¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

xbauerx
#145 por xbauerx el 22/01/2020
#141 Mis mas sinceras disculpas, me confundi de argentino y no vi el video entero, solo la entrada... y me equivoqué en el juicio de pleno.
Ahora si me lo he visto entero (dos veces). No era Ariel Pozzo (que es el de tokai)

Es interesante lo que cuenta este hombre, pero no es algo que no se sepa. Hoy en dia cualquier CNC tiene más precision que cualquier artesano productor de guitarras. Yo he comentado varias veces mis experiencias con CNC en varios hilos como diseñador industrial que soy... y solo puedo hablar cosas buenas de estas maquinas despues de mas de diez años diseñando y fabricando piezas con ellas.

Si las CNC tienen precision de micras, lo lógico es que precisamente las custom shop se hagan en CNC para minimizar errores y fallos. Lo que se esta pagando es la seleccion y resonancia de madera, basicamente se paga la experiencia y las horas invertidas por un tipo que lleva 40 años eligiendo maderas en base a sus cualidades sonoras, en lugar de que pillen un cacho madera al azar de un palet de maderas y lo metan en la misma máquina. ¿Te puede tocar una guitarra resonante y que suene que te cagas? Si y no. Si la elige el master builder, la respuesta es Si o Si.

Un saludo y disculpad de nuevo el patinazo.

xB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacop
#146 por pacop el 22/01/2020
franss99 escribió:
¿Por qué la he comprado entonces? Porque aun así, con todo eso, creo que es un instrumento con una relación calidad precio muy muy decente y porque me gustó mucho cuando a probé, pero eso no quita que vea la realidad. ¿Qué la de 1600 euros tiene peor relación calidad precio? Eso va a suceder siempre según avancemos en el rango de precios en cualquier producto ¿Que la de 1600 tiene más calidad? De eso no me cabe ninguna duda. Si me sobrase la pasta me habría comprado al de 1600 sin ninguna duda, pero como no es el caso...


A mi me pasó algo parecido con un Jazz Bass, iba con la idea de adquirir un Jazz Bass MIA serie alta, después de probar unos cuantos, vi un player series muy bonito y al probarlo desenchufado noté que tremendamente resonante, tras un cambio de pastillas y un buen ajuste tengo mucho mejor bajo que cualquiera de los MIA que allí había, pudiera no haber sido así pero es que éste era el más resonante con diferencia, el que un bajo/guitarra de cuerpo sólido sea resonante o no tiene mucho más de azar de los que creemos, yo por eso soy más de la escuela de probar que de comprar por internet a ciegas, aunque entiendo que no todo el mundo tiene esa posibilidad.

Saludos.
Subir
Rock`n`dres
#147 por Rock`n`dres el 22/01/2020
Quiero darme de baja, ostias, yo cumplo lo que prometo.
Y no lo consigo. Admins, tengo que insultarnos para poder irme?
Subir
1
Juan M. Valero
#148 por Juan M. Valero el 22/01/2020
En mi opinión por 1000 euros pagas calidad, por 3000 pagas capricho... pero oye si te lo puedes permitir me parece genial =)
Subir
2
Chaosbolt
#149 por Chaosbolt el 22/01/2020
#128 Según dice este luthier, la única diferencia entre la madera de una Fender normal y una Custom Shop, es que los builders de las Custom shop tienen preferencia a la hora de seleccionarlas. Pero la madera es la misma.
¿Que impacto puede llegar a tener ese detalle en el resultado final?
A mi me parece que hay poco margen para tanta diferencia de precio, no olvidemos que una custom shop va de 3000€ para arriba. Por supuesto que no es la única variable.

Sería interesante poder hacer una prueba empírica, utilizando los mismos herrajes y pastillas, en diferentes cuerpos de guitarra de gamas variadas.

Un saludo.
Subir
Jureweah
#150 por Jureweah el 22/01/2020
Habrá guitarras de 1.000, 3.000 y 30.000 € mientras exista quien pague por ellas.

Habrá Master Builders, Master Chefs y Masters del Universo mientras exista quién pague por su trabajo.

La madera, sobretodo la del mástil y diapasón, influyen mucho en el timbre de la guitarra. Escoger unas buenas maderas es determinante.
Subir
Monesvol
#151 por Monesvol el 22/01/2020
Lástima que internet sea una herramienta de propagación de mitos.

Que los armónicos, que definen principalmente el timbre de un instrumento, sean sobretonos de una nota principal aunque en música se acepta que estén en la misma octava, y así definir escalas ES UN MITO.

Que el estudio teórico de las ondas en una cuerda tensa se vea afectado por el material donde se fijan los nodos -> MITO.

que la impedancia mecánica similar a la resistencia, al igual que en circuitos eléctricos, dependa de la frecuencia -> MITO.

Reflexiones, refracciones,....... ¡Qué sabrán Snell, Huygens, Helmholtz,....... -> Gentuza que no sabía de lo que hablaba.

...................................

Gracias a la información del foro me he dado cuenta que soy víctima de las fakes físico-matemáticas.
Trate el hilo de lo que trate, todo se resume en un solo dios verdadero -> LA MADERA.

La madera es el principio y fin de la excelencia de la guitarra sea en sonido o PRECIO.

Lo siento, mi cerebro debe de ser de alcornoque. Necesito una mejora urgente de xiloneuronas bien seleccionadas y resonantes.

:rock:
Subir
3
PA.LU.A
#152 por PA.LU.A el 22/01/2020
fugaz escribió:
la impedancia mecánica

Estudié varios años física y resistencia de materiales y nunca oí hablar de este concepto
Subir
1
astrako77
#153 por astrako77 el 23/01/2020
El hombre llegó a la luna ayudado de un ordenata del pleistoceno, mandó una sonda a estudiar las lunas de Urano y Saturno hasta que se salió del sistema solar y se perdió allende las estrellas, construyó una bomba nuclear y reventó una isla llena de paisanos, determinó y describió a partir de huellas y cachitos de uña que ciertos reptiles gigantes que ya no existen dominaron el ecosistema de este planeta hace cientos de millones de años, pero es incapaz de describir la forma en que la madera influye (o no) en el sonido de una guitarra que se amplifica en un circuito eléctrico y se retransmite por un altavoz imantado. Ni una mísera ecuación, ni siquiera un porcentaje aproximativo. Pura entropía. En Suecia ya han anunciado que dotarán con 300 kilos de oro a aquel o aquella que lo descubra.
Subir
2
pacop
#154 por pacop el 23/01/2020
#153 Tal cual, es como lo cuentas, mientras que las guitarras sean de madera, el difícilmente se podrán clonar.
Subir
Monesvol
#155 por Monesvol el 23/01/2020
#152

Impedancia acústica.

Impedancia en diferentes medios en la propagación de ondas mecánicas.

Perdón por expresarme fatal.
Subir
Monesvol
#156 por Monesvol el 23/01/2020
#153

Habrá que preguntar a geólogos o sismólogos que tienen bastante conocimiento de propagación de las ondas mecánicas en diferentes medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo