Guitarra resonadora

EDJARA
#1 por EDJARA el 07/01/2023
Buenas

Estoy buscando una resonadora. Que me sirva tanto para tocar con slide que haciendo fingerpicking.

Hace tiempo tuve una Fender que con slide sonaba de lujo. Pero era incapaz de tocar con los dedos, era dura de coj@&# y tenia una accion excesivamente alta

Alguna recomendacion?? Tengo un presupuesto de unos 700€

Gracias y feliz año
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 08/01/2023
Yo tengo una resonadora.

Para reducir trasteos y ruidos raros al mover el slide, llevan acción alta. Sobre todo evita que si aprietas demasiado, se oigan zumbidos con los trastes y los clack-clack sucesivos de tropezar con ellos al deslizar el slide.

Si quieres bajar la acción, tendrás que subir el calibre de cuerdas. Si subes este, se suele bajar ½-1 tono la afinación estandar o si utilizas afinaciones abiertas, buscar juegos de cuerdas específicos para ellas.

Trata de buscar información sobre los tipos de arañas que montan.los resonadores. No son todas iguales ni suenan lo mismo. Hay kits y piezas sustituibles que mejoran la calidad del sistema resonador sin tener que cambiar todo el instrumento.

Si el instrumento que tienes suena muy brillante, bajar la afinación, subir calibre, poner unas cuerdas flat o semiflat y cambiar el slide por otro de distinto material, a veces soluciona más que cambiar todo el instrumento.

Antes de soltar la pasta, probar esas cosas sale mucho más barato.

Fundamental también , tener una pulsación bastante enérgica y un buen control del muteo. Esto último en ambas manos.

Lo de recomendarte, no me atrevo. No controlo suficientemente , la oferta existente. Has de tomarlo con calma y probar cuanto puedas.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 08/01/2023
EDJARA escribió:
Estoy buscando una resonadora. Que me sirva tanto para tocar con slide que haciendo fingerpicking.


Es complicado. Las dos cosas a la vez. Te recomiendo el dobro para fingerpicking y búscate un lapsteel barato para slide (en openG o C6)

Yo he tenido muchos resonadores, creo que ya he terminado de buscar. O al menos, este último me está durando mucho más que otros.

1-Tienes que ver qué sistema te gusta más, spider, biscuit o tricone

2-Tienes que ver que cuerpo te gusta más, madera o metal

Lo demás es AJUSTE a tu gusto del instrumento.

Por si te sirve de algo, a mí, me gustan los Spider de madera. También los tricone de metal, pero más los spider de madera. Porque? pues porque me gusta, jajaja...
Piensa, además que hay pocos constructores... y MUCHO mito y falsedades comercuiales. Por ejemplo: Baton Rouge, Jonathan, Continental, Republik, Royal, dicen que son hechos en USA, Alemania y USA.. mentira, los hace todos Aiersi en China. Lo llevan a USA y ALemenia que "los ajustan" y ya... Son malos? noooo, pero no te comas lo de las marcas porque son todos la misma, es más, si comprás más de 10, creo recordar, le ponen la marca que tu quieras

A mi, al final, después de haber tenido unos 9 dobros diferentes, el que más me ha gustado y sigo teniendo es un Gretsch Bobtail. Pero lo tengo con una cejuela alta para tocarlo plano con slide en OpenG

Ahora, de los del foro, si es para tocar a pelo cogería este:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-dobro-hound-dog-m-14/1054655

Y si es para enchufado, este:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-dobro-parlor/1003869

Suerte en tu busca
Subir
3
EDJARA
#4 por EDJARA el 08/01/2023
Muchas gracias por las recomendaciones

Lo de probar lo tengo complicado pues donde vivo solo existe una tienda y no tienen resonador/dobro

He estado mirando muchos videos y por precio, estetica y sonido , la que mas se me ajusta son la Gretsch 9240 / 9241 pero claro no es lo mismo mirar que probar
Subir
Libai
#5 por Libai el 08/01/2023
#3

Buenas noches: Y de los National sabes algo?, su precio es descomunal!
Gracias!
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 08/01/2023
EDJARA escribió:
He estado mirando muchos videos y por precio, estetica y sonido , la que mas se me ajusta son la Gretsch 9240 / 9241 pero claro no es lo mismo mirar que probar



Vale, la he probado. muy buen aparato. Suena de puta madre y no pesa como un yerro. Tiene algo menos de sustain que el mío pero tiene su gracia, mas guitarra, menos metálico quizás... no me hagas ni puto caso, son MATICES. Es exactamente igual que la mía (el mueble) pero la mía es Spider (Gretsch 9220) y el Alligator es tipo Biscuit.

Busca uno de segunda mano bien de precio y palante. No pilles cuerdas gordas (14s o 16s)si vas a a finarlo en Standard para tocar como una guitara. Pilla cuerdas normales, 13-56, no pilles finas que no suena igual. Y te recomendaría que la primera la pongas más gorda que su juego... pilla un juego 13-56 y una primera de 14.

Suena mejor. (también lo hago con las acústicas)
Subir
1
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 08/01/2023
Libai escribió:
Buenas noches: Y de los National sabes algo?, su precio es descomunal!


Joer, los National los dejo fuera porque no puedo justificar 4000€ para tres canciones en que lo uso. Pero sonar... suenan del copón.
He tocado un par y se nota que son buenos cacharros. Incluso uno lo estaba tocando yo, llegó Ariel Rot a la tienda, lo dejé, lo pilló él y jooooooooder, que hijoputa, sonidaco le sacaba.... siempre lo recordaré. Pero eso, demasiada pasta, tronco.
Subir
2
Libai
#8 por Libai el 09/01/2023
#7

Gracias El Marin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo