Guitarra trastea semanas despues de llevarla al Luthier

Consulta
  • 1
lrrr
#1 por lrrr el 07/02/2022
Buenas.

Soy algo novato en esto. Tengo una cort cr-250 con la que suelo intentar sacarle algun sonido pese a mis muñones y nunca la habia llevado a ajustar. Aprovechando que tenia que cambiarle las cuerdas decidi llevarla a un luthier de mi ciudad (Valencia) para que se le hiciera un ajuste a la guitarra y se le bajara la acción(estaba altisima).

El luthier ha sido amabilisimo, pero nada mas llegar a casa la guitarra trasteaba. Hicimos unos ajustes por video conferencia y subiendo un poco la accion, dejo de trastear. Al poco volvio a trastear y finalmente volvimos a quedar para que la revisara. Volvio a ajustarla en un minuto delante mia y otra vez estaba bien.
Tras un par de semanas o asi, este fin de semana me voy de casa y al volver trastea terriblemente en la cuerda 6 desde el traste 6. La accion esta más bien alta.

¿Sabeis que puede estar pasando?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#2 por Álvaro Touzón el 07/02/2022
Hola, es muy extraño, si que como llevo poco hace meses recuerdo que no tocaba las cuerdas las presionaba a lo bestia sobre todo al principio y no me molestaba mucho que la acción alta, poco a poco las aporreo menos, no se una idea. Por que no me cuadra nada
Subir
lrrr
#3 por lrrr el 07/02/2022
#2

Gracias por tu respuesta Alvaro.

No es cuestion de aporrear las cuerdas. Si pulsas la cuerda a partir del traste 6 y rasgas la cuerda suavemente, trastea.

Un saludo.
Subir
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón el 07/02/2022
#3 Gracias, no se como el alma pierda tension, no se
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 07/02/2022