Esta guitarra tiene el puente bien ajustado?

  • 1
kike1996goku
#1 por kike1996goku el 22/07/2022
Buenas, hace una semana mandé mi guitarra electroacústica al luthier, puesto a que se le había levantado el puente y bueno se podía romper.

Hace unos días me la entregaron y miren el resultado, me podrían decir si está bien así o es que se volverá a romper? El señor me dijo que no se me volvería a levantar jamas ya que fue pegado con cola.

Yo lo veo un poco levantado pero la verdad no sé si es que es normal que esté así puesto a que fue pegado.

Debo preocuparme?

PD: debo decir que le puse un poquito de pintura negra a los alrededores para que no se note la cola a primera vista.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220722_150948.jpg
IMG_20220722_150931.jpg
IMG_20220722_150924.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 22/07/2022
#1 ¿Pepe Gotera y Otilio, Luthieres a domicilio?
Cuando te dijo que no se te volvería a levantar más ¿te dijo a qué se refería?
Subir
4
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 22/07/2022
Madremia si te cobro tiene delito la cosa
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 22/07/2022
Virgen santa ¿Y se hace llamar luthier semejante chapuzas?

Ese puente se despegará tarde o temprano, pero ... Lo peor de todo es que la reparación de semejante chapuza va a ser más cara aún. Si te ha cobrado ya le puedes pedir que te devuelva el dinero y en todo caso que te pague la reparación en un luthier de verdad.

Saludos y suerte,
Subir
2
Groto
#5 por Groto el 22/07/2022
Oye, disculpa la broma en #2 , igual te he molestado y no es mi intención.
Creo que si vas a protestar al “luthier” te va a servir de poco. Si tiene jeta para hacer ese trabajo y cobrártelo va a pasar de ti.
Yo me buscaría otro a ver si puede arreglar la chapuza.
Subir
kike1996goku
#6 por kike1996goku el 22/07/2022
#4

Gracias por sus respuestas, para nada me ha molestado el comentario que han hecho. Ahora mismo consulto en la tienda donde lo hice, a mi ya me parecía raro que tenga la cola tan expuesta. De todas formas es normal de que la cola levante el puente un poco hacia arriba? O debería quedar el puente todo hacia abajo como si nada?

Primera vez que hago este tipo de trabajos por eso tengo mis dudas, muchas gracias
Subir
kike1996goku
#7 por kike1996goku el 22/07/2022
#2 se refería a que no se volvería a despegar, pero tengo mis dudas, no sé si está bien o mal porque es la primera vez que hago esto..
Subir
kike1996goku
#8 por kike1996goku el 22/07/2022
#5 no te preocupes no me he molestado, el puente debe estar completamente pegado o es normal que con la cola se levante un poco? Como es la primera vez que hago algo así pues no lo sé si en algún punto se romperá, por eso ne gustaría que me orienten un poco...
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 22/07/2022
No está pegado. Es evidente que hay un espacio entre el puente y la tapa.
Subir
Groto
#10 por Groto el 23/07/2022
#8 El problema no es solo que esté mal pegado y se pueda volver a romper. Aunque aguantase, el puente está más alto de la cuenta y por tanto la cuerdas también estarán altas y por el ángulo quedarán algo adelantadas y tendrás problemas de afinación.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 23/07/2022
Si quiso hacer cámaras de aire para beneficiar la resonancia está bien.


🤣
Subir
1
josep
#12 por josep el 23/07/2022
No lo entendeis.
El que lo arregló era ingeniero aeronáutico y lo que quiso fue crear un efecto venturi para mejorar la aerodinámica de la guitarra.
Un fenómeno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo