Guitarra Superstrat

Israel
#1 por Israel el 03/04/2020
Hola a todos.

Últimamente he estado viendo y escuchando a la banda Metallica y me he fijado mucho en las guitarras Superstrat de Kirk Hammett y me puse a investigar sobre ellas y sus precios y modelos. Estuve mucho tiempo investigando y la gran mayoría (por no decir todas) valían 500€ para arriba y esto me entristeció ya que mi presupuesto está entre 150 a 170€

¿Me podéis aconsejar alguna guitarra que se parezca mucho a las Superstrat de Kirk?

(Me centro más en el parecido del cuerpo ya que el mástil se puede cambiar por una réplica)

Gracias :)
Subir
samuel98
#2 por samuel98 el 03/04/2020
Como van a costar las guitarras de Kirk Hammett 500 euros , seran guitarras parecidas a las que el usa(con un aspecto parecido me refiero), pero estoy seguro que un guitarrista de un grupo de la talla de Metallica utilizará guitarras de mínimo 3000 euros para arriba
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 03/04/2020
El mástil ya te costaría más que el presupuesto que manejas, seamos realistas.
Subir
2
Negra Sombra
#4 por Negra Sombra el 03/04/2020
alah otro TROLL mas, que desgracia
Subir
1
el oscuro Baneado
#5 por el oscuro el 03/04/2020
Jackson dinky,china,claro, por otra parte creo que el compañero se refiere a la Ltd kirk hamet china,vale 500 pavos. También te puede valer alguna Ibanez, después puedes mejorar la y acercarte al sonido de Metallica poniéndole unas pastillas emg 81 y 85, por lo demás no le des más vueltas, cuerpo pequeño, mastil finito,escala 25,5 y floyd rose. Kirk utiliza un mástil con una cejilla de 42 milímetros, algunos guitarristas de metal prefieren cejillas de 45 o mas. El radio de díapason debe ser de 12 para arriba, para que se sienta bien plano. La elección de la primera guitarra suele ser complicado espero haberte ayudado.ah,cuerpo de tilo, las de caoba te darán un sonido más pesado como el de James hatfield
Subir
1
Israel
#6 por Israel el 04/04/2020
Me ha servido bastante las respuestas. En cuanto a que soy un troll... No, me refería a que hay guitarras que son una copia de la de Kirk Hammett o alguna réplica.

Tengo otra duda. He visto una guitarra con puente fijo, Una Ibanez https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm?ref=search_rslt__356054_1_9

A esta guitarra le puedo cambiar el puente fijo a uno flotante o Floyd rose????

Gracias :)
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 04/04/2020
#6 Puedes hacerlo, pero la obra y el puente te van a costar más que la propia guitarra.
Hay muchas superstratos negras con tremolo por menos de 200€, no tienes por qué meterte en fregados.
Subir
McAwen
#8 por McAwen el 04/04/2020
#6 Poderse se puede pero es mucha obra. Con mucho riesgo de quedarte sin guitarra si lo haces tú y costando más que la guitarra si te lo hacen.
Oops nos hemos pisado.
Subir
makinon
#9 por makinon el 04/04/2020
Es tu primera guitarra? Si es así, olvídate de cuerpos, de cambiar mástiles, etc.

Si solo tienes 170 euros de presupuesto para una guitarra, buscate algo de segunda mano que te permita practicar y mejorar poco a poco, por ejemplo la archinombrada pacífica 112v de Yamaha.

Si ya tienes una guitarra, ahorra y sigue aprendiendo con ella.
Subir
1
Laco
#10 por Laco el 05/04/2020
Te recomiendo que sigas ahorrando algo más para poder coger una gama más alta. En general, las guitarras entre 250-500€ son un salto grande de calidad respecto a las de menos de 200. Estoy seguro de que lo acabaras agradeciendo mucho. Por otro lado, dentro de esos precios, no te recomiendo nada los floyd rose de baja calidad. Puede que haya algunos que no vayan mal pero he visto bastante quebraderos de cabeza con esos floyd baratos. Yo me iría a puente fijo si rondas ese presupuesto.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 06/04/2020
#1

Si ese es tu presupuesto máximo deberías considerar alguna de estas como candidatas:

https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/1272-guitarra-electrica-ltd-m-10-kit-con-funda-b-stock.html

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Cort-G100-HH-Black/348V

De Yamaha el modelo ERG 121, también podría ajustarse a lo que buscas.

Si puedes estirarte un poco más, las que ya te han dicho
Subir
Israel
#12 por Israel el 18/04/2020
#1 Hola a todos.
Me gustaría cambiarme de amplificador ya que el que tengo me costó 40€ y por lo poco que llevo tocando sé que suena mal.
He estado viendo y he visto un Randall G2 Rg75d.
Algún experto me puede decir si es bueno para empezar??

Me gusta tocar heavy metal. (especialmente Metallica) y mi guitarra es una Jackson JS11 Dinky. (por si sirve de algo la información)

Gracias de antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo