Mi guitarra tratea en 9 traste tercera cuerda

yohan
#1 por yohan el 08/10/2018
que tal grupo, tengo yamaha rgx 220dz todo exelente a exepcion de un trasteo en el traste 9 solo en la tercera cuerda Sol ya no lo soporto no se si sea asi pero en limpio suena bien pero con distorcion tiene un trateo que no me gusta para nada tengo cuerdas 09-042 y la altura en traste 12 es 1,75 mm y 1 mm y la curvatura de mastil esta entre 0,2 y 0,5 mm, e intentado con mucho cuidado modificar esta pero el resultado es peor otras cuerdas comienzan a trastear mejor la e dejado como estaba al principio cuando la compre nueva... no se si sea normal ese trasteo que surge solo con la distorcion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 08/10/2018
puede ser el traste que esta desnivelado, o que está mellado el metal justo por esa parte. Hace cuanto no cambias las cuerdas? a lo mejor es incluso roña de por debajo. y no suena con la guitarra desenchufada?
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/10/2018
Seguramente le hayas apretado el alma en lugar de aflojarla.

De todas formas no veo claro que en limpio trastee y en distorsión no.


¿Esa yamaha lleva un puente tipo Floyd Rose?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 08/10/2018
Samuel Martinez escribió:
puede ser el traste que esta desnivelado, o que está mellado el metal justo por esa parte


O que se haya levantado justo ese traste.

Es que pueden ser muchas cosas...
Subir
yohan
#5 por yohan el 09/10/2018
#3 es al revés en limpio no trasteo y en distorcion si... intente ajustar el alma y la altura con mucho cuidado pero no funciono así que la devolví a como estaba antes con la medidas que ya mencione
Subir
yohan
#6 por yohan el 09/10/2018
#3 si es es tipo floyd
Subir
yohan
#7 por yohan el 09/10/2018
#2 también pensé eso paro la guitarra es la compre nueva solo tiene como unos tres meses de uso en ese tiempo se va desgastar tanto... leí que las guitarras siempre van a quedar con un trasteo mínimo pero este no me gusta, o soy yo que punteo muy fuerte no se si sea así por que la altura y curvatura están bien si sigo subiendo mas el puente se me hace muy incomodo tocar
Subir
yohan
#8 por yohan el 09/10/2018
#2 puede ser revisare la cuerda
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 10/10/2018
Hombre si la altura de la tercera cuerda es de 1mm es normal que te trastee y si encima tienes el mástil apretado pues más aún. Creo que la guitarra necesita un ajuste en condiciones y poco más
Si encima de todo los trates no están bien nivelados pues apaga y vamonos
Subir
yohan
#10 por yohan el 11/10/2018
#9 la guitarra es nueva tiene unos dos o tres meses... puedo subir mas en puente pero lo siento muy alto tambien....
Subir
El Fary
#11 por El Fary el 11/10/2018
No será que la cuerda está estropeada? Ponle otra a ver.
Subir
Loren
#12 por Loren el 12/10/2018
Los trasteos deben de sonar en limpio y con la guitarra desenchufada. No será una nota muerta que con la distorsión se acentúa más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo