Mi guitarra suena con poco volumen

Solucionado
  • 1
omar
#1 por omar el 25/01/2024
Hola, gente tengo un problema, es que cuando conecto mi guitarra al amplificador usando obviamente el pedal; le subo todo el volumen tanto al pedal como al ampli, y aun asi se escucha bajito. Se nota la diferencia de volumen pero no suena como si estuviera todo el volumen arriba, ¿Que hago?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (omar)
Starivok
#7 por Starivok el 25/01/2024
Bro tienes que descubrir tu mismo que es lo que falla.. algo en la cadena está mal.

Dijiste que suena ya muy bajo sin pedal asi que descartamos que sea eso...por mas pedal que pongas no lo arreglas, por cierto es pedalera esa no pedal y no es obligatoria para que se suba el volumen, Realiza las pruebas sin usarla.
:esperando:

-Si es el ampli que está mal, conéctale cualquier otra cosa y si suena bajo volumen todo lo que enchufes, entonces es eso el problema, el ampli..
( prueba con guitarra de un amigo, micrófono dinámico, un teclado, o lo que tengas a mano)
:esperando:

-Si es la guitarra que estuviera mal para saberlo; debes enchufarla en otro ampli, o al ordenador y si suena baja la guitarra entonces es el potenciómetro o la electrónica de la guitarra defectuosa, quizás el jack de entrada suelto, o el selector de pastilla no hace contacto ,


o si probaste la guitarra de un amigo en tu ampli y suena normal es tu guitarra la que está mal.
:esperando:

-Si es el cable prueba a conectar directo con uno y luego con otro y si uno te falla ese es el malo.

:esperando:

Lo que esté mal lo mandas a arreglar o lo cambias y listo...

Deberías tener mas de un equipo similar para comprobar, ( no igual sino que sirva para lo mismo, cables, guitarras , amplis) No se como haces cuando te vas de gira...
¿Cuanto hace que tienes ese pack?

Además, si tienes una guitarra con single coil no te va a sonar como una con hambuckers, ¿será eso?
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/01/2024
¿Qué pedal? ¿De qué potencia es el ampli? ¿Con que lo estás comparando?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 25/01/2024
#1
Como no des más datos me da a mi que...
Lo primero... ¿Es un amplificador a válvulas? ¿De qué pedal hablas?
El obviamente ¿¿¿...??? ¿Es obligatorio conectar el pedal? ¿Has probado el amplificador sin pedal a ver qué ocurre con el volumen?
Subir
Neon
#4 por Neon el 25/01/2024
Con todo enchufado saca el cable de la guitarra y toca la punta (que mal suena esto...) ¿Como se compara el zumbido que hace al tocarlo con el volumen de la guitarra? Escribe de vuelta a ver.
Subir
omar
#5 por omar el 25/01/2024
#2 Bro mi pedal es un zoom g2.1u y la potencia de mi ampli es de 15 W
Subir
omar
#6 por omar el 25/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Como no des más datos me da a mi que...
Lo primero... ¿Es un amplificador a válvulas? ¿De qué pedal hablas?
El obviamente ¿¿¿...??? ¿Es obligatorio conectar el pedal? ¿Has probado el amplificador sin pedal a ver qué ocurre con el volumen?



Bro creo que si es obligatorio conectar el pedal, porque despues la guitarra suena con poco volumen. Ya he probado sin pedal
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 25/01/2024
Bro tienes que descubrir tu mismo que es lo que falla.. algo en la cadena está mal.

Dijiste que suena ya muy bajo sin pedal asi que descartamos que sea eso...por mas pedal que pongas no lo arreglas, por cierto es pedalera esa no pedal y no es obligatoria para que se suba el volumen, Realiza las pruebas sin usarla.
:esperando:

-Si es el ampli que está mal, conéctale cualquier otra cosa y si suena bajo volumen todo lo que enchufes, entonces es eso el problema, el ampli..
( prueba con guitarra de un amigo, micrófono dinámico, un teclado, o lo que tengas a mano)
:esperando:

-Si es la guitarra que estuviera mal para saberlo; debes enchufarla en otro ampli, o al ordenador y si suena baja la guitarra entonces es el potenciómetro o la electrónica de la guitarra defectuosa, quizás el jack de entrada suelto, o el selector de pastilla no hace contacto ,


o si probaste la guitarra de un amigo en tu ampli y suena normal es tu guitarra la que está mal.
:esperando:

-Si es el cable prueba a conectar directo con uno y luego con otro y si uno te falla ese es el malo.

:esperando:

Lo que esté mal lo mandas a arreglar o lo cambias y listo...

Deberías tener mas de un equipo similar para comprobar, ( no igual sino que sirva para lo mismo, cables, guitarras , amplis) No se como haces cuando te vas de gira...
¿Cuanto hace que tienes ese pack?

Además, si tienes una guitarra con single coil no te va a sonar como una con hambuckers, ¿será eso?
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 25/01/2024
Si estás experimentando un problema de volumen bajo a pesar de tener el pedal y el amplificador al máximo, aquí hay algunas cosas que podrías intentar para solucionar el problema:

1. Verifica las conexiones: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y que no haya ningún problema con los conectores o cables defectuosos.

2. Revisa las baterías: Si estás utilizando un pedal que funciona con baterías, verifica si necesitan ser reemplazadas o recargadas.

3. Comprueba la configuración del pedal: Algunos pedales tienen controles de ganancia o nivel que podrían estar ajustados incorrectamente. Asegúrate de que el nivel esté configurado adecuadamente para proporcionar suficiente volumen.

4. Prueba otro cable: A veces los cables pueden estar defectuosos, así que intenta usar un cable diferente para ver si eso soluciona el problema.

5. Consulta con un técnico: Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que haya un problema interno en el pedal o en el amplificador que requiera la atención de un técnico especializado.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema de volumen bajo. ¡Buena suerte!
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 25/01/2024
Por ultimo y si nada de lo anterior funcionó debes recurrir con urgencia a un otorrino para que inspeccione tu audición...esa o comprarte un jcm 900
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 26/01/2024
Espero que solucione el problema y agradezca a los compañeros que se han molestado pensando y escribiendo la posible solución. No como la otra vez...
Subir
1
omar
#11 por omar el 26/01/2024
Starivok escribió:
Bro tienes que descubrir tu mismo que es lo que falla.. algo en la cadena está mal.
Dijiste que suena ya muy bajo sin pedal asi que descartamos que sea eso...por mas pedal que pongas no lo arreglas, por cierto es pedalera esa no pedal y no es obligatoria para que se suba el volumen, Realiza las pruebas sin usarla.

-Si es el ampli que está mal, conéctale cualquier otra cosa y si suena bajo volumen todo lo que enchufes, entonces es eso el problema, el ampli..
( prueba con guitarra de un amigo, micrófono dinámico, un teclado, o lo que tengas a mano)

-Si es la guitarra que estuviera mal para saberlo; debes enchufarla en otro ampli, o al ordenador y si suena baja la guitarra entonces es el potenciómetro o la electrónica de la guitarra defectuosa, quizás el jack de entrada suelto, o el selector de pastilla no hace contacto ,
o si probaste la guitarra de un amigo en tu ampli y suena normal es tu guitarra la que está mal.

-Si es el cable prueba a conectar directo con uno y luego con otro y si uno te falla ese es el malo.

Lo que esté mal lo mandas a arreglar o lo cambias y listo...



GRACIAS BRO, TE LO AGRADEZCO YA DESCUBRI CUAL ERA EL PROBLEMA, ES LA GUITARRA HICE LO QUE DIJISTE Y EFECTIVAMENTE ERA LA GUITARRA

GRACIAS:wink:
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 26/01/2024
#11 Bueno me alegro, llévala a un luthier para que te la revise, Tal vez tironeaste de ella y aflojaste el jack, lo cual no es tan grave suele pasar ...

Gracias también a los compañeros y atención a lo que dice Walter siempre es importante tener en cuenta,

Nos cuentas como te fue..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo