Guitarra para zurdo con mastil estrecho

  • 1
eloymc
#1 por eloymc el 26/06/2008
Hola a todos,

dentro de un tiempo pienso cambiar de guitarra y me gustaría que me recomendárais modelos para zurdos cuyo mastil sea estrecho, ya que mis manos son pequeñas y sino las paso canutas...

En principio el presupuesto sería entorno a los 1500 euros máximo.

Me gusta telecaster standar y las52,pero no se si tendrán el mastil estrecho..

¿alguien que tenga estos modelos de tecaster podría indicarme?¿que mas podría encontrar en el mercado?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josjos
#2 por josjos el 27/06/2008
Hola:
Lo de mastil estrecho te referiras a plano o delgado.
Las que mejor se adaptan a esto son las ibanez, pero no las hay para zurdo en gama alta (creeme, yo tambien soy zurdo), la mejor opcion de zurdo es la rg 1570 que ronda los 750 euros.
¿que guitarra has usado hasta ahora, lo mismo una telecaster de gama alta se amolda a tus manos.
La teleca american standar tiene el mastil en "c" y la del 52 en "u", es mejor guitarra la del 52 .
Pruebalas y suerte.
Subir
eloymc
#3 por eloymc el 27/06/2008
hora tengo una pacifica 112l, y como bien dices, tiene un mastil delgado..

No he probado las telecaster porque no hay ni una tienda que la tenga en zurdo para poder probarla ( al menos en madrid)
---------------------------------
por cierto, ¿ques es eso de en C y en U?

Gracias
Subir
josjos
#4 por josjos el 27/06/2008
Mira, en Madrid una de las tiendas con mas stock para zurdos en cuanto a fender es "call & play" que esta en la zona de Gran via de Hortaleza, alli encontraras varias cosas.
lo de en c y en u son las denominaciones que da fender para definir la forma del mastil, osea lo que queda en la palma de la mano, por tanto sera mas comodo uno en forma c que en u ya que este ultimo es algo picudo.
Subir
eloymc
#5 por eloymc el 30/06/2008
me pasaré a echar un vistazo.

De todas formas, ¿podríais recomendarme mas modelos?

Un saludo
Subir
josjos
#6 por josjos el 30/06/2008
En fender tienes varios, metete en su pagina fender.com.
A mi me gusta la strato del 62, de zurdos sera la mejor guitarra, sin duda.Lo malo es que solo la hacen en sunburst.
Yo tengo una american de luxe y es una gran guitarra, pero la del 62 la supera.
Subir
eloymc
#7 por eloymc el 01/07/2008
la verdad es que la strato no es de los modelos que mas me gusten..Me compre la pacifica por la relación calidad/precio, no por estética... Las tele me gustan mas, pero tal vez no me sirva para tocar de todo un poco por sus pastillas... Me han comentado que las Prs están muy bien, pero parece que no hacen modelos para zurdos...

Pocas opciones veo..

Un saludo
Subir
josjos
#8 por josjos el 01/07/2008
Mira, yo he optado por pasar de las grandes "conocidas" y he encargado una carvin ct6 zurda, hace tiempo probe una y me encanto.
Si quieres echarle un vistazo a esas guitarras su distribuidor es AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal
Son guitarras que puedes encargar "a medida" en cuanto a maderas, pastillas, puentes, colores, radio de mastil, osea, todo, yo la encargue directamente a USA ya que tengo un contacto alli viviendo, aqui salen algo mas caras.
Subir
iranzo14
#9 por iranzo14 el 01/07/2008
te recomiendo, como bien a dixo antes eloymc, la pacifica, pero no la 112(esa vale 200€ y es mas bien de gama baja), sino algun modelo superior, si tienes tanto presupuesto, te recomendaría la 812v si esq no qieres cambiar nada d la electronica, ara bien, si eres 1 poco manitas, lo mejor es comprarse la 612v, q te sale x 460€, y desde esa empezar poniendole unas wenas pastillas, y si t gusta el sonido de 2 humbuckers en vez d 1 y 2 S(HSS), sino el HSH, le pones una humbucker en el mastil, y entonces se te qedaria una guitarra muy metalera y cañera, eso si, informate de q las pastillas no sean muy xillonas, xq si no la inversion(100€ cada pastilla) seria 1 poco "malgastada"

la unica pega q le veo yo de serie esq no puedes conectar las 2 simples para acer una doble, pero yo le voy a poner una humbucker en la simple del mastil, asik, para mi va perfecta:aplausos: :ok::aplausos:


espero haberte sido de ayuda


pd: te digo eso de q merece la pena la 612 xq la unica diferencia respecto a su "hermana mayor" son las pastillas ;), y merece la pena cambiarselas si sabes 1 pokito o conoces a alguien

pd2: en general, las pacificas se adaptan como un guante, y son extremadamente versatiles, les puedes sacar desde la brillantez de unas simples asta el "grosor" de unas humbuckers

pd3: la web de yamaha instrumental

la 812
5afab541706377468ff4091a7ba0f-209974.jpg

la 612
960039e15513ee8c129713c6a93ef-209974.jpg


:saludo:
Subir
eloymc
#10 por eloymc el 01/07/2008
iranzo14, gracias por tu aportación,

estuve mirando la pacifica 612 y 812, pero puestos a cambiar, me gustaría irme a algo de una gama mas alta, ademas, prefiero huir del formato Strato..

Por el momento la telecaster sigue siendo la primera opción, ya veremos si van surgiendo mas modelos
Subir
iranzo14
#11 por iranzo14 el 01/07/2008
tambien depende del estilo q vayas a tocar, eso si, si te gusta la telecaster y tienes ese presupuesto, seguro q encuentras alguna q te guste, vete a tiendas a probarla y luego pillatela x internet, q siempre salen mas baratas



saludos!:saludo:
Subir
eloymc
#12 por eloymc el 02/07/2008
fundamentalmente toco rock y blues, por eso creo que la telecaster podría cuadrar...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo