Con qué guitarra sonaré como Scorpions?

• 1
Alex
por el 29/03/2019
Muy buenas!! Mi grupo favorito es scorpions y me gustaría sonar como ellos. Mi presupuesto es de 500 a 850 mas o menos, y me gustaría que tuviese el puente flotante, alguna recomendación? Había pensado en pillarme una Charvel San Dimas Pro Mod 1, de 885 y con un acabado que enamora. Me dará un sonido parecido al de las guitarras de Scorpions? Dejadme vuestra opinion, sugerencias de otras guitarras, recomendaciones... muchas gracias!!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Cort X2 series
    155 €
    Ver
  • Soporte Quad Cortex Sobremesa
    25 €
    Ver
  • Overdrive keeley oxblood
    170 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
cesar
por el 29/03/2019
yo tengo una charvel san dimas, y me encanta.... comoda y dos pastillas brutales, ahora............ sonar a scorpion o sonar a alguien en concreto, creo que hacen falta mas cosas.... pero creo que ellos tocaban con una strat y con una gibson fly creo no equivocarme, pero eso todo es tan tan tan........... relativo
Superoverdrive5150 Baneado
por el 29/03/2019
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-cort-matthias-jabs-signature/200712

https://reverb.com/item/5321323-cort-matthias-jabs-signature-model-garage2-metallic-gray-satin

Scorpions construye su sonido a base de plexis. Con eso en un canal crunch, un. OD1- OD3, una pastilla de puente que tire hacia los agudos, como una JB y un delay, ya tendrías la base.

Los dedos y la técnica ya es otro cantar. Especialmente con el Mathias Jabs. Tener el equipo, es una cosa. Hacerlo sonar, otra.
Alex
por el 31/03/2019
#3 gracias!! Pensé en comprar su guitarra signature cort, pero ya no las fabrican... y bueno, por supuesto que la tecnica es mas importante aun, pero a falta de dos... consigamos uno y el otro se ira desarrollando poco a poco... muchas gracias amigo!!
Superoverdrive5150 Baneado
por el 31/03/2019

De nada. Paciencia, a practicar y disfrutar con ello.
Roberto
por el 31/03/2019
La charvel es buenísima.
Por lo que cuesta no creo que haya muchas que le hagan sombra.
Si quieres una superstrato cómprala sin miedo.
iose
por el 31/03/2019
Discrepo. Para mí Scorpions es Michael Schenker, por tanto necesitas una Flying V o una Dean, y sus dedos, claro...
887c31fb40da88d231471d5646df9-2412915.jpg
1 respuesta directa
victron 2112
por el 06/04/2019
Pues yo discrepo del comentario anterior,mikael ahunque miembro fundador junto a su hermano rudolf,se marchó pronto a UFO entrando el que sería el que realmente hizo la etapa en la que despegaron internacionalmente,ulrich roth q posteriormente dejo paso a Mathias...estos dos últimos han tenido más peso en las épocas de mayor esplendor de la banda..el primero con strats y el segundo con superstrats y entre todo esto siempre allí rudolf con sus flyings...
2 respuestas directas
kuervo
por el 06/04/2019
Si quieres sonar como SCORPIONS con la guitarra entonces ves comprando todo lo que puedas de este link:

https://equipboard.com/pros/rudolf-schenker
NACHO
por el 06/04/2019
iose escribió:
Discrepo. Para mí Scorpions es Michael Schenker, por tanto necesitas una Flying V o una Dean

+1
ferthunder
por el 07/04/2019
Yo creo que eso es como decir "a ver qué camiseta y qué botas me pongo para jugar como Messi"...
1 respuesta directa
wayne charvel
por el 18/04/2019
#8 +50000. Si algo no es, es Michael Schenker, al menos el sonido mas reconocible internacionalmente de Scorpions.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo