Guitarra para principiante?

Alin Belya
#1 por Alin Belya el 15/01/2015
Hola a todos, soy nuevo aquí y me quería iniciar a la guitarra eléctrica, ya que últimamente grupos como Metallica o Amon Amarth me ocupan todo el dia mientras los escucho XD

Me gustaría que me recomendarais alguna guitarra para principiante, mi presupuesto se limita a 150 €

Cualquier ayuda o enlace será bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy Rodgar
#2 por Andy Rodgar el 15/01/2015
Yo te recomendaría un pack de principiante, que los hay muy completos con guitarra, amplificador, correa, cable, afinador etc. por un precio como el que estás buscando. Mirate los packs de Squier (La marca "segundona" de fender).

Como sabrás no son guitarras para tirar cohetes para gente que lleva un tiempo tocando, pero para empezar te basta y te sobra. Luego al cabo del tiempo, si decides quedarte en este mundillo ya irás a por otra de mayor calidad.

Espero haberte ayudado y animo, que al principio es 'mu jodio' pero poco a poco irás progresando!
Subir
1
Alin Belya
#3 por Alin Belya el 15/01/2015
Muchas gracias, ahora mismo estoy mirando :D
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/01/2015
Voy a diferir de la opinión anterior, ya que por el tipo de efectos que usan los grupos qur mencionas, una guitarra con pastillas sencillas no es la mejor opción (y casi seguro que al conectarla a un efecto de distorsión, odiarás el ruido agregado).

Busca una guitarra con pastillas dobles (humbuckers), que te permitirá acceder más fácilmente a los sonidos de los grupos que admiras.

Y puedes amplificar usando una interface de audio (guitar link) conectada a tu PC, a través de programas como Amplitube y GuitarRig
Subir
Alin Belya
#5 por Alin Belya el 15/01/2015
Gracias, sigo investigando :)
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 15/01/2015
Yo creo que depende de tu nivel con la guitarra.

Si recién vas a aprender, concuerdo con el del pack; las Stratocaster suelen ser muy versátiles y te convendría en este caso. Si consideras que tienes cierto nivel, pues una Ibanez Gio puede ser tu mejor opción por el tema de las pastillas y el precio.

Suerte, y recuerda que mientras sea una guitarra, todo sirve :D
Subir
Alin Belya
#7 por Alin Belya el 15/01/2015
Gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo