Guitarra con puente vibrato

yibson
#1 por yibson el 13/01/2021
Buenas a todos, despues de ya 8 años tocando y de poseer 4 guitarras con puente fijo ( sin contar una pequeñaja de viaje), me he decidido a dar el paso a un puente vibrato, que me han dado repelus hasta la fecha porque soy malisimo cambiando cuerdas

Busco algo con lo que pueda acercarme a los palancazos en los solos de Metallica pero NO quiero un floyd rose ni nada que se le parezca (estoy seguro que no seria jamas capaz de cambiarle una sola cuerda)

Que guitaras me podriais aconsejar que tuvieran un puente vibrato confiable y facil de cambiar cuerdas, y que mantuviera al maximo la afinacion?
Mi presupuesto ronda los 900 pavos

Me ponen berraco las Sterling jp pero no descarto ibanez, prs se, framus cosas similares en rango de precio y con puente wilkinson o similar que no sea muy complicadito

Muchas gracias de antemano chavales!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/01/2021
Por ese precio yo miraría una Charvel Pro-mod DK24 que llevan un Gotoh 510 y afinadores de bloqueo.

Esta en concreto además es preciosa: https://www.pronorte.es/p/charvel-pro-mod-dk24-hh-2pt-cm-mbf

27d303c39e9ca7be266da3a83085c-2645900.jpg

Aunque particularmente no tengo experiencia con el Gotoh 510, si indagas un poco verás que el Gotoh 510 es muy usado en gamas altas.
Subir
1
yibson
#3 por yibson el 13/01/2021
Que buena gracias! Ya tengo una chavel mexicana hardtail de 22 trastes que me gusta mucho. La HSHT blanca, ya descontinuads. La que has puesto tiene una pinta buenisima y Charvels son calidad
Ademas has acertado en algo que no he puesto y es que prefiero humbuckers y 24 trastes idealmente aunque no descarto 22 trastes tampoco

La anoto.

Me gustaria mas propuestas!

Gracias de antemano!
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 13/01/2021
Yo recomendaria lo mismo que #2 , igual mencionaria el modelo telecaster que tienen
https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-2/pro-mod-so-cal-style-2-24-hh-2pt-cm-ash/2966511503

Las pastillas son muy versatiles, aunque sean activas estan pensadas para sonar naturales, no pienses en emg. Respecto al puente gotoh, yo lo tengo en una guitarra y estoy encantando.
Sobre tema palancazos, con el gotoh y la cejuela tusq deberia de ir bien, lo unico que podria recomendar para reducir friccion, cambiar los retenedores por unos graphtech, o si en su momento estas por la labor de invertir en la guitarra poner unos afinadores escalonados de bloqueo y quitar los retenedores
Subir
xosepo
#5 por xosepo el 13/01/2021
#1

Esta seguramente no sea lo que buscas pero lleva un puente Wilkinson VS50IIK y tiene 24 trastes.
He visto que la usan los de Chachiguitar.

https://vintageguitarsrus.com/collections/v624-reissued-electric/products/vintage-v6m24-reissued-electric-guitar-ventura-green
Subir
yibson
#6 por yibson el 13/01/2021
Muchsimas gracias a los tres!
Esa teleca tiene una pintaza brutal y las fishman que lleva me llaman un monton! Pasan a ser.dos candidatas serias.
Xosepo! Esa Vibtage la vi pipeando por internet y me encanta ese aspecto ochentero! Sin embargo creo que esta discontinuada porque no he visto ninguna tienda que la vendan actualmente

Vengan mas propuestas señores!! Me gustaria tener cuantas mas opciones y consejos posibles!!🔥
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 13/01/2021
#2 Guitarrón, he probado un par de mástiles de esos roasted y me han encantado.
Subir
1
xosepo
#8 por xosepo el 13/01/2021
#6

https://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-V6M24LB-Rock-Series-Electric-Guitar-Laguna-Blue-24-Frets/152838194036?epid=1542140778&hash=item2395ddc374:g:eegAAOSwyQtVzLjY

El problema es que unos "benefactores de la humanidad" llamados Pitney Bowes van a degüello con los aranceles.
Añade sobre un 25% más.
Subir
yibson
#9 por yibson el 13/01/2021
Wurli no he probado ningun mastil roasted....son tan especiales como dicen??
Xosepo, gracias por el esfuerzo!
Subir
yibson
#10 por yibson el 13/01/2021
Que mas ur conozcais hayais probado de la liga de los 900€ aprox con puente similar??

Alguna Ibanez, Schecter, jackson, prs, chapamam etc...que compita en la categoria y salga buena ??

Gracias de antemano!!
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 13/01/2021
Mi voto para las Charvel también, por 900 pavos me parece un guitarrón
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 13/01/2021
#9 Lo que yo he probado: uno en un bajo Music Man y me encantó y recientemente compré uno que ha sacado fender de repuesto para una strato, con radio 12 y trastes jumbo y no me lo creo, el sustain es brutal y es muy estable, a pesar de ser de perfil bastante ligero, eso es lo que te puedo contar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo