Que guitarra Schecter elegir? (ZURDO)

Consulta
  • 1
TheEmpyreal
#1 por TheEmpyreal el 11/07/2022
Hola a todos! :D

Abro hilo para pedir consejo a la hora de escoger una nueva guitarra de ZURDO. He estado indagando bastante, y finalmente me he quedado con estas cuatro opciones:

https://www.thomann.de/es/schecter_reaper_6_lh_scb.htm

https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_sls_elite_lh_bfb.htm

https://www.woodbrass.com/es-es/electrica-para-zurdos-schecter-left-handed-demon-6-aged-black-satin-p188402.html

https://www.thomann.de/es/schecter_omen_extreme_6_bch_lh.htm


Busco una guitarra que sea versátil, ya que aunque el género principal por el que me muevo es el metal, también me gusta experimentar con otros estilos, e incorporarlos a mis composiciones. Cómo referencia, me muevo bastante por el post metal/rock (tipo Russian Circles, pg Lost, Toundra, etc). Quiero que la guitarra se defienda bien en limpios, y que no esté pensada exclusivamente para dar caña.

Cuál me recomendais, y cuál descartaríais? (soy consciente de que varían bastante de precio, pero si la calidad-precio merece la pena, no me importa pagar más)

También estoy abierto a escuchar alternativas! Las cosas que quiero evitar:
- Guitarras con tremolo/puente flotante
- Guitarras de diapasón corto de 22 trastes
- Modelos tipo les Paul de cuerpo grande


MUCHAS GRACIAS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TheEmpyreal
#2 por TheEmpyreal el 12/07/2022
Y añado esta quinta opción que también me encaja!

https://www.musik-produktiv.es/schecter-hellraiser-hybrid-c-1-lh-tbb.html
Subir
TheEmpyreal
#3 por TheEmpyreal el 12/07/2022
Y esta sexta y última! https://www.woodbrass.com/es-es/electrica-para-zurdos-schecter-left-handed-c-1-hellraiser-black-cherry-p141588.html. (y ya paro, que se me había olvidado incluir estas)

Thanks!
Subir
quincalla
#4 por quincalla el 12/07/2022
Buenass... Pregunta, ¿por qué Schecter en concreto?. Ya sé que para zurdos está un poco limitado en modelos, colores etc... Pero ¿por qué esa marca en concreto?. Por si te es útil soy zurdo y tengo una Schecter blackjack (en general contento y satisfecho con ella), aunque ciertamente no veo que sea superior en general a otra guitarra de similares características y rango de precios de zurdo. Creo que pecan de lo mismo casi todas las marcas: Adaptar piezas de diestros en su gama de zurdos
Subir
TheEmpyreal
#5 por TheEmpyreal el 12/07/2022
Gracias por tu respuesta quincalla,

En realidad no tenía una idea preconcebida de que fuera Schecter, pero he ido descartando en función de lo que busco, y me han quedado sólo las Schecter :D
Me gustaría afinar con lo siguiente:
- 24 Trastes
- Evitar construcciones tipo LesPaul, flying V, explorer
- Evitar Yamaha, Fender, ESP
- Evitar puente flotante
- Que su punto fuerte sea sonidos metaleros, pero tenga suficiente versatilidad cómo para defenderse en otros géneros


Thanks!
Subir
quincalla
#6 por quincalla el 12/07/2022
Por si te fuera útil, de las que has reseñado me quedaría con la reaper por su relación calidad/precio. Quizás a priori la más razonable e incluso bonita es la C1 élite con las Fishman (más versatibilidad) pero 1.400 eu para mí sería excesivo...
Subir
1
quincalla
#7 por quincalla el 12/07/2022
Ok. Pues si compras alguna coméntanos cuando tengas un ratillo qué tal va, comodidad, sonido, impresiones... A mí de la blackjack lo que me parece más flojo es la electrónica (potes y selector) y en positivo el equilibrio de la guitarra (7 cuerdas y apenas noto el cambio con una de 6), buena construcción, y un sonidito majo con la pasti de graves (seymour sh1).
Subir
1
quincalla
#8 por quincalla el 12/07/2022
Por cierto, cuando puedas (y si te apetece) comenta un poco ampli o pedales que utilizas para metal. Yo tengo un previo Mesa formula y pedales ehx hot tubes, digitech grunge y el hardwired tl-2, un par de clones del suhr riot y wampler pinnacle y trainweck ... etc
Subir
1
TheEmpyreal
#9 por TheEmpyreal el 12/07/2022
Si, coincido contigo en que la C1 élite con las Fishman es la más bonita estéticamente, además es neck-through. Lo que pasa es que viendo este vídeo de Jari de Wintersun me quedé con la mosca detrás de la oreja, porque me sonaban mejor las EMG que las Fishman, cómo con más cuerpo y redondeadas por abajo (no sé si es sólo cosa mía), entonces no se hasta que punto me merece gastarme eso 1400€ cómo dices


De las otras, sabes si alguna debería descartarlo porque esté enfocada exlusivamente al metal y no rinda bien con otros estilos?

Thanks!
Subir
TheEmpyreal
#10 por TheEmpyreal el 12/07/2022
Respecto a lo otro que me preguntabas, mi equipo atual es el siguiente:
- LTD Viper 1000 deluxe
- Pantalla EVH 2x12
- Cabezal PRS MT15
- Pedales bastante simple: Afinador + Noise gate + Reverb (Hall of fame2) + Delay (Boss DD7)

:D
Subir
quincalla
#11 por quincalla el 12/07/2022
Coincido compañero. A mis orejas me parece más redondo, definido y centrado el sonido de las emg. Mira en la pagina de Mike stamper (youtube) una comparativa de emg 57 vs Fishman fluence a ver si te da otra impresión. Y que conste que no estoy defendiendo las Fishman, simplemente me da la sensación de que dan un extra de versatilidad con las dos voices que tienen (vintage y modern). Aunque el precio ... tela. Difícil elección compañero. Las emg 57/66 es muy buena opción (c1 Hibryd) 1299 eu. Pero ahí por ese rango de precio parecería más interesante la Elite 1350 eu. por su construcción como comentabas, aunque la hibryd es de caoba, que podría ayudar a redondear el sonido... Por eso al principio me decanté por la reaper, que tiene características muy similares a la Elite en construcción, y es más accesible en cuanto a precio. En contra parece que tendría el puente (un puntito por debajo del hipshot de la Elite) y pastillas ( a priori al no ser de "marca" ...) aunque hablan muy bien de ellas, equilibradas, funcionales etc. Sí que me gustan las Emg. Ya las tenía visto porque había una guitarra que me interesaba a la venta y montaba esas. Ví varias comparativas y donde les faltaba un "pelíííín" de carácter era contra las Gibson (490 y 496) en el mástil. En puente la 57 es una máquina. En esas comparativas era contra todas las marcas Dimarzio, seymour, Gibson etc. Y muchos coinciden en lo logradas que están, que unen lo bueno de las 81/60 (un standard para el metal) y mejoran su versatibilidad. Si te digo la verdad lo que no me atrae mucho de la hybrid es el puente con cuerdas a través del cuerpo. La Blackjack es igual, y si no está muy bien medido apoyan algunas cuedas en el puente. No tiene que influir nada esto, pero igual me volví tiquismiquis con los años, no sé... Es una impresión compañero, y que conste que estoy bien contento con la mía, me gusta, pero es algo que mejoraría... ¿Tú en la Viper tienes cordal y puente, no?
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 12/07/2022
Yo estuve mirando las Schecter E1, tipo Explorer (ya se que no es lo que buscas ;) ). Las especificaciones son muy buenas, incluso demasiado para el precio.


Como no son guitarras tan comunes, no encuentro mucha info sobre ellas por ahi, pero sigo en ello ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo