Guitarra trastea semanas despues de llevarla al Luthier

Consulta
  • 1
lrrr
#1 por lrrr el 07/02/2022
Buenas.

Soy algo novato en esto. Tengo una cort cr-250 con la que suelo intentar sacarle algun sonido pese a mis muñones y nunca la habia llevado a ajustar. Aprovechando que tenia que cambiarle las cuerdas decidi llevarla a un luthier de mi ciudad (Valencia) para que se le hiciera un ajuste a la guitarra y se le bajara la acción(estaba altisima).

El luthier ha sido amabilisimo, pero nada mas llegar a casa la guitarra trasteaba. Hicimos unos ajustes por video conferencia y subiendo un poco la accion, dejo de trastear. Al poco volvio a trastear y finalmente volvimos a quedar para que la revisara. Volvio a ajustarla en un minuto delante mia y otra vez estaba bien.
Tras un par de semanas o asi, este fin de semana me voy de casa y al volver trastea terriblemente en la cuerda 6 desde el traste 6. La accion esta más bien alta.

¿Sabeis que puede estar pasando?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#2 por Álvaro Touzón el 07/02/2022
Hola, es muy extraño, si que como llevo poco hace meses recuerdo que no tocaba las cuerdas las presionaba a lo bestia sobre todo al principio y no me molestaba mucho que la acción alta, poco a poco las aporreo menos, no se una idea. Por que no me cuadra nada
Subir
lrrr
#3 por lrrr el 07/02/2022
#2

Gracias por tu respuesta Alvaro.

No es cuestion de aporrear las cuerdas. Si pulsas la cuerda a partir del traste 6 y rasgas la cuerda suavemente, trastea.

Un saludo.
Subir
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón el 07/02/2022
#3 Gracias, no se como el alma pierda tension, no se
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 07/02/2022
Comprueba la curvatura del mástil, no creo que esté bien por lo que comentas. O directamente, prueba a apretar el alma.
Subir
lrrr
#6 por lrrr el 07/02/2022
#5

Muchas gracias, me da yuyu apretar el alma jajajajajajaja!
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 07/02/2022
#1
Lo siento decirlo pero parece que el luthier aún no ha acabado su trabajo.
La guitarra puede trastear no solo por acción baja en el puente o el alma sino puede tener cejuela gastada o trastes disnevelados. El trabajo del luthier es diagnosticar el problema.

Busca otro luthier.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 07/02/2022
#6 Afloja (en dirección contraria a las agujas del reloj) un giro de un octavo de vuelta, que no se rompe nada, y observa al día siguiente a ver si ha mejorado.
Subir
3
Jureweah
#9 por Jureweah el 07/02/2022
#8 exacto. Afloja el alma.

Disculpa por el error!!!
Subir
1
lrrr
#10 por lrrr el 07/02/2022
Gracias a todos, en cuanto tenga un rato hago lo que me decis y os voy comentando.
Subir
lrrr
#11 por lrrr el 14/02/2022
Bueno, acabo de darle el cuartito de vuelta, jejejeje a ver que tal.

Gracias chicos.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 14/02/2022
Dale tiempo, la madera tarda en completar el movimiento. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo