Guitarra con volumen bajo

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 04/08/2010
Buenas, pues tengo una telecaster bastante vieja la cual aparte de "chillar" al acercarla al amplificador tiene un sonido realmente bajito y sin cuerpo casi, las pastillas están bastante altas, por lo que el sonido, en teoría, lo recogen bien. De qué puede ser esto? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 04/08/2010
bueno amigo,tienen oxido??puede ser eso, otra es que ya esten viejas las pastillas eso suele pasar suerte
saludos :saludos:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 04/08/2010
Revísale la electrónica y el cableado, puede que tenga mal alguna soldadura o bien el potenciómetro o el switch de cambio estén muy sucios o incluso estropeados. Usa para limpiarlos spray limpiador de contactos (en tiendas de electrónica).
Para lo del acople probablemente no te quede más remedio que hacerle el baño de cera. Mírate este enlace: Wax-Potting
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 08/08/2010
A mi me paso algo parecido antes de que el jack de mi guitarra se desuelde. podria ser por eso creo. revisa las soldaduras del jack o el cableado de tu guitarra que va a los potenciometros.

TAMBIEN PUEDE SER QUE EL SELECTOR DE PASTILLAS ESTE ESTROPEADO.

revisa cuidadosamente.

Buena suerte con eso.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 10/08/2010
Cómo se si los potes o el selector estan estropeados?. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 10/08/2010
Es un poco pesado, pero hazlo por eliminación: Primero dibuja un esquema de cómo está todo el circuito conectado actualmente, en el caso de la Tele el cableado es bastante sencillo (en principio). Luego desuelda una de las pastillas de los potes y selector y la sueldas directamente al jack de salida. Pruebas. Haz lo mismo con la otra pastilla. Si así suena normal, como tiene que ser, hay problema en potes o selector, si no encuentras diferencia el problema será de pastilla y repararla sería complicado, casi lo más sencillo sería cambiarla/s. Luego prueba pasando las conexiones por el selector. Pruebas. Después con el/los potenciómetro/s, pruebas, así vas eliminando componentes hasta dar con el que pueda fallar.
Todo esto probablemente se pueda medir y comprobar con un polímetro también, pero yo no sé hacerlo así.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 11/08/2010
tiofredi escribió:
Es un poco pesado, pero hazlo por eliminación: Primero dibuja un esquema de cómo está todo el circuito conectado actualmente, en el caso de la Tele el cableado es bastante sencillo (en principio). Luego desuelda una de las pastillas de los potes y selector y la sueldas directamente al jack de salida. Pruebas. Haz lo mismo con la otra pastilla. Si así suena normal, como tiene que ser, hay problema en potes o selector, si no encuentras diferencia el problema será de pastilla y repararla sería complicado, casi lo más sencillo sería cambiarla/s. Luego prueba pasando las conexiones por el selector. Pruebas. Después con el/los potenciómetro/s, pruebas, así vas eliminando componentes hasta dar con el que pueda fallar.
Todo esto probablemente se pueda medir y comprobar con un polímetro también, pero yo no sé hacerlo así.


Puaf, qué currazo... muchas gracias por la info, ya comentaré lo que haré xDD
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 12/08/2010
JeCKiL escribió:
Puaf, qué currazo... muchas gracias por la info, ya comentaré lo que haré xDD



Asín es efectivamente, je, je, pero si lo consigues la satisfacción será aún mayor que el curre que te pegues. Te lo digo por experiencia.
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 12/08/2010
tiofredi escribió:
Asín es efectivamente, je, je, pero si lo consigues la satisfacción será aún mayor que el curre que te pegues. Te lo digo por experiencia.


No se yo, no se yo. Ahora con la industrialización las telecas estan baratas, a ver si me sale rentable... xDDD Muchas gracias, en cuanto tenga 15 minutos libre me lío con esto. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo