casi todo en la vida: restaurantes, coches, aparatos electrónicos, etc. Es una obviedad...

Mi duda a partir de ver el vídeo de "Rock and play" es si pasada cierta cifra, 3 o 4 mil euros, verdaderamente vamos a notar mayor calidad en ese instrumento (repito, siempre hablando de fabricación en serie). El compañero Soutebare dijo algo que me parece muy razonable:

soutebare escribió:
Otra cosa es que la relación calidad precio no sea igual. A más precio, más calidad pero en distinta
proporción. La gráfica no sería una recta.


En todo caso no juzgaría a nadie por gastarse 5000 en una Fender-Gibson-PRS, o la marca que sea, porque todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestro dinero.

Gracias por compartir vuestras opiniones.
Subir
1
Andresglez
#32 por Andresglez el 18/01/2020
#30 Y por qué es ridiculo?yo he comprado guitarras de segundamano,las he usado durante más de 5 años y las he vendido ganando dinero,para mi es más bien una compra inteligente
Subir
3
Glaxo
#33 por Glaxo el 18/01/2020
Me encantaría ver como le dice a un cliente que va a su tienda a comprar una guitarra de 3.000 pavos,"que no merece la pena..."

Con todo el respeto del mundo,mira que le he visto vídeos chorras a Daniel,pero este se lleva la palma.
El razonamiento es de una simpleza que da vergüenza ajena.
Subir
7
strato67
#34 por strato67 el 18/01/2020
Todo depende del poder adquisitivo que tengas. Si tienes mucha pasta 3000€ pueden ser nada para ti. Y si eres un joven que empieza pueden ser un sueño inalcanzable.

En este mundo consumista todo tiene un precio y si vale la pena no suele decidirlo muchas veces la razón, sino la cartera.

¿Creéis que es normal que la peña se compre bicicletas que tienen el precio de un coche y las esté pagando durante 5 años? Pues este es el tiempo en el que nos ha tocado vivir. 3000€ por un trozo de madera y con ese dinero podría subsistir todo un poblado en cualquier parte de África un año...
Subir
3
pep frias
#35 por pep frias el 18/01/2020
Tiene sentido gastar esa cantidad, tan arbitraria como cualquier otra, si tu oficio y buen hacer como músico permite que se noten las diferencias frente a instrumentos más baratos.

Después viene ya la "lógica" capitalista que reza que tu dinero es tuyo (que suerte si es así, el mío es de caixabank) y haces con él lo que te da la gana. Y eso incluye, como ya dije en otra ocasión, la opción de ir a quemar billetes ante los que hacen cola en cáritas. En eso, como en todo, los posibles conflictos son de orden moral.
Subir
mixka
#36 por mixka el 18/01/2020
De todas formas es que es eso, el video no vale para nada, la guitarra barata con componentes caros sonará mejor pero te terminas dejando 500-700-1000 euros y la sensación al tocar sigue suendo de guitarra barata.

Para la primera o segunda vez que intentas obras el milagro te das cuenta de que estas haciendo el canelo.

Cambiar algun componente lo veo bien y hasta necesario según qué guitarra o tu gusto personal pero esa regla de tres del video, nanai!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo