Guitarra para jazz y ¿rock?

wesjanson
#1 por wesjanson el 24/07/2009
Hola buenas gentes, les comento el siguiente dilema:

Tengo pensado comprar una guitarra profesional. La duda viene cuando uno no se puede gastar 4500 euros en una cacharra (creo que tampoco es necesario)

Mis dos modelos de referencia son el sonido jazz fusion y a la vez rockero de una Suhr como la de Guthrie Govan. O (y este me llama mas la atencion) la "tuneada" fender de Frank Zappa. Algo asi:

Imagen no disponible
Tengo dudas de la cirucuiteria que lleva, las pastillas a simple vistas parecen una single coils seymour duncan pero ni idea del modelo. ¿Alguien sabe que especificaciones tenia esta guitarra?

Mi pregunta principal es si hacerse una guitarra a la carta para ahorrar dinero es mala opcion si se quiere calidad. He pensado que, personalmente a mi que me gusta la fender, aprovechando el cuerpo de una standard, merece la pena la circuiteria y cambiar las pastillas a unas de alta gama daria un buen resultado ¿ustedes que piensan?

Gracias de antemano : o)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 26/07/2009
Yo te recomendaria esta (en caso de comprarla azlo por THOMANN)

FENDER LTD1957 STRATOCASTER

a0853d45dd14f4e93a251c4c0f5a2-442065.jpg
Subir
wesjanson
#3 por wesjanson el 27/07/2009
La cosa era no gastarse 5000 euros innecesariamente jajaja.

He mirado una Yamaha 2200 ¿Alguien probo alguna? tienen muy buena pinta y dicen que tienen un sustain fantastico.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/07/2009
En cuanto al sonido govan, en google puedes encontrar informacion acerca de las guitarras suhr que usa, asi como de las pastillas que montan.

Las pastillas se pueden comprar aparte desde Suhr si no me equivoco, y en cuanto a la guitarra, has pensado en hacerte una a medida en Warmoth? Tienen materiales de calidad, y aunque sale un poquito caro (alrededor de unos 1300 -1500, obviamente dependiendo de lo que elijas) te permite un alto grado de personalizacion.
Subir
titxus
#5 por titxus el 27/07/2009
Te refieres a esta?


51c167483841f481316a811cfa1f6-442809.jpg


Si es esta tengo que decirte que he visto usarla y me ha impresionado (aunque no sea mi estilo XDD)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 27/07/2009
La yamaha SA es impresionante pero no se si llegado el caso me decantaría más por la gibson ES335. :roll: Pero vamos que esa yamaha no tiene nada que envidiarle.

Saludos
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 28/07/2009
Hola :saludo: Te aconsejo las guitarras Jazz de Washburn estas son como del corte de las Gretsch...
967065da5eee6c02c1d10a967389a-442964.jpg

Esta es la Washburn jv7 en el mercado esta costando cerca de $1.100 dolares :ok:
Subir
wesjanson
#8 por wesjanson el 28/07/2009
Titxus Esa es la que digo si, jeje, la verdad es que tiene muy buena pinta y vale solo 1500 euritos, lo cual esta muy bien, ademas el mastil es de ebano : o)

S.T.King V la washburn pinta bien, pero no me convence el cuerpo ademas por lo que he escuchado en youtube tiene un timbre demasiado apagado. Pero gracias por la recomendacion.

El caso es que la pagina de Warmoth tiene buenos materiales, creo que la guardare por si un dia me hago una custom "bienpagá" con su cuerpo de fresno del pantano y demas pijadas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo