Guitarra para Heavy Metal! (Dean)

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 17/08/2008
Bueno llevo ya un tiempo tocando la guitarra, algo mas de tres años y ya estoy empezando a ver muchos progesos, entonces estoy mirando una guitarra mejor y quiero que tenga vibrato, ahora tengo una guitarra de gama media, una epiphone de cerca de 500 €.

La que mas me esta interesando en la Dena razorback V 255 Explosion: Dime USA Razorback V Explosion

La verdad es que por lo que he estado buscando es una guitarra muy buena para heavy metal, pero por lo que tengo entendido las pastillas no son las mejores para este estilo ( creo que son las emg 81 y 85 ).

Mi duda es esta: si alguien conoce la guitarra en cuestion y sabe que tal suena y eso ..
y si merece la pena comprarla y cambiare las pastillas mas adelante.

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 17/08/2008
Pues te puedo asegurar que es Dean es un pepino como una casa , i esas pastillas para nada son malas para tocar metal , las pastillas emg , tienen mucha pegado i su sonido es gordote muy indicado para el metal , así que esas pastillas llevan el metal en la sangre.
Esa es una máquina para tocar metal! Si tu intención , es piyarte una guitarra metalera , i esa te gusta , no dudes en piyarla

:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 17/08/2008
Tio esas pastillas valen para todo...

No te lo pienses!
Subir
olmost
#4 por olmost el 17/08/2008
Yo miraria las ESP o LTD, esas estan hechas para el metal
Subir
tofg5601
#5 por tofg5601 el 14/12/2008
te recomiendo con too esa guitarra, ha sido elegida la mejor guitarra metal del año, las EMG tienen mucha mas ganancia que cualquiera, otra cosa, esa imagen del link que has puesto esta mal, esa es la que tiene pastillas seymour duncan, y tiene 22 trastes. La que tu dices tiene pastillas EMG y 24 trastes.
Subir
juniuro
#6 por juniuro el 14/12/2008
muy recomendada la guitarra esa, (tambien las esp)pero no olvides que tienes que probarla antes, no te vayas solo con lo que te digamos los demas, porque a todos nos gustan sonidos diferentes, y tambien gustos diferentes y percepcion diferente de la comodidad, pero no hay como probar varias guitaras, lo digo por experiencia,
yo tuve la oportunidad de probar algunas guitarras (aunque no compre ninguna) y pude notar algunas cosas que nunca imagine.. por ejemplo probe una strato una yamaha y una parker, todas de mediana calidad, como de 500 a 600 dlls.. y me sorprendio que me gusto mas el sonido de la parker que el de l fender . ademas se me hizo mas comoda, y el sonido de la yamaha estaba superduper! claro que los amplificadores eran line6 bien pro, nuevecito todo.. pero antes de probar alguna de esas guitarras, jamas hubiera considerado en comprtame una parker y ahora si lo tengo en mente, esas guitarras son la neta!
Subir
tofg5601
#7 por tofg5601 el 14/12/2008
exacto, lo principal es que tu mismo escuches a esa guitarra y que realmente te sientas comodo, ademas debes comprarte un buen amplificador que combiene con esa guitarra, lo mas recomendable un line6 o un krank.
Subir
Giadás
#8 por Giadás el 25/01/2009
Ombre la verdad es q las pastillas emg son unas muy buenas pastillas!!!
Si t gusta ese modelo d guitarra yo te recomendaria q fueran a x el. Ad+ l puente flotante esta bastant bien calidad/precio.
Yo personalmente dudo entre las dean y las jackson para metal. Las 2 me encantan pero weno. Simplemente tndrias q probar esa dean y si t sientes comodo... a por ella!!! ;)
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 25/01/2009
Una marca: Jackson
Un par de modelos: King V o RRR
No diré más.
---------------------------------
Una marca: Jackson
Un par de modelos: King V o RR
No diré más.
Subir
kamus5
#10 por kamus5 el 25/01/2009
Yo conozco esa guitarra y te cuento:

Es una guitarra creada para el heavy y el metal,impactante y muy visual (eso estamos de acuerdo todos :D ),a la hora de tocar tienes que tener en cuenta muchas cosas:

-El mastil;
que gasta es un mastil en V,ni mejor ni pero,pero puede ser un "obstaculo" si no te haces a él,es muy importante que te sea comodo.

-Las pastillas;
son un cañon,no te preocupes por eso,son idoneas para esta guitarra.

-El puente;
Floyd Licence te cumplirá a la perfección al principio,pero ten en cuenta que con el tiempo al ser licencia tendras que cambiarlo por el desgaste (poniendole un floyd original,yo no le pondria otro licencia,pero vamos que de eso ni te preocupes ahora).

Si vas a tocar sentado con ella,no es como las flying que al tener los picos redondeados no se te clava en el gemelo..esta al ser picos "afilados" se te clava el pico inferior en el gemelo!!,a si que a tocar de pie :D
Es una guitarra "grande" en tamaño,te trae el estuche (cosa de agradecer) y trasportarla en su estuche acabas con el brazo reventado,pesa un webo!!.
Tambien al ser una guitarra muy impactante cuando salgas con ella al escenario ten en cuenta que la mayoria de las miradas se van a centrar en ti :aplausos: pero que eso no te ponga nervioso,que te motive!!

Bueno en definitva,esta Dean es un cañon para metal,una señora guitarra que como TODAS LAS GUITARRAS QUE EXISTEN tiene sus pros y sus contras,pruebala antes de pillarla si puedes para que todas estas cosas seas tu quien juzgue y si te gusta y te es comoda,pillala sin pensarlo no te arrepentiras!!!:si:

Aqui te dejo una review mas ampllia con fotos:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=dean&t=161997

Bueno,ya nos contaras!!! :brindis:
Subir
raulzv17
#11 por raulzv17 el 04/03/2010
Hola amigo te recomiendo una jackson que tenga floyd rose y q tenga 24 trastes !!! genial para heavy!!!
o si no comprate la que te guste y un buen pedal!!!
Subir
killyoutoday
#12 por killyoutoday el 13/03/2010
Mira yo estoy en VZLA no se que tan dispuesto estes a venir mas yo tengo uNA dean DIMEBAGDARREL SHADOW con floyd rose se que no es el mismo modelo pero los microfonos/pickups son mejores son humbucker es un excelente modelo y es mas comodo a la hora de tocar que la que tus estas pidiendo:):cool::D tee va a encantar el modelo :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo