Guitarra suena al usar la palanca

.-.
#1 por .-. el 26/09/2021
Buenas a todos tengo un problemita con la palanca, cuando la bajo hace como un click click(es proveniente de los resortes creo)
Bueno como lo puedo solucionar?

Cabe aclarar que tengo una Strato puente vintage tremolo
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/09/2021
Se venden muelles forrados para evitar esos ruidos. Puedes probar con gomaespuma entre los muelles y la madera para descartar que no sea otra cosa.
Subir
Mahka
#3 por Mahka el 26/09/2021
Pon dentro de los resortes espuma, incluso algodón podría servir. Y luego de eso se va descartando si es eso o no.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/09/2021
Y yo que creía que por fin se había lanzado la palanca de distorsión.
Subir
1
.-.
#5 por .-. el 26/09/2021
Le puse algodón y sigue sonando :(
La voy a llevar a garantía para ver
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 27/09/2021
Pon algo más contundente como gomaespuma o trozos de tela porque el algodón para eso no sirve.

Si vas a usar técnicas un poco agresivas con el puente y quieres evitar ruidos molestos no es tan sencillo como darle a la palanca y a funcionar. Lo primero es un instrumento con componentes de calidad y luego un par de apuntes:

- Mutear ruidos de los muelles y de las cuerdas entre la cejuela y los afinadores
- String retainers adecuados que disminuyan la fricción, preferiblemente de rodillos
- Los anclajes del puente bien ajustados en altura
- lubricación de la cejuela
- encordar de forma adecuada, afinadores de bloqueo recomendables

o comprar una guitarra con Floyd Rose y tendrás barra libre para hacer el cafre sin preocuparte de nada
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 27/09/2021
#1 prueba a meter estas espuma de las esponja de cocina osea cortalas y metelas dentro de cada resorte ,nose si me explico ,que tape todo el resorte y hazlo con los 3 o mas facil por 2 servilleta o papel higienico en la parte de abajo de los resortes osea topando la madera ,
Esto pasa porque los resortes son de metal y las pastillas de la guitarra captan señales magneticas que obviamente las da un metal por ser un conductor
Si te sigue pasando (que dudo que te siga pasando ) comprate unos resorte silenciosos que en la pagina de floyd rose(yase que tienes uno de strat pero estos haran muy bien el trabajo) que cuestan 17 dolares ,que ademas de ser silenciosos ,te van a durar toda la vida por ser de construccion alemana ,que alla hacen las cosas bien
Subir
Vicente
#8 por Vicente el 27/09/2021
#1 otra cosa es que lei mal y nose si me habre equivocado con la respuests , eso del click click puede ser porque los 6 tornillos del puente estan demasiados apretados contra la madera y eso hace que tope con la placa base demasiado y no tenga tanto rango
Pero si te refieres al clickclik como cuando suenan los resirte como asi srsrsrsrsrsrrss ,nose si lo puse bien para que se lo imaginen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo