Qué guitarra para solear heavy metal speed clasiquete

Ant
#1 por Ant el 23/06/2019
Amigos del Foro.
Hace tiempo que no hago una pregunta.
El tema es que tengo una washburn mg 70 de los 90, que la tenía abandonada y arreglé para empezar a tocar de nuevo, por afición. Últimamente me pongo a intentar seguir algunos videos de solos de iron maiden, o alguna cosilla de megadeth o metallica o cosas así y veo que bajan muy abajo a los trastes a solear y a mi se me hace difícil sobre todo a partir de los trastes 17 a 24 por el saliente que lleva detrás del mastil que no me deja apoyar el pulgar por atrás bien y también para subir a las cuerdas altas incluso antes del 17( a partir del 15).
Me preguntaba si las guitarras más modernas o nuevas han contemplado algo al respecto y ya es más fácil llegar ahí, poder estabilizarse y poder intentar tener algo más de velocidad y precisión o simplemente poder llegar.

Ya que estamos, si me recomiendan una buena guitarra para esto( a poder ser que no pase o que pase poco de los 1.000 €), también me vendría bien, si en vuestra opinión, pensáis que esta guitarra no es la idónea o adecuada o ha quedado ya desfasada por el paso del tiempo.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 24/06/2019
supongo que ese saliente que dices es la union del mastil con el cuerpo..es decir,que tu guitarra será atornillada y en algunos modelos esto molesta por que es un mazacote y en otras ni lo notas.

Las ibanez suelen tener el atornillado muy fino o mira las guitarras encoladas o con mastil a traves del cuerpo de LTD ,Ibanez,Jackson ,Schecter o Dean por ejemplo pues no tienen ese "mazacote" que molesta en los trastes más agudos.

por ejemplo

https://m.thomann.de/es/schecter_diamond_c1_hellraiser_fr_bch.htm?o=11&search=1561332397

https://m.thomann.de/es/jackson_pro_soloist_sl2pht_cb.htm?o=4&search=1561332503

https://m.thomann.de/es/esp_ltd_m_1000_ebony_sw.htm?o=4&search=1561332625
Subir
1
fjbull
#3 por fjbull el 24/06/2019
Una Fender Stratocaster con pastilla humbucker en el puente, en mi opinión, es muy buena opción. El heavy speed metal tiene que tener un sonido lo más limpio posible, aunque sólido a la vez. Si tocaras thrash ya te recomendaría Gibson, BC Rich o Jackson, por su sonido más contundente y agresivo. Pero para simple speed metal, que no es más que heavy metal clásico tocado a mayor velocidad, creo que Fender es bastante mejor porque tiene un sonido más nítido, aparte que es más adecuada para el virtuosismo y los punteos; mientras que para riffs contundentes tan típicos del thrash, las marcas antes expuestas son de más utilidad.
Subir
1
hijodekain
#4 por hijodekain el 25/06/2019
#3 hombre si dice que tiene problemas en los trastes altos no creo que una fender Stratos sea la mejor recomendación...

Yo buscaría como te han dicho más arriba una guitarra con la Unión del mástil en bisel o bien a través del cuerpo. En ibanez, Jackson, y ltd tienes de todos colores precios y formas.
Mi recomendación particular es que te mires la serie soloist pro de Jackson, están en el rango de precio que buscas y tienes guitarra para aburrir.
Subir
1
A.
#5 por A. el 25/06/2019
Subir
1
Ant
#6 por Ant el 25/06/2019
Hola,


#2 si, tiene que ser eso, esta guitarra parece que es atornillada y por eso tiene tema tocar tan abajo. Las guitarras que propones no solo pintan bien si no que se les nota por detrás que se les puede meter la mano y el pulgar izquierdo por detrás.

#3 yo siempre había asociado el speed metal con Megadeth, que creo que va fusionando o mezclando ese heavy con el thrash, A mi ese cortecillo más thrashero, también me gusta mucho, la fender stratocaster para heavy metal aunque los maiden hacen virguerías, las que he visto así de grupos no me han acabado de convencer, si para otros estilos

#4 entonces en las fenders stratocasters también se tiene limitaciones con esto de puntear por la zona baja??? las has probado???

#5 pinta bien esa jackson


Gracias por las respuestas.
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 26/06/2019
#6 Si, no se si mejor o igual que tu actual guitarra pero lleva el tocho en la Unión del mástil.

Yo tengo un a charvel so cal que es básicamente una Stratocaster pero orientada al hard rock y metal y el acceso al los trastes altos no es lo más cómodo del mundo. Uno se acostumbra más o menos y se adapta, pero por ejemplo también tengo una Jackson con mastil a través del cuerpo y la diferencia en comodidad de acceso a esos trastes es notable, aun así la charvel es mi guitarra principal por que en general el mástil es una pasada y se toca sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo