Guitarra que trastea

Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 28/04/2013
Hola, pues tengo una fender mustang (pero tiene puente de strat) y resulta que me trastean las cuerdas 6, 5 y 4. He leído en otros post que hay que ajustarle los tornillos del puente pero no me atrevo vaya a cargarmela y quería asegurarme de que si hago eso se me soluciona el problema y no se me empeora xD

En el puente hay 3 tornillos grandecitos y los seis en la base, ¿ahí es donde tengo que bregar con los tornillos? ¿tengo que aflojar las cuerdas antes? ¿Cómo sé cuánto debo mover el tornillo y que ya suena bien?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#2 por mikelthebaron el 28/04/2013
El trasteo no solo puede deberse al ajuste del puente, si no también a la curvatura de tu mástil. Normalmente, es mas frecuente que sea un problema de puente. También hay que añadir que a veces unas cuerdas nuevas ayudan, pero no es para nada obligatorio. Si las cuerdas que te trastean son la 6, 5, y 4, tienes dos opciones:

·Aflojar el tornillo grande de la izquierda (viendo la guitarra de frente y con el mástil hacia adelante). Así conseguirás que el puente esté algo mas elevado por esa zona, y por lo tanto, las cuerdas de esa zona estarán mas elevadas.

·Ajustar la altura de cada cuerda con los pequeños pares de tornillos que están a cada lado de la cuerda (necesitarás una llave allen) (imagen).

Imagen no disponible

No tengas miedo de meterle mano a tu guitarra, ese día de contacto íntimo debe de llegar si o si jajaja
Simplemente no hagas grandes variaciones en el ajuste y ve poco a poco, probando el efecto de cada ajuste. Si algo sale mal, recuerda qué has cambiado y vuélvelo a poner como estaba.

Si necesitas algo, ya sabes donde preguntar :)
Subir
Silvia Fender
#3 por Silvia Fender el 28/04/2013
Ahora haré el primer alunizaje jajaja, mira que iba a preguntarte a ti directamente xD
Pero si hago lo primero que has dicho las demás cuerdas también cambian su altura no? O sea que no sólo las tres porculeras.

Tampoco quería cambiarle las cuerdas (aunque ya mismo les toca) porque están bastante bien aún y quería aprender a solucionarlo de forma más técnica, lo malo es que o no tengo la llave allen, o la he perdido, así que la buscaré y probaré con ella.
Otra cosa, ¿entonces las cuerdas no hacen falta aflojarlas? Vaya a pegarme un latigazo luego jajaja, muchas gracias ;)
Subir
mikelthebaron
#4 por mikelthebaron el 28/04/2013
¿Latigazo? A no ser que saques tu lado "hulk" y le pegues a eso un castañazo, dudo mucho que salten las cuerdas jajaja

Si escoges la primera opción, sí, teóricamente se levantarían un pelín el resto de cuerdas, pero ten en cuenta que la diferencia de altura entre el estado de trasteo y no trasteo es tan pequeña, que si consigues elevar un poco las 3 cuerdas mas bajas, las otras apenas se van a ver afectadas.

Pruébalo, es lo mas rápido (además de que no sabes donde esta la llave allen), le das un cuarto de giro y pruebas si el trasteo sigue. La cuestión es no hacer movimientos bruscos.

PD: si te quedas sin un ojo, te pago la ambulancia! jajaja :mrgreen: :mrgreen: :p
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 28/04/2013
te cobran 20 o 25€or un ajuste en un luthier...so no quieres hacerlo tu misma ya sabes jeje
Subir
Silvia Fender
#6 por Silvia Fender el 28/04/2013
Si precisamente quería aprender para no depender de gastos en mi economía y ser más autosuficiente, pero si no fuera mi fender y fuese una academy me animaría más a trastearle mejor jajaja

Y un detalle lo de la ambulancia Miguel, pero prefiero que me compres un parche bonito :auch:
Subir
eliaslash91
#7 por eliaslash91 el 03/05/2013
tia seguramente será cosa del alma, si necesitas el numero de un luthier de cordoba te paso alguno
Subir
Silvia Fender
#8 por Silvia Fender el 04/05/2013
Levantándole el puente parece que se mejoró la cosa, cuando junte dinerillo por si acaso te pido algún número porque yo creo que sólo sé el que está en el mismo callejón de Melody, gracias Elias
Subir
D.Filth
#9 por D.Filth el 04/05/2013
Levantar el puente o más bien las selletas es una solución rápida y sencilla pero si la guitarra lo que necesita es un ajuste del mástil, en su curvatura, no te va a servir de mucho el ajuste que has hecho y encima la guitarra seguirá con un problema.
Desde luego sin verla no puedo asegurarte que sea eso pero es lo más probable ;).
Subir
Silvia Fender
#10 por Silvia Fender el 13/05/2013
Si va a ser del alma aunque me extraña bastante, creía que eran de las cosas que menos problemas daban jajaja, pero bueno para asegurarme en cuanto pueda o se la llevo a mi antiguo profesor o a un luthier de la zona que no me saque muchos cuartos...
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 14/05/2013
Es precisamente al reves, una vez ajustada una guitarra a un calibre de cuerdas, mientras no cambies de calibre lo unico que hay que tocar es el alma de vez en cuando porque segun el clima puede variar la curvatura ya que afectara a la madera. Los tornillos sin embargo no se salen y se meten con variaciones del clima.

Si no sabes ajustar tu guitarra hy muchos tutoriales por el foro de cuales son los pasos, un algoritmo digamos, con el que no puedes fallar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo