Guitarra personalizada para Metal.

eryou
#1 por eryou el 30/05/2009
Buenas. *No he sabido decidir dónde meter este tema, si en taller o aquí, asi que por si acaso, pido perdón por adelantado*.

Resulta que estoy haciendo unas prácticas de diseño gráfico 3D, y me he propuesto hacer lo que sería una guitarra personalizada, que posiblemente algún dia la mande hacer (cuando ande bien de pasta XD).

La cuestión es que no tengo mucha idea de maderas (propiedades) y quería pedir consejo y sugerencias al respecto. Me gustaría saber maderas adecuadas para mástil, diapasón, cuerpo..

Quiero tocar Metal con ella (estilos power, death y neoclásico), y había pensado en poner 2 pastillas EMG, la 81 en puente (punteos y acordes agresivos) y la 60 en mástil (punteos y acordes saturados). Un puente Floyd Rose también.

Acepto sugerencias de cualquier tipo, no solo respecto a las maderas, también cualquier otra cosa (pastillas, puentes, etc.)

Por cierto, quien quiera que le haga una previsualización de una guitarra personalizada, que me lo diga, 30 €rillos (no quiero que este tema resulte de carácter comercial, solo que he visto la ocasión...si hay algún problema con esto, edito el mensaje y borro este último párrafo;))

Saluz.
Subir
Qoison
#2 por Qoison el 08/06/2009
XD bueno pense que dirias que lo harias de a favor! hay algunos en este foro a los que les haces una pregunta y te responden con informacion valiosisima!
En todo caso suerte con la idea.
Palorosa en el diapazon.
Basswood en el cuerpo.
Unos pickups Di marzio (PAF al mastil).
Existen mil opociones! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas