Guitarra para novato

jevitin
#1 por jevitin el 13/07/2009
Muy buenas.
Me gustaría comprarme una Jackson, debido a que me encantaron desde el primer momento en que las ví.
Yo no entiendo todavía mucho de guitarras, así que me gustaría que me ayudaseis. El presupuesto del que dispongo son 300-400 euros.
Había pensado o en una Jackson JS30 Kelly o en una Jackson JS30 Randy Rhoads.
¿Qué me recomendáis?
Gracias por adelantado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tonioperez81
#2 por tonioperez81 el 13/07/2009
Hola Jevitin,
yo llevo poco tiempo en este mundillo pero te recomendaria que mirases maracas mas economicas por si acaso te aburres de ella, me han ablado muy bien dde las yamahas
dicen que son baratas y muy buenas.

Espero que ecuentres tu guitarra perfecta pero recuerda que para empezar no hace falta una gran guitarra como puede ser una jackson.
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 13/07/2009
Te recomiendo que no te pilles una Jackson. Son caras, son mucha guitarra y no merece la pena comprarse una Jackson mala.

Se que hace muchisima ilusión, pero es mejor que empieces con algo sencillo, y si vas avanzando y vas preguntando y viendo guitarras y creando tu opinion, entonces la comprarás con mayor seguridad.

Prueba a leer la biblia del guitarrista novato, alli obtendrás mucha ayuda y cosas útiles.

Personalmente te recomiendo que vayas a una tienda de guitarras y les digas que quieres empezar a tocar.

Es mejor empezar con algo malo y luego cuando vas sacando tu estilo a la luz ya te decides: a lo mejor tiras mas por Fender... a lo mejor te impresiona el Thrash y quieres una Dean... a lo mejor Gibson... o quizas Jackson.

Un saludo y confirma y pregunta millones de veces antes de realizar una de las que puede que sean las mas importantes compras de tu vida.;)
Subir
rengifo29
#4 por rengifo29 el 13/07/2009
Fijate q yo empece con una guitarra estandar para novatos, Una phil pro modelo strato sencillita. Pero siempre he tenido q cambiar la guitarra por limitaciones q la misma me da. Yo pienso que si tienes el dinero te compre uan buena guitarra de una vez, a la que le puedas sacarlo maximo y aprender lo mas que puedas con la misma. No hay nada mejor que tener un buen hierro de una vez. Si qieres s aprender comprate una LP epiphone que no son tan caras, la jakcson no es mala idea, o una ltd. tambien es dependiedo del sonido que qieras crear. pero te puedes comprar una buena guitarra de buena marca pero estandar.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 13/07/2009
rengifo29 escribió:
Fiajte q es depende todo pana, porqe el rap en algunos sitio si puede dar algo a entender a la sociedad, o deja un mensaje pero por ejemplo el hip hop en USA para mi no es musica ya q solo se busca vender un producto a niños o niñas malcriadas q esperan q algo este a la moda y cuando eso pase de moda seguiran en otra moda, eso solo aporta denigro a la mujer, armas y cosas asi, pregunto: Eso da nota? a mi opninion no. El rock en todos sus estilos tambien ha tenido estos episodios pero al rock se le compensa por su nivel musical q a mi parecer a diferencia del hip hop es solo una pista q crea un ingeniero de sonido u una lirica sin necesidad de voz afinada. Ejemplo, solo en nivel de liricas, Segun la cultura pop en The number of the beast es una cancion del diablo y nos dicen Satanicos pero es una de las mejores canciones a nivel mundial. Su musica es escepcional. Otro ejemplo es Calle 13 con una cancion q dice musica satanica, ahi nadie dice nada. Entonces yo creo q todo es dependiendo de muchos factores pero en base esa es mi opinion.


¿Me da a mí o este comentario va en: Rap y Hip-Hop ¿que opinan de estos generos? - Guitarristas.Info

:no_lo_se: :saludo:
Subir
lanfan
#6 por lanfan el 13/07/2009
Pues yo creo que no es adecuado empezar con un mal equipo. Me esplico. Yo empecé con el superpack Academy, barato, muy barato, pero a la larga caro, porque la guitarra es un trozo de aglomerado con 6 cuerdas y el ampli... es mejor el altavoz del cassete del coche...

Si te compras un equipo medio (yo miraría las yamaha pacific, por ejemplo, o una epiphone...) con un ampli decente (me encanta personalmente el Roland cube, pero por favor, no te compres el Marshal MG15Dfx, por más que te lo ofrezcan) vas a tener equipo para un rato largo, incluso si avanzas te va a servir.

Después de aquella primera experiencia mia, al final me tuve que comprar otro equipo, y lo que en un principio fue barato, para lo único que me ha servido ha sido para que mi equipo final sea más caro que si lo hubiera comprado desde un principio.

Además, si tu equipo suena bien te va a motivar mucho más que si enchufas la guitarra y te suena como si estuvieras pisando a un gato.

En cuanto a la Jackson, pues no las conozco como para juzgar, pero por ese precio creo que tienes mejores opciones en marcas más baratitas.

Un saludo.
Subir
Strtstdame
#7 por Strtstdame el 13/07/2009
He de aclarar que para mi un equipo malo es una guitarra de 250-500 euros y un ampli de 100 euros. Yo recomiendo empezar con eso, y si lo dejas, tienes un equipo que seguramente vendas, y que te puede durar años en un armario como "yo tocaba la guitarra"
Subir
jevitin
#8 por jevitin el 13/07/2009
Gracias a todos por comentar :yahoo:.
He mirado la guía y el catálogo de la tienda de guitarras que hay al lado de mi colegio. Tienen muy pocas de las que se mencionan, y Yamaha no tiene. Epiphones baratas si que tiene, pero son bastante feúchas así que he optado por otras que también son baratillas y tienen mejor aspecto.
-Dean Vendetta VN1.
-Ibanez GRG170
-Cort EVL Z4

¿Cual creeis que es la mejor para empezar?
Subir
strat_metal
#9 por strat_metal el 13/07/2009
UNA GUITARRA DE 300-400 EUROS ESTÁ A MEDIO CAMINO ENTRE LAS MALAS Y LAS GUITARRAS PASABLES-BUENAS.
AHORRA UNOS 300 EUROS Y PILLATE LA ESP LTD EXPLORER(650 EUROS). SEGÚN ME HAN COMENTADO PARA METAL SON BRUTALES Y LA ESTÉTICA SI PUEDE SER UN POCO MÁS.:ok:
Subir
jevitin
#10 por jevitin el 15/07/2009
Hombre, no sé...es que por ese precio también me compro una Jackson decente que me molan más ^^, pero de todas formas gracias.
Al final he elegido estas, pero no se con cual quedarme:
La dean Vendetta VN1:
Imagen no disponible
La Ibanez GRG 170:
Imagen no disponible
¿Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo