Que guitarra de Zurdo comprar para Metal?

raulibanez
#1 por raulibanez el 04/07/2014
Buenas!!! estoy pensando en comprarme una segunda guitarra (ahora tengo una Ibanez RG370DXZLBK) para afinarla en esta afinacion C# G# C# F# A# D# y tocar Metal, en principio busco que lleve pastillas activas, con puente fijo y el precio maximo alrededor de 600 € y MUY IMPORTANTE que sea para ZURDO, cualquier ayuda sera bienvenida :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 06/07/2014
La nueva Ibanez Rg barítona de la serie iron label es la que más encajaría en tus deseos, pero solo la he visto para diestros. Tal vez también esté para zurdos, solo es questión de buscar. Si quieres luego te lo miro. :)
Subir
1
raulibanez
#3 por raulibanez el 07/07/2014
Hola Barby, gracias por contestar, he estado buscando la ibanez que me dices y solo la he visto para diestros, me da a mi que para zurdos no esta....yo tengo un par en mente, a ver que pensais de ellas...

http://www.sweetwater.com/store/detail/HRC1LHBCH/

https://www.thomann.de/gb/esp_ltd_mh350_nt_dbsb_lefthand.htm


decir tambien que no toco en ningun grupo, solo es para tocar en casa, saludos
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 07/07/2014
#3
Las dos se ven bastante parecidas. Aunque las pastillas sean distintas, la ESP lleva las 81/85 y la Schecter las 81/89, realmente tienen poca diferencia ya que todas son activas.
Sería cuestión de probar las dos y elegir la que más te guste. Si es para metal, fíjate en la anchura del mástil, cuanto más ligero y delgado sea, sera más cómodo.
Subir
teteitor
#5 por teteitor el 07/07/2014
Hola, mira, yo tengo una Ltd EC401 negra para zurdos que apenas uso, salvo una marca pequñita que tiene al lado del jack, está nueva. Si quietres hablamos por privado, pero antes, si puedes, pruebala en alguna tienda que tengas cerca porque el mastil es muy finito y los trastes muy muy gordos. Yo la tango afinada en Drop C con unas 10-60 y no da ningun problema.

Apenas la uso porque encontre gracias a otro zocato de este foro una Schecter Chris Garza de 7 cuerdas... y suena igual practicamente. Si no la vendo la pondré unas seymour Duncan porque ya tengo mucha pastilla activa.
Subir
raulibanez
#6 por raulibanez el 09/07/2014
Buenas!! teteitor gracias por la proposicion pero esteticamente no es el tipo de guitarra que estoy buscando :bien: , Barby, el tema de probarlas va a estar chungo por que donde yo vivo no hay tiendas de instrumentos con surtido de guitarras para probar y cerca tampoco :va_a_ser_que_no: , me podriais por lo menos recomendar algunas de estas dos? por precio se van unos 300€ (la Schecter mas cara) ¿vale la pena comprar la Schecter?o para lo que yo la quiero (tocar en casa) me va bien con la ESP? por que por lo que dice Barby no parece que haya mucha diferencia entre una y otra como para que una valga 300 € mas... :no_lo_se:
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 09/07/2014
raulibanez escribió:
otra como para que una valga 300 € mas...


Realmente no hay tanta diferencia del precio, si te fijas en Thomann, el PVP de la Esp es de 772€, pero te la venden por 643.
Las dos llevan unas pastillas muy parecidas.
Las dos son neck-thru(mástil a través de cuerpo)
El puente es el mismo(o muy parecido)
Lo único que cambia es el mástil, ya que la Schecter lo tiene de 3 piezas de madera. Y esta última también tiene un pote más que la Esp que supongo que sera para algun tipo de coil split(transformación de humbucker en single coil)
Subir
raulibanez
#8 por raulibanez el 09/07/2014
#7 ok, personalemente te decantarias por alguna de las 2 a nivel de calidad? o ya es mas cuestion de estetica?
Subir
teteitor
#9 por teteitor el 09/07/2014
Ya que he escrito algo y me permitis...Por mi parte si te sirve de ayuda, tengo una de cada y.... me quedo con Schecter... muy muy buena terminacion el mastil de tres piezas y sobre todo los clavijeros de bloqueo te hacen una guitarra muy muy estable.
Subir
raulibanez
#10 por raulibanez el 09/07/2014
#9 ok, pues si que me sirve de ayuda por que aun tengo dudas asi que cualquier consejo lo cojo con gusto jejejeje...gracias
Subir
raulibanez
#11 por raulibanez el 16/07/2014
Hola?? es que estais todos de vacaciones?? jajaja.... :D .....me podeis ayudar sobre el tema por favor?? :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo