Guitarra, pedal o ampli?

plague
#1 por plague el 23/09/2012
hola ketal bueno yo tengo una guitarra ibanez gio muy sencilla no tiene ni tremolo es muy sencilla tambien tengo un ampli marshall mg30 y un pedal zoom g1xn y bueno quisiera comprarme algo para mejorar el sonido... en caso de ser el ampli el q crean que debo cambiar diganme por cual de la gama de 30w y los mismo si el el pedal o la guitarra, mis principales influencias son guns and roses, paramore, green day, all time low aunque a veces me gusta tocar metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
perseo.
#2 por perseo. el 24/09/2012
Ya que nadie te da una mano intentare ser de ayuda...

Es bastante dificil dar opinion ya que tienes un equipillo bastante sencillo, lo ideal seria cambiar poco a poco las tres cosas y a veces es dificil incluso por donde empezar...

El orden logico seria ampli-guitar-pedal...
"Pero" a veces tambien depende de las prioriades personales (por mucho que te aconsejen finalmente muchas veces nos guiamos por el corazon) o por lo que haga mas ilusion (porque todos sabemos que una nueva guitarra hace mas ilusion) o si puedes pillar una buena ganga---> tienes, en mi opinion, muy mal ampli ya que la serie mg es lo peor de Marshall, pero tambien es verdad que quizas tengas la oportunidad de pillar una pedazo de oferta o ves una buena ganga de segunda mano en una guitarra y quiza lo mejor a veces es aprovechar esa ocasion, pero esta claro que si tienes un mal ampli por mucho que le pongas una guitarra de alta gama te va a seguir sonando pobre.

Otro pensamiento que tengo (este es super personal y quiza habla gente que no coincida con el), es que puedes pasar de ampli y comprarte una multiefectos decente Pod hd or similar.., porque te va a dar buen sonido, para lo que buscas y te vas a divertir con ella.

Si sigues lo logico, cambiar de ampli, en mi opion lo que deberias es cojer tu guitarra o irte a una tienda en la que tengan tu guitarra y muchos modelos de amplis y probar unos cuantos a ver cual mas te convence...

Y sobretodo si vas a cambiar algo que sea por algo substancialmente mejor, sino mi consejo es que estiraras un poco mas ese equipo y ahorraras algo mas de dinero.

Bueno, no se si te he ayudado mucho despues de todo este rollo, pero por lo menos espero que te haga meditar y aclarar un poco mas sobre tus ideas. A ver si algun compa;ero mas opina... Saludos y suerte en tu busqueda!!
Subir
genesis
#3 por genesis el 24/09/2012
Si, yo tambien creo que la guitarra es lo mas "rescatable" de su equipo.Yo me pillaria un ampli, pero siempre en funcionde tus necesidades, es decir, aparte de tus influencias, ¿tocas solo? ¿tienes grupo? si es asi ¿que tipo de conciertos vais a dar? ¿utilizarias el ampli para casa tambien? yo creo que le vendria muy bien un ampli con efectos ya todo incluido y con pedal de cambio, en plan un peavey vypyr (que a mi juicio suenan mucho mejor que los line 6) e ir tirando con la guitarra + pedal sampera.
Subir
mati alvarez
#4 por mati alvarez el 24/09/2012
Con una mejor guitarra, o mejor amplificador, mejoraras tu sonido, si tenes pedales tambien, es cuestion de que es lo que necesitas mas urgente. Si tocas en una banda necesitarias un ampli mas grande, especialmente si sos la guitarra lider, lo demas es para justamente lo que queres, mejorar el sonido...
Subir
electricab
#5 por electricab el 25/09/2012
Una posibilidad es pillar un line 6 spider IV que lleva los efectos incorporados y es programable.
Saludos
Subir
ivanvr46
#6 por ivanvr46 el 28/09/2012
lo primero que cambiaria seria el ampli, (si puede ser de valvulas mejor) y mas adelante la guitarra.
a mi personalmente no me gustan demasiado los efectos,prefiero la distorsion de un buen ampli a pelo,o con un delay para los solos tal vez.
tan solo es una opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo