Guitarra con puente floyd rose cuál comprar?

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 17/05/2021
Buenas a tod@s.

Hago esta consulta un poco genérica aunque intentaré matizarla todo lo posible.
Quiero comprar une una guitarra con puente Floyd Rose, para tocar en directo.

Quiero probar con este tipo de puentes, para experimentar y ampliar un poco en técnicas algo menos tradicionales, a la vez que arriesgadas en directo.
No tengo mucha práctica en este sentido, pero todo es aprender.

Poseo una PRS americana con el tremolo convencional de la marca; aunque funciona francamente bien, me da cosa hacer marcianadas en una guitarra tan cara, menos aún llevarla a a un bolo, ya que en su día sufrió una caída y aún me estoy recupenrando de ella.

Dicho esto, mi presupuesto ronda los 400-500 euros NUEVA.

Y los medelos que MENOS me gustan son los más arriesgados visualmente hablando, picudas, y demás.

No tendría inconveniente en que fuera LP, strato o superstrato. Una LP resultaría interesante, ya que no tengo guitarras de este tipo.
Las pastis, que al menos ftuviera una HB en el puente.

Estoy a la espera de una Squier Contemporary Stratocaster HH pink, que aunque han salido hace un par de meses resulta imposible de encontrarlas en ninguna tienda, y alguna que otra hasta después del verano nada.


Modelos que me gustan son las Fender/Squier, Charvel, que tienen un aspecto strato que da gusto, y alguna que otra Schecter.
Y bueno, las que veo que hay sobre todo de segunda mano y a patadas, de todo tipo de precios, colores,.... son las Ibanez. Que si no son muy picudas y rondan los 22 trastes, hasta me gustan y todo.

Me gustaría una Charvel a buen precio o una Fender en las mismas condiciones, aunque por pedir.....


De todas formas mi pregunta va sobre todo con respecto al puente flotante en este tipo de modelos de gama media/baja. Es un componente que encarece bastante la gutiarra, si nos referimos a un modelo de calidad. Y en este rango no sé si el hecho de que la marca justifique una "licenced" es suficiente para confiar en el buen funcionamiento de este tipo de puentes.

Estoy abierto a opinione, sugerencias, puntos de vista, experiencias.... ETC
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/05/2021
A mí, dentro de ese precio, me gasea la Jackson Adrian Smith.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 17/05/2021
La que sea pero que lleve Floyd Rose original aunque el Floyd Rose 1000 aguanta bastante bien, de Ibanez el edge zero también funciona de lujo y si trincas Ibanez de segunda mano con el Edge o Lo-Pro Edge (los mejores) o incluso el Edge Pro aciertas de pleno.
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 17/05/2021
Ibanez RG 550 con EdGE, caballo ganador...
Subir
1
Sandman
#5 por Sandman el 18/05/2021
El asunto de los FR para tocar en directo es que tienes que estar dispuesto a llevar otra guitarra de repuesto, porque si rompes cuerda es un auténtico dolor cambiarla. Tardas más de 4-5 minutos, y entre que ponte bien y estate quieto, cortas todo el rollo. Piensalo bien.

Por el resto de indicaciones que has dado sobre tus preferencias y en ese rango de precios, te recomiendo esta belleza.

https://musicaltamayo.com/es/tipo-super-strato/1534-evh-wolfgang-standard-quilt-tpb.html?search_query=EVH&results=19

Ya me contarás.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 18/05/2021
Ten en cuenta que un Floyd Rose de calidad, que no desafine, cuesta ya 300 euros. Así que descarta desde el principio una guitarra con puente flotante que tenga este precio, porque ya sabes a lo que te expones, a una pérdida de afinación tras otra. A no ser que estés dispuesto a cambiarle el puente por un original Floyd, pero eso lo tiene que hacer un buen luthier, aparte que no creo que merezca la pena, porque sus maderas no tienen tanta calidad como las de guitarras de precio superior.

Para mí una guitarra con puente flotante debe costar al menos 1000 euros. Si no quieres gastarte mucho en una guitarra, sería mejor que descartaras el puente flotante. No todos los guitarristas lo necesitan, a no ser que sean incondicionales de Van Halen, Steve Vai y cualquier guitarrista influenciado por ellos, que en ese caso lo necesitarás obligatoriamente.
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 19/05/2021
De acuerdo, apunto todo. No me sorprende que Ibanez sea de las mejores candidatas. He estado echando un ojo a esos modos de puente y tienen hienas críticas. Pero la guitarra en general me sigue pareciendo muy picuda. Será cuestión de busca alguna estilo satriani, que parece más redondeada.

#5
Sí soy consciente de tener que contar con otra guitarra de rsdpuesto, aunque también será cuestión de aprender dónde están los límites.
Es modelo EVH no lo conocía. Lo suyo sería poder probarla, ya que en apariencia se aleja de cualquier tipo de guitarra que haya tocado antes.

#6

Ese es el mayor motivo de este hilo. Que no me quiero gastar tanto en una guitarra ahora mismo.
Conozco el riesgo. Espero encontrar algún modelo equilibrado entre lo económico y una afinación medianamente correcta. También descarto cambiar el puente por uno más caro, costando dicho puente casi lo mismo que la guitarra.

Se de alguna marca que fsbríca puentes que sin ser flotantes prometen mantener la afinación permitiendo abusar del trémolo sin miedo, pero no recuerdo el modelo ahora.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 19/05/2021
Para mi las Charvel mexicanas tienen ese equilibrio calidad/precio. Se van un poco más de los 500€ nuevas, pero creo que merece la pena invertir ese piquito más. De segunda mano yo creo que puedes encontrar por esos precios.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 19/05/2021
#8
Las Charvel me gustan, la verdad. Hasta tienen licencia para montar esas palas por parte de Fernder.

Desde que se ha podido ensayar en grupo, he estado tocando de pie con una strato y la verdad me siento muy cómodo. A ver si encontrase algu a charvel a mi gusto.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/05/2021
_Leo_ escribió:
No me sorprende que Ibanez sea de las mejores candidatas. He estado echando un ojo a esos modos de puente y tienen hienas críticas. Pero la guitarra en general me sigue pareciendo muy picuda. Será cuestión de busca alguna estilo satriani, que parece más redondeada.
¿Qué te parecen las S, o las SA, más parecidas a las JS. Creo que es más fácil encontrar una dentro de tu presupuesto en comparación con Charvel.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 19/05/2021
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_plus_emg_fr_vbk.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_hh_fr_roasted_blue.htm de esta hay más colores y por 100 menos la tienes sin el mástil tostado aunque yo me iría a las del mástil tostado.

Thomann anda, exactamente lo que andas pidiendo y dentro de tu presupuesto, y si miras bien el FR 1000 lo calzan guitarras de 1000 euros y más, por lo que malo no es.

No hay mejor cosa, es exactamente lo que pides, aunque no sea de la marca que pides, obvio, pero es que seamos realistas, estás pidiendo un Ferrari a precio de Dacia y no.
Subir
_Leo_
#12 por _Leo_ el 19/05/2021
#11

La strato me gusta, la verdad. Aunque no he tenido buena experiencia con guitarras de esta marca.
Lástima no poderlas probar.
Pero es cierto que estoy pidiendo duros por pesetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo