¿Guitarra para metal barata?

  • 1
Gibran Raul
#1 por Gibran Raul el 28/03/2018
Hola me preguntaba si me podrian ayudar,quiero una guitarra economica y he estado viendo la squier bullet stratocaster y me ha gustado, y me pregunto si sera buena para empezar tocando cosas como metallica, megadeth, etc. He oido que las strats no son las mejores en ese genero, y tambien he oido que no importa y que con un humbucker suenan bien en eso.. Que piensan? Hay mejores opciones por ese rango de precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 28/03/2018
La squier bullet, es de lo más económico que hay.Tendrás que comprar la versión con humbucker en el puente para tocar metal.
El mástil es súper cómodo, aunque tendrás que ajustar trastes y demás, como al resto de guitarras de gama media- baja.
Subir
Juan
#3 por Juan el 28/03/2018
Buenas!

Estaría bien que comentaras el presupuesto que tienes para ver qué opciones te puedes permitir.

En el rango de precios de esa squier entra la yamaha pacifica 012 y alguna cort, que posiblemente te den mejor calidad que la squier.


Por otra parte, para tener un sonido más metalero creo que es más importante el ampli que la guitarra, así que yo me preocuparía más en buscar un ampli que de un buen sonido. Siempre se recomiendan los Roland, tanto microcube como el cube.

Un saludo!
Subir
JDIOX
#4 por JDIOX el 28/03/2018
Algún Modelo LTD te podría servir muy bien para empezar y si quieres dar caña hay modelos económicos con pastillas activas de una conocida tienda.
Subir
Worge105
#5 por Worge105 el 28/03/2018
Si en principio solo vas a tocar metal, yo tiraría por otras marcas

https://www.thomann.de/es/ibanez_grx20_bkn_gio.htm Ibanez

https://www.thomann.de/es/jackson_js11_dinky_wh.htm Jackson

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_vendetta_xm_gn.htm Dean

Y como dicen los compañeros, es casi más importante el ampli que la guitarra. Ya puedes tener la Jackson Warrior más bruta que como no tengas una distorsión decente vas a sonar a gato moribundo.
Subir
Gibran Raul
#6 por Gibran Raul el 28/03/2018
Gracias a todos por sus respuestas! Me he fijado micho en la ibanez grx20 :D pero tengo otra pregunta, puedo practicar usandola conectandola al pc y usando un programa, con bocinas, sonara bien?, en lo que ahorro para un ampli bueno?
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 28/03/2018
Como guitarra barata para metal yo te recomiendo esta
https://www.thomann.de/es/jackson_js22_sc_monarkh_trans_red.htm?ref=search_rslt_jackson+monarkh_378289
En cuanto a la pregunta del pc depende de tantos factores ... Sonar si sonara, ahora, si lo hara bien pfff
Depende del pc que tengas, el metodo que vayas a utilizar para conectarla, el programa con el que pretendas utilizarla, los altavoces de salida ... Etc Etc.
Subir
erotyk
#8 por erotyk el 29/03/2018
una Superstrat de Dotch By Fanndec bien pudiera ser lo que estas buscando.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 29/03/2018
#7 Coincido con el colega. Para metal, guitarras buenas, bonitas y baratas (que no significa que sean malas), consigues en Jackson modelos que rondan los 250 euros. También en Dean tienes la MAB 4, guitarra signature de Michael angelo Batio que está también en ese rango de precio. En Yamaha, te recomiendo la RGX-121Z, que es una guitarra cómoda de tocar, muy buen peso y las pastillas de fábrica están bien.
Subir
Miguel R
#10 por Miguel R el 29/03/2018
Coincido en que una de tus mejores opciones es Jackson... Tengo una js32 king V que cuesta menos de 300 euros y es un pepinazo.
Subir
1
Diego
#11 por Diego el 29/03/2018
Respaldo lo que dicen los compañeros. Jackson siempre :D

Si te gustan tipo Les Paul la Monarch que te han dicho es muy buena ;)
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 29/03/2018
que presupuesto tienes?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo