Guitarra para metal por favor ayuda

  • 1
alexmotemetal
#1 por alexmotemetal el 23/12/2010
Buenas soy alex y tngo una yamaha rgx a2 ya se que es una guitarra excelente:aplausos: pero me gustaria tener una guitarra mas apropiada para tocar metal( children of bodom, trivium,metallica,etc... llevo mucho tiempo buscando la guitarra ideal pero cuanto mas investigo mas dudoso estoy:no_lo_se:
Aqui os dejo algunas guitarras para que me recomendeis y opineis sobre ellas a ver si me podeis ayudar
JACKSON RR3 TBL UPDATE W/CASE - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EX-401DX SEE THRU BLACK - Thomann Cyberstore Español
stas dos son las que mas me han gustado aunque lo ideal seria que fueran blancas por favor ayudarme ponedeme otras guitarras que no sean estas. GRACIAS.
---------------------------------
por favor alguna respuesta stoy muy confuso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 23/12/2010
Depende que tipo de guitarras andas buscando.... Si lo que queres es tocar exclusivamente Metal te recomiendo la LTD por sus mics EMG activas y el mango a traves del cuerpo....
En cambio la Jackson me parece bastante mas versatil por sus mics Seymour Duncan de excelente calidad y el mango encolado... La calidad me parece que es un poco superior en esta guitarra que en la otra y la verdad es que suena muy bien....


Creo que lo mejor seria que pruebes ambas guitarras y te lleves la que se adecue mas a tus necesidades y la que te parezca mas comoda...
Subir
alexmotemetal
#3 por alexmotemetal el 23/12/2010
gracias por la respuesta:) y cual crees que es mas rapida?
podrias recomendarme otras gutarras?;)
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 23/12/2010
Buenas guitarras, me gusta la combinacion de las EMG, porque la 60 tiene mejores limpios y eso añade mas versatilidad, pero yo me quedo con las pasivas, jejeje..

El puente de la Jackson me parece que es algo mejor que el de la ltd, nunca me han gustado esos Floyd special que montan estas ultimas.

Por cierto, no te gustan las Charvel? por esos precios tiene estas:

CHARVEL PRO MOD SAN DIMAS STYLE 1HH BK - Thomann Cyberstore Español

Buenas pastillas, y un puente excelente. Saludos.
Subir
alexmotemetal
#5 por alexmotemetal el 24/12/2010
XabDeth escribió:
Buenas guitarras, me gusta la combinacion de las EMG, porque la 60 tiene mejores limpios y eso añade mas versatilidad, pero yo me quedo con las pasivas, jejeje..

El puente de la Jackson me parece que es algo mejor que el de la ltd, nunca me han gustado esos Floyd special que montan estas ultimas.

Por cierto, no te gustan las Charvel? por esos precios tiene estas:

CHARVEL PRO MOD SAN DIMAS STYLE 1HH BK - Thomann Cyberstore Español

Buenas pastillas, y un puente excelente. Saludos.

Gracias por tu opinion.
La charvel esta muy bien pero estoy buscando una guitarra con un cuerpo mas heavy ( no se si me explico). Busco un cuerpo diferente a la stratocaster de siempre o la sg. Algo cañero y que a la vez sea bueno.
---------------------------------
andru94 escribió:
Depende que tipo de guitarras andas buscando.... Si lo que queres es tocar exclusivamente Metal te recomiendo la LTD por sus mics EMG activas y el mango a traves del cuerpo....
En cambio la Jackson me parece bastante mas versatil por sus mics Seymour Duncan de excelente calidad y el mango encolado... La calidad me parece que es un poco superior en esta guitarra que en la otra y la verdad es que suena muy bien....


Creo que lo mejor seria que pruebes ambas guitarras y te lleves la que se adecue mas a tus necesidades y la que te parezca mas comoda...


Son mejores las pastillas pasivas para tocar metal?O las pasivas?:no_lo_se:GRACIAS
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 24/12/2010
Para tocar Metal, Meta y Metal es mejor los microfonos activos, porque tienen un sonido, digamos "neutro" que las hacen perfectas para ser tocadas con distorsion bien Hi-Gain....
En cambio, si tambien queres tener buenos limpios y crunchs, las pasivas van a ser mejor opcion porque tienen un sonido mas "organico", aunque tampoco son para nada malas para tocar Metal y hay modelos especialmente disenados para tocar este tipo de estilo.... Es mas, Dave Mustaine de Megadeth solia tocar con mics Seymour Duncan JB, que son las mismas que tienen la Jackson que pusiste..... ;)
Subir
alexmotemetal
#7 por alexmotemetal el 24/12/2010
andru94 escribió:
Para tocar Metal, Meta y Metal es mejor los microfonos activos, porque tienen un sonido, digamos "neutro" que las hacen perfectas para ser tocadas con distorsion bien Hi-Gain....
En cambio, si tambien queres tener buenos limpios y crunchs, las pasivas van a ser mejor opcion porque tienen un sonido mas "organico", aunque tampoco son para nada malas para tocar Metal y hay modelos especialmente disenados para tocar este tipo de estilo.... Es mas, Dave Mustaine de Megadeth solia tocar con mics Seymour Duncan JB, que son las mismas que tienen la Jackson que pusiste..... ;)


ok gracias:)
Subir
l,,lmanu666l,,l
#8 por l,,lmanu666l,,l el 25/12/2010
yo tube esa misma duda las mismas guitarras de echo y me fui por la rr es mas vesrsatil y cm no solo toco metal buscaba algo asi aparte de q el precio era mas alto el de la ltd suerte q tomes una buena decision
Subir
_doom_
#9 por _doom_ el 26/12/2010
guitarra para metal....

ir a lo obvio seria decir.... jackson, esp, bc rich...washburn, ibanez...

y si nos ponemos mas modernos.... guitarras de 7, 8 cuerdas... con los emg o blackout....

a ver.... eso es muy personal.... debes decidirlo vos...
una gibson puede servir para blues por ej...(bb.king) o metal muy extremo.... in flames....

mismo las fender... con clapton por ej.... o heavy con.... maiden... o john 5 con la telecaster.... osea, es muy relativo, depende de tus gustos, tanto esteticos, como de sonido o comodidad....
no son mejores los emg, que los duncan, o los dimarzio etc etc solo son matices, colores,,,,,y gustos personales.... creo que debes elegir por vos...
un buen isntrumento sirve para lo que sea.... y tendra su color y su "personalidad"... prueba,,, y escoge la que mas te sienta bien a vos... y siempre lo importante no es la guitarra, es como la toques....si yo tengo una guitarra de 5000 Euros , tocare igual de limitado que ahora jaja y si e.v.halen toca con la mia seguramente sonara como siempre...EVH

heavy... jackson, ibanez, esp/ltd, dean, bc rich. estan asociadas a ese genero comunmente,,,, pero esta en vos, lo que a ti te guste,,,, fender, prs, gibson,epiphone, fernandes, shecter... etc etc todas son buenas.... segun el presupuesto que tengas,,, elije la que te sienta MEJOR, eso es lo importante que a ti te guste,,,,,,

saludos
Subir
alexmotemetal
#10 por alexmotemetal el 26/12/2010
_DooM_ escribió:
guitarra para metal....

ir a lo obvio seria decir.... jackson, esp, bc rich...washburn, ibanez...

y si nos ponemos mas modernos.... guitarras de 7, 8 cuerdas... con los emg o blackout....

a ver.... eso es muy personal.... debes decidirlo vos...
una gibson puede servir para blues por ej...(bb.king) o metal muy extremo.... in flames....

mismo las fender... con clapton por ej.... o heavy con.... maiden... o john 5 con la telecaster.... osea, es muy relativo, depende de tus gustos, tanto esteticos, como de sonido o comodidad....
no son mejores los emg, que los duncan, o los dimarzio etc etc solo son matices, colores,,,,,y gustos personales.... creo que debes elegir por vos...
un buen isntrumento sirve para lo que sea.... y tendra su color y su "personalidad"... prueba,,, y escoge la que mas te sienta bien a vos... y siempre lo importante no es la guitarra, es como la toques....si yo tengo una guitarra de 5000 Euros , tocare igual de limitado que ahora jaja y si e.v.halen toca con la mia seguramente sonara como siempre...EVH

heavy... jackson, ibanez, esp/ltd, dean, bc rich. estan asociadas a ese genero comunmente,,,, pero esta en vos, lo que a ti te guste,,,, fender, prs, gibson,epiphone, fernandes, shecter... etc etc todas son buenas.... segun el presupuesto que tengas,,, elije la que te sienta MEJOR, eso es lo importante que a ti te guste,,,,,,

saludos


vale muchas gracias lo mejor va a ser probarlas
Subir
kirk16hammeth
#11 por kirk16hammeth el 26/12/2010
mmm aver amigo doom no estoy muy deacuerdo con lo que dices porque no creo que con una fender starcaster y un cubito squier de 22 watts (me refiero obiamente a un paquete begginer) agas lo mismo que con una esp de gama alta no ltd y un ampli marshall de 100 watts (por poner ejemplo), en mi humilde opinion no creo que aunque tu toques super bien agas lo mismo con un equipo por decirlo comun o "begginer" que con un equipo mas "pro"

ora si que seria 75% o 70% tu tecnica y el 30% o 25% tu equipo, en mi opinion jeje espero que no te moleste salu2 y felices fiestas!!!!:brindis:
Subir
alexmotemetal
#12 por alexmotemetal el 27/12/2010
kirk16hammeth escribió:
mmm aver amigo doom no estoy muy deacuerdo con lo que dices porque no creo que con una fender starcaster y un cubito squier de 22 watts (me refiero obiamente a un paquete begginer) agas lo mismo que con una esp de gama alta no ltd y un ampli marshall de 100 watts (por poner ejemplo), en mi humilde opinion no creo que aunque tu toques super bien agas lo mismo con un equipo por decirlo comun o "begginer" que con un equipo mas "pro"

ora si que seria 75% o 70% tu tecnica y el 30% o 25% tu equipo, en mi opinion jeje espero que no te moleste salu2 y felices fiestas!!!!:brindis:


estoy de acuerdo contigo gracias toda opinión es valida
---------------------------------
me podriais decir tambien que pastillas sos mas apropiadas para tocar meta??l (me refiero a marca, activa o pasiva, etc..) gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo