Guitarra o pedal?

intheend
#1 por intheend el 22/09/2012
Buenas! os planteo una duda que tengo, a ver. Resulta que yo tengo un amplificador Fender Frontman 212r de 100w, una guitarra squier Fender muy basica y un pedal multiefectos zoom g1.
La cosa es que me gustaría ahorrar para comprarme algo y tener un muy buen sonido, con el ampli estoy muy contento, pero no se si comprarme una pedalera más buena o una guitarra mejor.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 22/09/2012
Para mí depende entre otras cosas también del estilo que toques...

Yo he tocado con el Frontman 212r y la verdad es que me gustaba bastante...Si tocas por ejemplo blues o rock clásico con ese ampli vas sobrado porque creo recordar que tiene su canal limpio, el de distorsión y creo recordar que tiene su reverb y tal...por lo que en mi opinión...con el ampli, la guitarra y si acaso un pedal de wah (vamos, lo que yo he usado como mucho en mi vida) irías sobrado. La cosa es que te gusten otros estilos y ya te gusten los efectitos y tal.

El tema es...¿Eres muy obsesivo con el tema del sonido? Porque si no lo eres, en principio tampoco tendrías porqué cambiar el pedal multiefectos...pero claro, si eres muy "tiquismiquis" con ese tema, pues yo ya más que recomendarte un pedal multiefectos nuevo, te recomendaría que probaras pedales en particular para cada tipo de efecto y te montaras tu propia pedalera.

El tema de la guitarra también tiene que ver como dices, una Squier Stratocaster a mí me parece guitarra de gama media que si le toqueteas por aquí y por allá le puedes sacar mucho partido...tampoco te recomendaría cambiarla...pero claro, tan bien te pueden esas guitarras como que te salga mala...

Si tienes que cambiar algo de todo eso...yo tiraría hacia los pedales...

Si te sirve mi situación particular, tengo una Les Paul japonesa y toco directo al ampli, sin pedales ni pollas. Y juego con las ruedas de tono y volumen de la guitarra y si acaso, el reverb del ampli en cuestión (y bueno, el gain también). Nada más. Pero para que te ayuden mejor, primero deberías decir qué te gusta tocar y tal, que aquí hay mucha gente que entiende bastante y te puede guiar hacia donde tirar.
Subir
ahenobarbo
#3 por ahenobarbo el 22/09/2012
Hablando de sonido, ponlo de esta forma, si te parece, olerv2:

¿Qué es lo primero que necesitabas? La guitarra. Ya tocas. Y suenas... bajito. ;)
¿Lo segundo? El ampli. Ya suenas de verdad.
¿Lo tercero? Los efectos. Ya suenas mejor.

Personalmente yo me fijaría en ese mismo orden para avanzar en tu sonido. Si excluyes el ampli (porque estás contento con él), parece que toca mejorar el sonido de base que te de la guitarra. Y de una Squier a, por ejemplo, una Fender Made In Mexico me parece que la mejoría iba a ser notoria. No es el mejor material del universo, vale. Pero en lo que yo tengo visto, un cambio así se nota y mucho.

En cambio, meterte en efectos más sofisticados (con todo lo bueno que tiene) no resolverá que la guitarra no te dé un sonido de base que sea el que buscas. Es verdar que se pueden ajustar mil cosas de las guitarras (y aquí hay auténticos expertos en esto) pero hasta que no te garantices una calidad media auténtica 'de guitarra' puede que eso sea justamente lo que te frene al encontrar tu sonido buscado.

Esta es, por supuesto, una opinión personal. La respuesta a casi todo siempre es... "depende". ;)

Un saludo.
Subir
intheend
#4 por intheend el 23/09/2012
Muchas gracias por los consejos! :D
Respecto al tema del estilo, lo que me a mi me gusta y suelo tocar con mi grupo es algo así entre rock alternativo y metalcore. Por ejemplo, un sonido que me gusta bastante es el de Synyster Gates, de Avenged Sevenfold (muy buen grupo, escúchenlo si no lo conocen), y me gustaría encontrar un sonido parecido,

Gracias de nuevo!, con gente tan agradable da gusto hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo