Guitarra para Metal y Hard Rock

bon scott
#1 por bon scott el 15/02/2011
Hola a todos me quiero comprar una guitarra para tocar principalmente Metal Clasico, Heavy Metal y Hard Rock(y un poco de thrash y blues)... mas que nada bandas como Iron Maiden, Aerosmith, AC/DC, GNR, Metallica...

Llevo unos meses tocando con una guitarra prestada de un pack super economico de la ibañez que me prestaron, pero ya la regrese y quiero comprarme mi propia guitarra,(aun me siento sumamente principiante tocando porque entre a una escuela de musica pero iva mucha gente mayor qe qeria tocar musica qe no va para nada conmigo ademas de que avanzaban LENTISIMO!!!! una vez durabamos toda una clase(2hrs) practicando el ritmo:shock: no dure ni 1 semana cuando ya no volvi...

Bueno ya volviendo no tengo mucho conocimiento teorico ni tecnica aun me falta practicar mucho... Tenia pensado comprarme una Epiphone SG G400 pero nose si sea demasiada guitarra para mi o si esta bien para un "Principiante Avanzado/Intermedio":D

Si me pudieran a consejar alguna masomenos entre 300 - 350 dolares

HA y una duda mas que me a vuelto loco por mucho tiempo...
nose qe ampli comprar con la guitarra pero tenia pensado comprarme el Pocket POD qe he leido maravillas en el foro ademas de no estar muy caro se puede usar con auriculares, por aora solo quiero practicar pero sirve para el tipo de musica que pido en el principio?? METAL, HARD ROCK?? asi qe no se si sea buena opcion... ACONSEJARME PORFAVOR, QUE ESTOY MUY PERDIDO!!!:oops::oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/02/2011
Yo creo que es una buena opcion y en la siguiente review lo corroboran:
Review Epiphone SG G-400 - Guitarristas.info

Y en cuanto a amplificador para la casa un Cube 15 de Roland estara bien o sino puedes comprar una interface Guitar Link de behringer y usar tu PC para tocar, practicar y grabar.
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 15/02/2011
Iron Maiden: fender stratocasters con humbuckers
Aerosmith: gibson les paul de toda la vida
AC/DC: la mítica gibson sg de angus
GNR: gibson les paul
Metallica: gibson les paul / explorer y esp les paul / explorer (entre otras)

No te voy a recomendar una gibson les paul... (creo que con tu presupuesto no te llegaría ni para el mástil) y ha dado la casualidad de que la mayoría de grupos que has mencionado han usado (o usan actualmente) gibson les paul... Pero también tienes muchos otros de hard rock / metal que usan jackson, charvel, lag, ibanez...

Mi consejo es que busques una guitarra con humbuckers que se ajuste a tu presupuesto, en relación calidad precio yamaha está muy bien en esos niveles. Si te arriesgas en el mercado de segunda mano, encontrarás cosas mejores, pero ve con alguien que sepa para que no te la peguen

Lo que quiero decir es que estás empezando, y está muy bien que pidas consejo para no comprar una guitarra que dentro de dos días veas que no te da lo que realmente esperas de ella pero... tampoco te compliques. Mi primera eléctrica fue una peavy raptor con pastillas simples y un ampli peavy de 40W al que le metí una pedalera zoom que hacía más ruido que otra cosa... y con eso yo era la mar de feliz chapurreando guns'n roses, metallica, maiden... y lo que se terciase. Así que a estas alturas y al menos en un par de años (salvo que seas superdotado), casi con cualquier palo de escoba con pastillas y un pedal de distorsión te vale.

En cuanto al pocket pod... personalmente no lo he usado, pero si es como su hermano mayor (aunque con menos recursos, imagino) seguramente tengas muchas distorsiones y emulaciones de amplis para hard rock y metal. Y con la posibilidad de ponerte cascos podrás practicar a cualquier hora del día y la noche sin joder ni a tu familia ni a tus vecinos jejeje
Subir
poetx
#4 por poetx el 15/02/2011
pues yo t aconsejaria la cort-X11 por sus pastillas, creo que te servirian para todo lo que pides ademas su puente flotante es muy bueno
Subir
katch one
#5 por katch one el 15/02/2011
te recomiendo una jackson , ibanez o epiphone de preferia dependiendo tu presupuesto una esp ltd
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 15/02/2011
ps alguna ibanez estaria bien ya que son muy versatiles no te recomiendo jackson por que son sonidos muy metaleros y te lo digo. tengo una.
o tambien yamaha aunque para metal como que no dan el hancho bueno esas serian mis opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo