¿Qué guitarra recomiendan comprar con mi presupuesto?

  • 1
Rodrigo Ramirez
#1 por Rodrigo Ramirez el 03/03/2023
Buen día. Quería consultar algunas recomendaciones de parte de ustedes, puesto que estoy pensando en adquirir una guitarra por estos días, con un presupuesto de $16,000 pesos mexicanos, que son aproximadamente 832 euros u 883 dólares. Algunas opciones que tengo son la Fender Player Stratocaster, alguna G&L, que he escuchado que son buenas guitarras; Epiphone Les Paul Custom o Modern, Yamaha Pacífica 612 o alguna PRS del precio (aunque lo veo difícil). Estoy buscando guitarras con cuerpos clásicos como lo son las tipo Stratocaster, Les Paul o Telecaster, pues las que son para metal y géneros similares no me llaman la atención. En general busco guitarras con las que me sienta cómodo de adquirir y que me duren bastante tiempo para poder conseguir una de mucho mejor calidad, pues esta sería mi segunda guitarra eléctrica, y quería algo con lo que esté satisfecho por un tiempo prolongado.
Apreciaría mucho sus opiniones y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 03/03/2023
Que tipo de música sueles tocar,? Cambias mucho de afinación? Que guitarra tenías o tienes anteriormente?
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 03/03/2023
No se que decirte, ya que has mencionado buenos marcas. Creo que depende de ti...

Tan solo que cada modelo es distinto en su esencia y mas allá de que el dinero te alcance depende de como quieres sonar..
Es muy largo de explicar pero si tienes una telecaster, no tendras algo que te puede dar una stratocaster, una les paul o una PRS.
y lo mismo se aplica para las demás al ir cambiando el modelo con que comienza la frase anterior.
Cada una es generalmente excluyente en sonido con respecto a las demás.
Subir
Groto
#4 por Groto el 03/03/2023
Por todo lo que dices creo que las mejores opciones son las Fender mexicanas. Personalmente elegiría la Telecaster, es mucho más versátil de lo que puedas imaginar, especialmente si eliges una versión con single y humbucker.
En precio sí te van a entrar las PRS SE, por lo menos a precios europeos, y también son versátiles, pero menos “auténticas” que la Telecaster.
Subir
Noise
#5 por Noise el 03/03/2023
Starivok escribió:
si tienes una telecaster, no tendras algo que te puede dar una stratocaster, una les paul o una PRS.

Claro, eso es muy cierto, pero funciona igual a la inversa, si tienes una PSR o una Les Paul tampoco tendrás lo que te ofrece una Telecaster.

El abanico que planteas el es demasiado amplio, G&L, Epiphone,Yamaha Pacífica, PRS ...
Lo que entiendo que buscas es una guitarra que tenga como base los modelos mas conocidos y clasicos, los que crearon mas escuela, pero a un precio económico, para lo que tendrías que irte a replicas (caso de G&L, Blade, Pacifica ... ) o submarcas (Squier, Epiphone ...).
Si no es requisito imprescindible para ti que sea un instrumento nuevo, creo que seria acertado buscar en el mercado de usados. Alli puedes obtener instrumentos de una calidad mas que digna por ese precio. Algunas replicas japonesas, las conocidas como lawsuit podrian ofrecerte lo que necesitas, y tampoco descartaría las Fender MIJ, o alguna Blade Levinson que compiten en peldaños de un nivel bastante alto y son una excelente opcion.
Subir
3
ppblues
#6 por ppblues el 03/03/2023
Yo pillaría una Fender mexicana, ya que estando hechas allí te saldrá más barata y así ayudas a la economía nacional. Son guitarra muy bien hechas. Y las charvel, hechas en la misma fábrica, te diría casi que mejores. La pro mod 24 es un guitarrón.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 03/03/2023
#4 Auténticas? Define auténtica.. Lo que sí digo es que una PRS es muy versátil, ligera, cómoda, bonita.. Lo tiene todo. Yo le he puesto unas pastillas PRS de serie a mi Les Paul y suena mejor que con las Gibson. Son una ganga.

Las Telecaster las veo menos versátiles y bastante incómodas al tocar. A mi se me clava el cuerpo en el pecho.
Subir
Groto
#8 por Groto el 09/03/2023
mahoney escribió:
Auténticas? Define auténtica


“Auténtica”, entrecomillado. Que te darán una sensación más clásica o vintage cuando las mires.

Lo que no las hace objetivamente mejores o peores, pero las sensaciones de este tipo influyen mucho en el comprador.

PD: hace unas semanas que disfruto de una PRS SE Hollowbody y estoy encantado.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 09/03/2023
Te recomiendo... Basado en que no quieres sonidos metaleros o muy pesados...

Una Cort Sunset II


Muy bien acabada... Mástil cómodo y unas pastillas TV Jones que tienen un sonido muy limpio (para ser humbuckers).

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-854025141-guitarra-cort-electrica-sunset-ii-negra-_JM?attributes=HAND_ORIENTATION:RGllc3Rybw==,FINGERBOARD_MATERIAL:UGFsbyBkZSByb3Nh,COLOR_SECONDARY_COLOR:QmxhY2s=
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 09/03/2023
mahoney escribió:
Las Telecaster las veo menos versátiles


Todo lo contrario. Una telecaster es mucho más versátil que una stratocaster.
Subir
2
Starivok
#11 por Starivok el 09/03/2023
#7
#10

Definan versatilidad.

Para saber de que estamos hablando.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 09/03/2023
#11 con una telecaster haces tonos de jazz totalmente convincentes en el mástil jugando con el tono, tienes todo el blues y rock que quieras y si le aprietas, se traga la saturación mucho mejor que una Stratocaster para estilos más pesados.
Además es mucho más camaleónica. Una Stratocaster sabes que es una Stratocaster en dos notas.

Dicho esto, me encantan las Stratocasters, pero no me parecen versátiles en su configuración tradicional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo