Guitarra perfecta

José SyS
#1 por José SyS el 04/03/2021
Según vosotros cual seria la guitarra electrica perfecta si os tuvierais que hacer una , componentes , maderas , electrónica , pastillas , puentes , formas , mástiles , etc..
Subir
Paco
#2 por Paco el 04/03/2021
Yo creo que no hay 1 guitarra perfecta, sino varios estilos más o menos reconocidos, sobre los que podríamos discutir un poco qué prefiere cada uno.

Por ejemplo:

- La H-H con maderas de caoba
- La single con aliso/arce (tipo tele, strato)
- Semihollow con H-H (caoba, arce, según cada uno)
- Archtop con humbucker encastrada o flotante en mástil (maderas varias, discusión abierta)
- Una neckthrough por ejemplo, con pastillas activas (me encanta como suenan éstas)

Y de ahí sacamos componentes.
Con ésto tenemos para un rato.
Subir
makinon
#3 por makinon el 04/03/2021
Guitarra perfecta para clásico? Flamenco? Rock? Pop? Djent? Jazz? Funky? Metal? Fusión?



No tiene respuesta lo que preguntas
Subir
José SyS
#4 por José SyS el 04/03/2021
Guitarra eléctrica he dicho y sobre el estilo perdón por matizar pero me refiero para tocar desde blues , pop , rock y hasta heavy , lo digo también por si tuvierais que fabricaros una guitarra a vuestro gusto y versátil , flamenco y clásico está claro que sí es eléctrica va a ser que no y eso sí que lo he puesto en el enunciado.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 04/03/2021
#4 Yo no creo en eso de las guitarras versátiles, al final ni chicha ni limoná.

Tuve una Aria pro II con tres pastillas humbucker (dos single con formato humbucker) y selectores individuales para cada pastilla, se podía poner cada pastilla, activada, dos bobinas o solo una, eran un cerro de combinaciones, al final no usaba nada de eso. Yo creo en la simpleza y que suene bien, pastillas de baja a media salida y tienes todo lo que necesitas.

Aparte de dar más quebraderos de cabeza, no uso ni si quiera las combinaciones entre dos pastillas casi nunca y el 90 % la del puente, así que para mi si es esencial una pastilla de puente versatil o que pueda limpiar bien, todo lo demás es cuestión de ampli.

Esa es mi opinión, otros si usaran tropecientas combinaciones.

Yo prefiero tener dos o tres guitarras más especializadas hasta un punto, o una con humbucker y otra con singles. Más que una guitarra que haga de todo y nada bien.
Subir
3
Patxi
#6 por Patxi el 04/03/2021
No existe la guitarra perfecta, porque los posibles pensadores de semejante idea somos imperfectos. Lo que puede ser que exista, es la creencia de que existe la guitarra perfecta, pero depende del momento dado a lo largo de la vida de uno, y esta guitarra "perfecta" va cambiando de forma, y configuración.... ah! Y sobre todo de peso.

Buff, mejor me voy a tocar un rato... mmmhhh!!!
Llega mi momentico del día, que este sí que es perfecto.

Saludos!
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 04/03/2021
Mastil de Music Man.
Peso de Danelectro.
Ergonomia de Strato.
Pastillas HSS.
Sonido PAF en puente y sonido strato en mastil y posiciones intermedias.
Cuerpo de fresno ligero.
Diapasón de palo rosa brasileño.
22 Trastes Dunlop 5010.
Seis cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo