Guitarra principal y guitarra de práctica?

marcemusic88
#1 por marcemusic88 el 08/03/2020
Hola! Tengo un dilema existencial XD.
Siempre he tenido solo una guitarra para practicar, ensayar y tocar en vivo.

Y resulta que me dieron ganas de comprar una segunda guitarra barata de segunda mano y utilizarla solo para practicar en casa, así no "desgasto" mi "guitarra principal".
Con desgaste me refiero a los trastes, cuerdas, etc.

Será necesario una guitarra solo para practicar? O con una guitarra basta para todo? Y quizás eso del desgaste es solo sugestión mía?

Ustedes como lo hacen?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 08/03/2020
Amigo, si no quieres "desgastar" tu guitarra ponla en un aparador y no la saques de ahí...
Las guitarras están hechas para eso, el desgaste es inevitable, pero es parte su encanto.
Una guitarra desgastada es testimonio de las cientos de batallas que ha librado... O tu crees, por ejemplo, que a Willie Nelson le importaba el desgaste en su Martin acústica, la famosa Trigger??

Compra las guitarras que tu presupuesto te permita, pero no las castigues guardándolas por el miedo al desgaste...
Subir
1
marcemusic88
#3 por marcemusic88 el 08/03/2020
Toda la razón Diego! Gracias por el consejo.
Subir
d133go
#4 por d133go el 08/03/2020
#3 Por nada amigo, para eso andamos por aquí :brindis:
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/03/2020
Si ensayas con una tele affinity y en vivo sacas una LP Custom, no sentirás lo mismo, no sonarás ni aproximando.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 08/03/2020
Pilla una segunda guitarra por experimentar, si tienes una lp pues pilla una strato de segunda económica o una tele o una semi hollow y toca lo que estés acostumbrado a tocar y a escuchar con tu guitarra principal, te abrirás mucho la mente a toda esa paleta de sonidos tonos y posibilidades y practica con ellas, llegará un momento en el que te veras tocando en el escenario con ambas porque cada guitarra es un mundo y así como no hay que castigar una guitarra guardandola para no ser tocada, tampoco hay que castigarse uno cerrándose a otras posibilidades, te lo dice alguien que era cerrado perdido s les paul hasta que he descubierto otros mundos con el segunda mano y las guitarras que hacen hoy en día que afian y se dejan tocar bien por poco dinero, saludos
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 08/03/2020
Yo the recomendaría lo contrario. Pillate una segunda guitarra para ensayar y tocar en vivo, y la buena para casa y grabar.

En mi casa tengo mi tele custom y mi SG, y en el local my strato highway one machacada. Se toca genial y suena genial pero si pasa algo , me costó me os de un tercio que cualquiera de las otras
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 08/03/2020
Personalmente uso las mismas para todo - solo tengo dos decentes - pero lo que sí tengo es una "stratoparter" que me hice yo con el cuerpo de mi primera guitarra y un mástil baratuno que pille por ahí, que la tengo en el piso ( mi local está en el garaje) para poder practicar un poco esas medias horas muertas que todos tenemos y que no dan como para ir al local y encenderlo todo.
Subir
Bluesman
#9 por Bluesman el 08/03/2020
Mira a Mike Stern siempre toca con la misma Yamaha Pacífica. Se la deben de retrastear todos los años. Yo nunca le veo con otra.

Me imagino que en su casa tendrá más. Hay guitarristas de jazz que han retrasteado la guitarra más de cinco veces, eso equivale a suponer que alguno de estos solo tocaria con la misma a diario más de ocho horas toda una vida.

Casi todos tenemos guitarras buenas que tocamos ocasionalmente y alguna/s más barata/s para diario. Sobre todo porque con las buenas siempre tenemos la idea de venderlas algún día y es mejor que estén nuevecitas para ese acto.

Otra cosa son los grandes músicos, se dice al respecto que Keith Richards guitarrista de los Rolling Stones tiene la friolera de tres mil guitarras y asegura que le cuesta más el mantenimiento de las mismas que lo que le han costado, a saber. También dice que solo toca con unas quince. Esto nos da una idea potencial de con lo que tocamos todos nosotros en proporción claro está..

Bueno un poco de historia viene bien, perdón por alargar más de la cuenta el hilo.

Para empezar un par de guitarritas sería recomendable..una buena y otra para diario y para todo..

Saludos!!
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 08/03/2020
marcemusic88 escribió:
Hola! Tengo un dilema existencial XD.
Siempre he tenido solo una guitarra para practicar, ensayar y tocar en vivo.


Bienvenido al foro, eso se acabó.

:D
Subir
1
Mauricio
#11 por Mauricio el 08/03/2020
Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo com mis guitarras... no se porque derepente se me viene el rollo de no "gastar" mi mejor guitarra y usar las mas viejas... pero al rato se me pasa... y vuelve... jajajajja... pero al fin es como pololear y no hacer nada con tu polola... al fin vendra otro y lo hara😁😂😂

En resumen, yo las voy cambiando y las uso todas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo