¿Guitarra tamaño medio para country/blues?

javithruxton
#1 por javithruxton el 26/01/2016
Muy buenas,

Me estoy planteando aumentar el arsenal y complementar lo que voy aprendiendo de eléctrica con una acústica.
Me gusta el rock, blues y un poco de country; y había pensado en una guitarra orientada a esos géneros, pero un pelín polivalente. La idea es un tamaño medio, ni una jumbo ni una parlor. La idea es tenerla muy a mano para cogerla en cualquier momento y no atronar al vecindario.

Por lo que he visto el tamaño 000 me encajaría bien y estaría bien afinador integrado y poder enchufarla.

Y ahora viene lo divertido. Con un presupuesto bajo, ¿cuales serían las mejores opciones?

He visto la Sigma 000ME por unos 260€
]Imagen no disponible

Y la Vintage VE300 por 240€
http://www.portobellomusic.net/Portals/0/PropertyAgent/381/Images/2058.jpg

Luego también está la Vintage VE440, pero se me empieza a escapar de precio.
Imagen no disponible

¿Qué recomendación me daríais?

Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/01/2016
...pues diría que vas muy bien encaminado....De las Sigma hablan todos maravillas.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 27/01/2016
Mira también la marca Recording King.

Lo más importante es que la tapa sea de madera maciza.
Subir
javithruxton
#4 por javithruxton el 27/01/2016
Muchas gracias! La verdad es que de la Sigma también he oído cosas muy buenas, y la Vintage me parecía una opción en el mismo rango.

En cuanto a la Recording King, se me escapa un poco del tope de 250€ que me puse en principio, además no la puedo probar físicamente en Madrid como las otras dos. Pero también la había considerado.

Tanto la Vintage VE300 como la Sigma 000ME tienen tapa sólida de abeto sitka, y lados y fondo de caoba (laminada entiendo). Las dos con Fishman con afinador y hueso en cejuela y puente... A partir de ahí la diferencia más grande es que la Vintage tiene acabado lacado en brillo y la Sigma es madera natural sin lacar... y sospecho que en acabados las Sigma tienen un punto mejor que la Vintage
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 27/01/2016
No compres una guitarra acústica con previo o cualquier tipo de electrónica si no la necesitas, y menos en ese rango de precios: será mala la guitarra y será mala la elctrónica. Sin ésta por el mismo precio tendrás una guitarra mejor.
Recording King tiene modelos en ese precio y son guitarra excelentes. Mira tambien Cort y Breedlove. Son marcas muy buenas y con excelente relación calidad/precio.
Subir
javithruxton
#6 por javithruxton el 28/01/2016
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que necesitar, necesitar no necesito electrónica. Pero si que es verdad que suelo tocar con un par de amigos y vamos siempre con eléctrica, y además me parecía muy útil el afinador integrado.

El problema con recording King y Breedlove es que no sé dónde probarlas en Madrid, y eso me echa un poco para atrás, aunque se que son buenas opciones. Tendré que buscar más y con cuidado a ver que me encuentro. Revisaré también los anuncios del foro, a ver si va saliendo algo interesante. Quiero vender una strato Cort para hacer caja para la acústica y a lo mejor me sale algún cambio.

Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo