Guitarra para principiante Harley benton

Luismi
#1 por Luismi el 07/04/2022
Pues que después de un mes y medio aprendiendo la guitarra que tengo de segunda mano no da más de sí.. Es de tipo stratocaster y con distorsión no suena nada bien... Ni para una de scorpions.. Y he decidido comprar esta para tocar metal pero tb poder tocar casi de todo. A ver que os parece me gustan tipo les Paul
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220407_083722_de.thomann.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 07/04/2022
Hola. Yo tengo una SC custom de Harley Benton, la anterior a la plus y estoy encantado con ella. Bien es cierto que las pastillas dan para lo que dan, pero yo que toco conectado a un pod go o a AmpliTube, le sacas cualquier sonido sin problema. Ademas el push/pull te da mas variedad. Las pastillas que monta la que pones, no las conozco, pero si quieres tocar metal yo me iria a la SC Plus que lleva EMG. Esta gama de HB tiene muy buenos detalles de cejilla, puente, afinadores, trastes, etc.
Subir
urcelay
#3 por urcelay el 07/04/2022
Yo te recomendaría esperar un poco más e irte a por una guitarra algo mejor, las HB pueden salir muy buenas o muy malas y optaría por alguna guitarra quizás algo mejor en unos meses. También hay gente que está encantada con ellas ojo, y cuando salen buenas la calidad/precio es muy buena.

Yo te recomendaría ajustar bien la guitarra y jugar con la altura de las pastillas, salvo que sea una patata (podrías decirnos que guitarra es y quizás ayudarte un poco más) seguro que la encuentras mejor y te permite tocar más a gusto. Lo digo más que nada porque si llevas sólo un mes y medio seguramente te valga con la guitarra que tienes actualmente, que llevas muy poco para tener ya GAS jajaja.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 07/04/2022
Lo bueno de esa serie de HB es que a poco que te salga buena, a priori, tienes un buen hardware y trastes de acero

Así y todo, en un mes y medio, es más que probable que el problema no esté en tu guitarra, siempre que te resulte relativamente cómoda -tampoco tendrás con qué comparar- y te afine

Con qué ampli o equipo tocas?
Subir
Luismi
#5 por Luismi el 07/04/2022
Creo que es una academy pk esta borrada y el ampli un forest de 10w pero lo probé en un nux inalambrico y suena tb mal la cuerda 6 con distorsión le doy y no puedo ni tocar un riff trastea que te cagas y encima uno de los tornillos para subir y bajar esa cuerda esta roto y no puedo moverlo... En fin una mierda y me da miedo con lo ilusionado que estoy que me aburra pk sin distorsión suena medio que.. Parece que tengo una acústica.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 07/04/2022
El ampli, ni idea, me imagino que será alguno de pack que sonará a chicharra

Si te corre prisa y no puedes ahorrar más, yo me pillaría antes una de éstas

https://www.youtube.com/watch?v=T-falJK1Wgs

Y liberas presupuesto para comprarte un ampli algo mejor
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 07/04/2022
Con una Harley benton de 300 pavos tienes guitarra para mucho rato, en condiciones normales te saldrá buena y además tienes garantía de poder devolverla si no te gusta o no se ajusta a tus necesidades. Las pastis que traen te valdrán de sobra y el día que tengas un ampli o emulador de calidad las puedes cambiar por poca pasta. Si tienes un colega o luthier a mano que le pueda dejar un ajuste bueno va a ser más clave que el tirarse a por una guitarra de más pasta, que a fin de cuentas va a necesitar también un repaso o ajuste a conciencia. Ya habrá tiempo de ahorrar para cuando vayas teniendo cierto nivel a la guitarra y apretar el gatillo con una de gama más alta.
Subir
Luismi
#8 por Luismi el 07/04/2022
Ampli tengo tb el nux mighty air inalambrico gracias a todos
Subir
urcelay
#9 por urcelay el 07/04/2022
#5 Ostras pues si es una Academy igual si te compensa cambiar de guitarra. Yo tengo algún amigo que cuando empezó allá por 2007 tenía una y sonaban y se tocaban francamente mal. Si fuera tú intentaría acercarme a alguna tienda de instrumentos a ver y probar alguna guitarra, ya que si no tienes mucha experiencia tendrías que ver si el cambio de escala y de tipo de mástil se va a adecuar a ti. Quizás te compense más coger la guitarra en persona por ese motivo, por poder coger el instrumento y poder probarlo.

Con 350€ de presupuesto seguro que algo interesante hay, alguna Squier que en esas gamas son bastante competitivas o quizás alguna Yamaha. Si no tienes opción, siempre te queda la Harley Benton, pero yo que tu primero probaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo