Guitarra rota

Gael
#1 por Gael el 09/06/2021
Mi guitarra estaba en una base y se cayó y al revisarla vi que el brazo estaba partido, sigue en una pieza pero está quebrado, no se donde deba arreglarla o si se pueda o si sea necesario [img][/img][img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
6543D551-64F6-4814-A8FB-12E5586259E1.jpeg
02F5DB4C-1645-4F74-835F-AA4278D4FBBF.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TheOddRaspu
#2 por TheOddRaspu el 09/06/2021
Uff! qué mala pata!

A ver, deberías pedir presupuesto a un luthier para que se quede lo mejor posible. Por suerte se ve bastante "entera" y puede quedar bien...

Si la guitarra es económica y no te merece la pena el presupuesto que te de el luthier, yo probaría a encolarla y con unos gatos o sargentos sujetar bien la unión hasta que seque. De todos modos, deja que los compis te respondan que algún manitas aparecerá y seguro que se sabe algún truco coj*nudo.

Por si acaso, yo no le quitaría las cuerdas hasta el mismo momento de repararla, porque la tensión de estas ayuda a la madera a quedarse en el sitio, pero no te arriesgues a tocarla en ese estado o puede que empeore y la reparación sea más complicada y costosa.

Un saludo y ánimo!
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 09/06/2021
Mi Epi the dot, tuvo esa misma rotura (quizás un poco mas abierta), y me la repararon en Musical Gaspar (Valencia), y desde entonces genial y de eso hace mas de 12 años, no recuerdo cuanto fue la reparación, pero ninguna barbaridad. Pide presupuesto que creo vale la pena.-

Suerte
Subir
Burst59
#4 por Burst59 el 10/06/2021
Consulta a un luthier. Como dice el compañero más arriba, parece bastante entera, pero me da la sensación de que al ser una fisura tan larga va a ser necesario abrirla más o incluso acabar de romperla para poder repararla bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo