¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Chaosbolt
#133 por Chaosbolt el 21/01/2020
fugaz escribió:
Y mi particular conclusión: ¡Cuánto tienen que aprender de nuestro Frasco!


¿Y eso que significa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#134 por PA.LU.A el 21/01/2020
fugaz escribió:
¡Cuánto tienen que aprender de nuestro Frasco!


¿Quién tiene que aprender de Frasco? :rolleyes:
Subir
Jureweah
#135 por Jureweah el 21/01/2020
escribió:
nuestro Lenny


212bbf29fa4328dbc0f741b62e848-2507633.jpg
Subir
mixka
#136 por mixka el 21/01/2020
:jajajaja:
Subir
Apodo
#137 por Apodo el 21/01/2020
Basta ver el material que asoma por el vídeo y/o darse una vuelta por la web y ver su catálogo, para saber cuál va a ser la conclusión del vídeo y cuáles serán los argumentos.

Cada uno defiende lo suyo, supongo...
Subir
xbauerx
#138 por xbauerx el 22/01/2020
#123 Ahi se mantiene en hora por el propio procesador. En el tiempo que le dure la batería no da tiempo a que la sincronía se pierda lo suficiente como para ser apreciable.
Entiendeme, a mi me flipan los relojes (y las plumas estilográficas, que tb son por lo general absurdamente caras), pero simplemente comparar un reloj y un movil en el aspecto de la precisión, es una mala elección.

#122 Pensar que un "todocamino" es un todoterreno es un error común entre los urbanitas, que conduce habitualmente a graciosos momentos de risión para la peña de pueblo mientras buscan un tractor para sacar del embrollo al "iluminao" de ciudad que se piensa que su Nissan Juke es un Nissan Patrol GR y se mete en algun barrizal. La verdad es que esos coches tienen mucho más en común con un Opel Zafira que con un todoterreno de verdad. Un todo terreno es un Land Rover Defender. Lo otro son monovolumenes con la suspensión mas alta.

Volviendo al tema del hilo, y hablando de la justificacion... justificamos nuestras decisiones simplemente porque sabemos que son lujos. Cuando compras algo de música por verdadera necesidad, no te sientes en la obligación moral de dar ninguna explicación. A mi me ha pasado con el inalámbrico, por ejemplo. Se convirtió en una necesidad. Cuando lo compré, no hubo nada que explicar, hasta la jefa lo entendió a la primera. Igual que eso, otras cosas de música. No explicamos a nadie cuando compramos cuerdas o puas, porque son una necesidad. Si necesitas una guitarra de 3000€... ¿por que dar explicaciones? Te hace falta. Se compra. Punto. Como el que necesita comprarse un coche para ir a currar. Quien se siente en la imperiosa necesidad de explicar un gasto que ha salido del sudor de su frente... es que no lo necesitaba y tiene que autoconvencerse convenciendo al prójimo. (es mi opinión)

xB
Subir
xbauerx
#139 por xbauerx el 22/01/2020
#128 Publirreportaje ofrecido por el distribuidor de Fender en Argentina. A este señor le he escuchado yo decir que las Tokai eran poco menos que guitarras de mierda. ¿?¿? No se, Rick, no me fio demasiado de un tio que habla de Fender mientras lleva un parche de Fender en el bolsillo... ;D
Subir
Zapa
#140 por Zapa el 22/01/2020
En mi opinión, no. En el mercado de consumo hay un punto donde la calidad es buena y el precio no es desorbitado, y ahí es donde me suelo quedar.

Mira G&L, por ejemplo. Mismas pastillas que el modelo USA, pero fabricadas en Indonesia, donde llevan ya unas cuantas décadas con fábricas de instrumentos de sobrada experiencia. Te haces con un guitarrón por 450€.
Pagar seis o siete veces más a mí no me merece la pena. Mi límite está alrededor de 1000€, y el punto jugoso calidad/precio alrededor de 700€.
Subir
1
PA.LU.A
#141 por PA.LU.A el 22/01/2020
xbauerx escribió:
Publirreportaje ofrecido por el distribuidor de Fender en Argentina

Einnnsss....? ¿De dónde te sacas esto? :no_lo_se:
xbauerx escribió:
A este señor le he escuchado yo decir que las Tokai eran poco menos que guitarras de mierda

:rolleyes:
A Ariel Pozo le habrás escuchado decir que Tokai son buenas guitarras..."bueno, están bien..." pero que no es una Gibson, pero el tipo que está hablando en el vídeo que he colgado, Jorge Ceballos, nunca ha dicho eso de las Tokai. Jorge Ceballos es un Luthier afincado en Argentina que trabajo durante muchos años en la fábrica de Fender.

xbauerx escribió:
Si necesitas una guitarra de 3000€... ¿por que dar explicaciones? Te hace falta. Se compra. Punto. Como el que necesita comprarse un coche para ir a currar. Quien se siente en la imperiosa necesidad de explicar un gasto que ha salido del sudor de su frente... es que no lo necesitaba y tiene que autoconvencerse convenciendo al prójimo. (es mi opinión)

:ok: totalmente de acuerdo

Zapa escribió:
Pagar seis o siete veces más a mí no me merece la pena. Mi límite está alrededor de 1000€, y el punto jugoso calidad/precio alrededor de 700€.

Bueno, una opinión como cualquier otra, respetable
Subir
Alejandro
#142 por Alejandro el 22/01/2020
Un jamón de pata negra cuesta fácilmente los 120 €/kg si es un 5J. Si es de pata blanca, 10 €/kg, algo más si es uno de categoría bien curado. Las diferencias entre ambos sabría apreciarlas por muy ciega que sea la cata. El pata negra lo pruebo en pequeñas dosis en navidades o algún restaurante de forma ocasional. El otro, compro la pata entera y lo meto en bocadillos.

Sin embargo, ni me gusta, ni sé distinguir una Cruzcampo de una Heinekken (o una marca blanca). Me da igual. Si fuera para mí, compraría la más barata porque ni se apreciarlo ni noto la diferencia. Ahora mismo me estaréis llamando hereje por comparar una Heineken con una cerveza de Hacendado, pero esa es mi realidad.

No pagaré 3000 € por una guitarra hasta que no sepa apreciar las diferencias entre una guitarra de 3.000 € y una de 400 €.

Pero el día que lo sepa apreciar, no me compraré 10 guitarras de 3.000 € porque no puedo permitírmelo, pero una en especial para las ocasiones, podría caer.

Por cierto, existe lo que se llama Ley de los rendimientos decrecientes que, simplificando, cada vez cuesta muchísimo más dinero que una mejora se incorpore a un producto. Es decir, cuando tienes un producto muy malo y barato, cuesta poco dinero cambiarle la madera y mejorarlo mucho, 100 € por poner, y mejoraría tu sonido un 50%. Después, cambiarle las pastillas ya serían 300 € y se notaría algo menos, un 20% por poner...por último, tendrías que gastarte un pastizal en unos imanes especiales de neodimio, en unas pastillas con bobinas de oro 24K y cubiertas por titanio (inventado) para hacer una mejora de un 1% en el sonido.

¿Merece la pena? Si soy capaz de detectar ese 1% por supuesto. Si no paso de detectar un 50%, con suerte cambiaría la madera.
Subir
4
Coralvan
#143 por Coralvan el 22/01/2020
Supongo que todo va en las necesidades de cada uno. Siguiendo con el símil de los coches SUV: objetivamente pesan más, cuestan más, gastan más, son menos aerodinámicos, menos eficientes que el equivalente en turismo o compacto normal. Sin embargo son la moda y te lo venden como lo ideal para enfrentarte a la "jungla de asfalto" (lo más salvaje que van a cruzar es la acera para entrar al parking de Carrefour). Yo no los quiero para mí pero conozco gente que tiene problemas de espalda y quieren un coche alto para entrar y salir con facilidad. Y el resto les da igual. Con la guitarra pasa lo mismo, claro que la de 3000 o 5000 € es mejor que la de 1000 € (no 3 veces o 5 veces mejor) pero para mí que toco mal y toco en casa creo que no me merece la pena gastarme 3000 € en una guitarra. Si fuera músico profesional seguro que sí. Si tocase en una banda importante seguro que sí. Pero entiendo que si tienes el dinero y las ganas te las compres, si te hace sentir bien y la vas a disfrutar, adelante!. Lo que para mí es razonable para tí no lo es. La razón tiene razones que el corazón no entiende.
Subir
franss99
#144 por franss99 el 22/01/2020
Zapa escribió:
Pagar seis o siete veces más a mí no me merece la pena. Mi límite está alrededor de 1000€, y el punto jugoso calidad/precio alrededor de 700€.



Permíteme discrepar compañero. Acabo de pillarme una Jaguar de la serie Vintera. Precio: 850 euros. La he comprado nueva, porque es imposible de encontrar de segundamano actualmente al tratarse de una serie relativamente reciente. Sobra decir que si la he comprado (tras probarla exhaustivamente en tienda) es porque me ha convencido. Ahora bien, soy consciente de lo que he comprado. Cuando la estaba probando en la tienda noté había varias cosas que ya la diferenciaban de una guitarra más cara. Las pastillas, a pesar de no estar mal, por ejemplo, necesitan ser cambiadas pues no alcanzan la calidad de las que llevan sus hermanas mayores made in USA, lo cual, por otra parte es normal. Además cuando llegué a casa tuve que desmontar el golpeador y atornillar bien las pastillas pues venían atornilladas torcidas (que es una chorrada pero bueno, ya te hace desmontar).
En los acabados, no tengo queja alguna, en ese sentido, impecable. El diapasón sin embargo no es de palorosa sino de pauferro, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente diferente y entiendo que más barato.
Al final, si uno no sabe mucho, para dejar a esta guitarra a un nivel similar a otras más caras, tienes que invertir. Meterle unas pastillas nuevas, un buen ajuste, ponerle un puente de mustang....y entre pitos y flautas, si lo llevas a un Luthier para que te haga todas esas cosillas se te pueden ir fácil 300 euros (contando los componentes), por lo cual ya no hablamos de una guitarra de 850 sino de 1100-1200. Esa guitarra de 1100-1200, lleva (se supone) unas maderas algo peores, aunque sea la misma madera, que una de 1500-1600 euros de serie.
¿Por qué la he comprado entonces? Porque aun así, con todo eso, creo que es un instrumento con una relación calidad precio muy muy decente y porque me gustó mucho cuando a probé, pero eso no quita que vea la realidad. ¿Qué la de 1600 euros tiene peor relación calidad precio? Eso va a suceder siempre según avancemos en el rango de precios en cualquier producto ¿Que la de 1600 tiene más calidad? De eso no me cabe ninguna duda. Si me sobrase la pasta me habría comprado al de 1600 sin ninguna duda, pero como no es el caso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo