Guitarra para rock: Ibanez AR300 o LTD EC 400?

trece latero
#1 por trece latero el 05/10/2007
Hola a todos, soy nuevo por aquí! :saludo: Hoy mismo me he registrado y la verdad es que ya habido algún forero que me ha hechado una mano, así es mucho más fácil decidirse antes de comprar... bueno, el caso es que dudo entre

Ibanez AR300
LTD EC 400

Sobre todo toco Rock, mis dudas son cual de las dos guitarras consideraís mejor en cuanto a calidad precio (lla Ibanez está sobre unos 600, a LTD es unos 100 euros más cara, pero viene con pastillas seimour duncan),cúal es mejor para tocar Rock, si las dos suenan bien en limpio... bueno, cualquier pega que le hayais podido sacar a alguna de las dos. También si se os alguna otra marca o modelo alternativo...

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SpecialQ
#2 por SpecialQ el 05/10/2007
hola yo te aconsejo la ltd ec 400 ademas de poseer mejores pastillas es muchisimo mas bonita que la ibanez, tiene mucha mas pinta de guitarra de rock porque la ibanez parece una guitarra mas bien de blues.

bueno que te salga buena la guitarra :D
Subir
trece latero
#3 por trece latero el 05/10/2007
Gracias por el consejo, la LTD sí que es más bonita, y lo de las pastillas es una garantía... he visto alguna de las fotos de algún modelo casi igual, aquí en el foro, hay alguna preciosa.

Casi-casi me he decidido por ella, el tema es que a parte de Rock me gusta mucho tocar en limpio, y no sé yo si la LTD... ¿creeis que responderá bien para Blues, por ejemplo?

Lo mismo le estoy pidiendo demasiado, por el dinero que me quiero gastar...
:|
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 05/10/2007
Yo elegiría la EC 400, pero la versión que viene con Seymour Duncan, yo creo que esa se amoldaría mejor a tu estilo y te daría más claridad a la hora de los limpios.

Imagen no disponible
By titoblues
Saludos,

P.D.: También te recomiendo que veas las Ibanez SZ, son de caoba y tienen un sonido riquísimo para blues y rock.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 06/10/2007
Hombre... las pastillas de la AR300 si no recuerdo mal son las Super 58, no?? Pastillas más rockeras/bluseras que esas pues solo podrán ser las Gibson '57 y las Seymour Duncan '59 (que curioso, no? '57, 58, '59...:mrgreen:)

Sobre cual te iría mejor... el mastil de la LTD de seguro es algo más delgado y rápido mientras que la Ibanez tiene más cuerpo y por tanto un tono más grueso y con más sustain (y teniendo en cuenta las pastillas se hace aun más notoria esta diferencia pues precisamente una JB que es la que lleva en puente la EC400 con Seymour Duncan no es una pastilla "gordota y con cuerpo", aunqeu si con buen sustain).

La verdad es que es una elección complicada... aunque estéticamente gana la LTD al menos para mi gusto, creo que en sonido "rock" se acerca mejor la Ibanez, mientras que si piensas tirar un poco hacia el heavy te vendrá mejor la LTD del mismo modo que si tiras más hacia el Blues te irá mejor la Ibanez...

En mi caso lo que decidiría la elección seria: rock y blues (ibanez) o rock y metal (LTD)??

Saludos!!
Subir
trece latero
#6 por trece latero el 06/10/2007
!No sabía que las super 58 eran pastillas buenas! La Ibanez va ganando puntos.

Todavía no he probado la Ibanez, pero la LTD me gustó porque me pareció muy cómoda de tocar, bueno acabados, afinadores Grover... como decís, el tema es la música que voy a tocar con ella. La verdad es que me tira más el Blues que el metal y ya os comentaba que me interesaba un buen sonido en limpio... Con el grupo tocamos un rollo Platero y Tú, versiones de AC/DC, algún blues, algún tema más cañero... Por lo que me decís, ¿para eso mejor la Ibanez, no? ¿Creeis que la LTD puede adaptarse a lo que toco sin problemas? Buuuf la LTD me causó muy buena impresión, me pareció buenísima en calidad/precio, pero claro, no me la pienso comprar hasta que no pruebe la Ibanez...

Esta semana las intentaré probar las dos en la misma tienda, a ver qué tal.

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que el foro me está ayudando mucho con el dilema este :ok:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 06/10/2007
Ambas te van a dar un sonido bueno en todos los terrenos, solo que la LTD va a sonar más brillante y crujiente (de ahi que te digo que si te inclinas mas hacia el heavy esta te va a venir mejor además de por la salida de las pastillas) mientras que la Ibanez con esas pastillas basadas en unas PAF originales te van a dar un sonido mas gordo y "redondo" que se suele asociar muy bien asociado al sonido del blues.

En limpio... por dar una explicación drástica digamos que la Ibanez tiraría hacia un sonido "jazz" mientras que la LTd hacia un sonido "stratocaster" (es una exageración enorme para digamos que tiendas mejor el concepto de "gordo y redondo" con jazz mientras el de brillante con sonido de fender stratocaster con sus famossas single coil).

Yo apuesto que el mastil d ela LTD es más comodo (para mí son los más comodos, el Thin U especialmente) pero tambien apuesto a que la Ibanez tiene mucho más cuerpo y calidad de sonido por la smaderas, no por las pastillas que son radicalmente diferentes.

La Ibanez posiblemente pese una buena cantidad más que la LTd la cual seguramente sea considerablemente ligera.

Prueba las dos y después veremos... pero aunque me cueste reconocerlo yo, en este caso, me compraría la Ibanez...


Saludos!!!



PD: Tengo 45 de fiebre o asi... no me hagais caso, "aun" no soy fan de Ibanez... aunque sea como sea nunca lo seré de las RG ni las JEM por bonitas que puedan ser... xDDDD
Subir
trece latero
#8 por trece latero el 21/10/2007
Hola! Bueno ya probé las dos... La LTD my bien, muy cómoda, pero el caso es que después de haberle echado mano a lo otra, echas de menos la calidez de la Ibanez... además se llega mejor a las notas más altas.

Ahora la duda es que he visto en una revista una Washburn, la Wi200, que me parece interesante: menos de 600 pavos, Seimour Duncans y posibilidad de cambiar las pastillas a single...
Por cierto, la guitarra que probé no era exactamente la AR300, una muy parecida (la que viene en la página de Ibanez), el caso es que en el catálogo de 2007 si que viene la AR 300, que es la q yo tenía intención de comprar... en la tienda me dijeron que así ya no se fabrica, ¿sabe alguien algo sobre esto?
Muchas gracias por todo, creo que si encuentro la AR 300 me pillaré esa
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 21/10/2007
La AR 300 si que se sigue fabricando, de hecho esta en la pagina de ibanez. Ademas, si te sobra la pasta tambien hay un modelo superior en la serie artist custom, la ARX 500, que se parece bastante a la AR300 pero con mas pijaditas como bindings en madera. Pero vamos, que la 300 es una muy buena guitarra
Subir
trece latero
#10 por trece latero el 22/10/2007
Esa es la que probé, la ARX... pero el puente que lleva, no me gusto mucho, casi me entra más por los ojos la AR300... lo de que lleve custom 58 en vez de super58 creeis que cambia mucho la historia? ¿Mucha diferencia de precio de una a otra? Me suena que no se llevan mucho...
Subir
trece latero
#11 por trece latero el 28/10/2007
Al final fui a probar la AR 300, y me gustó mucho... pero es que también tenian una SG Special en rojo vino... !y al fin al me pudo la tentación!!
Estoy muy contento con ella, no quería gastarme tanta pasta pero ha merecido la pena, suena de muerte!
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 28/10/2007
Te estas volviendo loco tanto mirar.... recuerda que el sonido se lo dan tb en parte el ampli y los pedales, elige la que sea comoda por peso y por acceso a los ultimos trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo