Guitarra squier

joaquincruz
#1 por joaquincruz el 03/02/2013
me gustaria que alguien me comentara sobre la marca squier modelo stratocaster. que modelo que recomendais para comprar. aparecen muchos modelos de stratocaster squier., y no se cual es mejor. es para tocar en casa y con unos amigos en un local. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soze
#2 por soze el 08/02/2013
Que conste que voy a contestarte sin tan siquiera tener una guitarra eléctrica. Tengo una Fender CD-60 acústica desde hace un año y llevo como 4 ó 5 meses mirando eléctricas por Internet y estoy bien empapado, sobre todo de las Squier Stratocaster, por eso te contesto.

Dentro de Squier hay varias gamas (bullet, affinity, standard, vintage modified con sus variantes y classic vibe). Las he enumerado por precio, de menor a mayor, y diría que también por calidad. De las Squier Classic Vibe (tanto Tele como Strat) se hablan maravillas y en las especificaciones de las tiendas puedes comprobar que la calidad de los materiales está a la altura de guitarras que se encuentran en gamas superiores. Con esto me refiero a que traen un buen mueble (cuerpo de aliso), pastillas presumiblemente buenas (Alnico V en el modelo 60s Strat y Alnico III en la 50s Strat), además de que seguramente trae mejores piezas metálicas.

La Classic Vibe la encuentras por 370€ apróx. Los demás modelos tienen cuerpos de tilo (peor madera, en teoría), salvo la Affinity, que también es de aliso, aunque menos grueso que el tamaño estándar. Hay varias configuraciones y colores para satisfacer los gustos del comprador, pero sin duda la Classic Vibe es el tope de gama en Squier. De hecho, en mi búsqueda de información he encontrado no pocos comentarios que ponían a las Classic Vibe a la altura (o más) de las Fender Standard Strat mexicanas.

Espero que te sirva de ayuda. Por mi parte, sigo mirando "stratos" hasta que junte el dinero para pillar una por el estilo. ¡Saludos!
Subir
Lisandro Messinger
#3 por Lisandro Messinger el 08/02/2013
#2 Te faltó la "California Series"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo