Guitarra para principiante

trickortreat
#1 por trickortreat el 11/11/2011
Hola a todos! Bueno, este va a ser mi primer post en este foro después de conocerlo gracias a un amigo que me lo recomendó. El caso es que después de muchos años picándome el gusanillo, al fin he reunido fuerzas y ganas y me he puesto a aprender a tocar este maravilloso instrumento.

Hasta ahora he estado tocando con la guitarra que me prestó un amigo, una BC. Rich Kerry King V Signature. c6176577fc771201eaa2c4dab0b4e-1219928.jpg
Como no quiero estar más tiempo sobándole la guitarra al chaval :sonrojado: voy a pillarme una por mi cuenta, pero no tengo ni idea de cuál... a cada día que pasa me salen más guitarras por todos lados :D Estoy entre varias: la Yamaha Pacifica 112V en Sunburst, una tipo LP de la marca Vintage (la V100... creo) y Cort (la M-520 o alguna otra similar). Me gusta la estética de la LP, pero tampoco le haría ascos a una tipo superstrat Ibanez... En fin, que estéticamente sé que me va a gustar sea la que sea (a no ser que sea de Hello Kitty... por favor, no :D :D)

El presupuesto del que dispongo es de más o menos 350-400 lereles; lo más seguro es que toque algo orientado al rock, hard-rock y metal; y de ampli ya dispongo.

Lo siento por el tochazo! Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/11/2011
cort o yamaha son las mejores para tu presupuesto. dicen que la serie M de cort son las de mejor relacion calidad precio
Subir
trickortreat
#3 por trickortreat el 11/11/2011
Gracias por la respuesta! :D Alguna opinión más?
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 11/11/2011
en ese presupuesto está también la cort X11
saludos
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 11/11/2011
cmo dice el compañero
bonita opcion la de la cort x11
ademas yo creo que todos los que la hemos visto o tocado alguna ves quedamos enamorados d ella :D
Subir
trickortreat
#6 por trickortreat el 12/11/2011
Muchas gracias por los comentarios! Sí, la verdad es que la Cort X-11 me tira muchísimo... y en ese color rojo... madremía, me pone tontorrón :D :D

La guitarra en sí me tira muchísimo (y con las pastillas EMG que lleva, aún sin ser las mejores pero tiran un rato), pero el caso es que no me mola mucho lo del Floyd... el mismo amigo que me dejó la guitarra que estoy usando ahora la tiene (la X-11) y no me recomienda el puente flotante para empezar... vosotros qué me decís?
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 12/11/2011
cn ese floyd no hay problema es super estable
no es como esa cochinada que traen las Ibanez Gio de gama super baja
con ese floyd de la x11 estaras bn :D
Subir
trickortreat
#8 por trickortreat el 12/11/2011
Gracias! :D

La verdad es que sí, me han dicho que los puentes de las Gio se desafinan con sólo mirarlos :russian_roulette: y estaba un poco acojonado por eso. Pero bueno! Veremos qué tal...

Alguien más me ofrece consejo? :D
Subir
trickortreat
#9 por trickortreat el 12/11/2011
Up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo